viernes, 5 de diciembre de 2014

El Califato Islámico es otra criatura de la CIA

En una declaración oficial el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Massud Jazayeri, confirmó ayer con documentos en su poder que el Califato Islámico fue creado por la CIA.

"Aunque Washington pretende combatir al Daesh [Califato Islámico en árabe], tenemos documentos que prueban que este grupo es un producto de la CIA", dijo el general iraní.

Según el oficial, el hecho de que desde un principio las Fuerzas Armadas de Estados Unidos hayan suministrado armas y municiones al Califato Islámico, demuestra la naturaleza falaz de las declaraciones de Obama sobre su lucha contra el terrorismo takfirista.

Por el contrario, Irán hace todo lo posible por aportar su ayuda al pueblo irakí por un deber humanitario e islámico para erradicar el terrorismo en el país vecino, dijo el general Jazayeri en una entrevista emitida por la cadena de televisión iraní Al-Alam, que emite en árabe.

Jazayeri recordó que Irán rechazó formar parte de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos. "Irán estima que al golpear exclusivamente desde el aire, la coalición, además de ineficaz, sirve a los objetivos occidentales, que consisten en derrocar al poder en Siria", dijo.

Al principio el Emirato Islámico actuaba en Siria principalmente, donde combatían a las tropas gubernamentales. Después esta organización takfirista se activó en Irak, apoderándose de importantes territorios, de los que actualmente ha perdido la mitad gracias al ejército irakí y a las fuerzas populares.

Desde agosto, Estados Unidos y sus aliados de la coalición bombardean las posiciones takfiristas en Irak, que el 23 de setiembre extendieron a Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario