domingo, 20 de diciembre de 2015

Cuatro cazas españoles participan en el cerco contra Rusia

A partir del 1 de enero cuatro cazas Eurofighter españoles se desplegarán en Lituania para participar en el cerco trabado por la OTAN contra Rusia en el Báltico.

El gobierno del PP no se ha conformado con mantener las bases militares en Rota, Morón de la Frontera y Torrejón de Ardoz, sino que ha llevado fuerzas de combate a las mismas fronteras de Rusia.

El Ejército del Aire español ya desempeñó esta misión en 2006, también en Lituania, y en el primer cuatrimestre de 2015, en Estonia, aunque esta última vez lo hizo de forma excepcional y no correspondiendo a su turno rotatorio.

En el despliegue de este año, España ejercerá el mando de la misión desde la base aérea de Siauliai, la cuarta ciudad más grande de Lituania y situada en el norte del país, desde donde la aviación imperialista, junto con los que hay desplegados en Estonia y Polonia, mantendrán el cerco a Rusia ante sus mismas narices.

La misión de España en Lituania comenzará el próximo 1 de enero, por lo que los militares viajarán unos días antes y pasarán allí el fin de año. El contingente estará formado por más de 120 efectivos -entre mandos, pilotos, personal de apoyo y mecánicos- y se replegará a finales de abril.

Durante el anterior despliegue de esta misión en Estonia, los cazas Eurofighter españoles interceptaron en sus cuatro meses de misión más de una decena de aeronaves militares rusas que pasan muy cerca de su propio espacio aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario