jueves, 17 de diciembre de 2015

6 empresarios detenidos por esclavizar a los trabajadores

Ayer el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma de Mallorca, Carlos Sobrino, ordenó el ingreso en prisión de seis empresarios acusados de explotar y esclavizar a los trabajadores.

Entre los detenidos se encuentran los cabecillas de la organización, los hermanos Jerónimo y Juan Antonio Sureda, propietarios de numerosos establecimientos ubicados en la avenida Antoni Maura, La Lonja y Plaça Major, entre otros. Algunos de los locales registrados son: La Bionda (plaza Major 4); Fonda España (plaza Major); Diplomatic (Palau Reial, 5) y Jamaica (Festival Park). Además de algunas heladerías, bares y cafeterías de menor calado.

Del mismo modo, también han enviados a prisión preventiva los supuestos testaferros y gestores necesarios para que el funcionamiento de la banda criminal funcionara correctamente.

Los cabecillas de la trama acusados de explotar laboralmente, llegando a la esclavitud en algunos casos, se enfrentan a penas que pueden alcanzar los diez años de cárcel. La presunta estafa practicada apuntan a que podría afectar a más de 1.500 personas y un gran número de proveedores. También la Seguridad Social cifra el fraude a la Administración Pública en más de un millón de euros.

Durante uno de los registros practicados en un chalet de lujo, ubicado en Son Oliver, en la urbanización de s’Aranjassa, la policía localizó 500.000 euros en efectivo.

En la nave del Polígono de Can Valero (Calle Asegra), la banda criminal almacenaba sin control sanitario y con unas condiciones de insalubridad manifiestas gran cantidad de comida.

Está previsto que el juez ordene el precinto de algunos locales y, debido a la gravedad de los hechos delictivos hallados, podría ordenar el ingreso en prisión de más empresarios.

Fuente: http://www.cronicabalear.es/

3 comentarios:

  1. ¿Y porqué a estos si y al resto no?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Supongo que debido a que éstos violaban descaradamente las leyes que garantizan la reproducción mínima de la clase rabajadora, leyes que se impone la propia burguesía o que acepta por imposoción útil de los explotados.

      Tal vez por competencia "desleal" a otras empresas más fuertes que controlan a los jueces y abogados que Mallorca.

      Por violar leyes "mínimas" para el sentido común, para calmar indignación absoluta entre todas las clases oprimidas en enterarse de casos de esclavitud que quedaron impunes. Esto unido a la especial situación de la clase dominante en Mallorca, tan corrupta, metida en las drogas y destruyendo la naturaleza, no dejando a los trabajadores dormir en paz, se está gestando una situación "explosiva", y un caso así impune sería más leña al fuego revolucionario.

      Tal vez porque esto es algo mucho más generalizado, y quieren justificar de una forma más simbólica que real, que la justicia "es igual para todos".

      Porque claro, si por robar pan en el Mercadona o cables de las vías de tren, te meten una acusación y penas de trabajos forzados (llamados "comunitarios"), y por esclavizar! no encerraron ni a uno de esos cabrones, entonces está más que legitimada cualquier ación contra los órganos del estado, no sólo ante los revolucionarios, sino también ante todas las clases dominadas.

      Eliminar