sábado, 12 de diciembre de 2015

El Califato Islámico quiere extenderse a China

El Califato Islámico está incrementando su propaganda en chino mandarín para iniciar una guerra en China. El grupo ha publicado recientemente una canción en chino en sus redes sociales. Los cantantes tienen una pronunciación muy buena por lo que podrían ostentar dicha nacionalidad.

La letra versa sobre los supuestos éxitos del grupo yihadista y su ideología, según el Wall Street Journal. El contenido y el idioma demuestran que el Califato Islámico busca extender su lucha a China, indica el periódico.

China posee un problema de seguridad en la Región Autónoma de Xinjiang, donde viven los uigures, una minoría de origen turco que habla un idioma emparentado con este último. Al menos 1.200 de miembros de esa etnia luchan ahora en Siria e Iraq en las filas del Califato Islámico. En el propio Xinjiang se han producido varios atentados y varios grupos allí buscan la independencia de China y la creación del “Turquestán Oriental”.

El hecho de que la canción esté en chino y no en el idioma uigur indica que el Califato Islámico busca extender su influencia más allá de Xinjiang y podría intentar influir también a la etnia hui, que cuenta con más de 10 millones y profesa el Islam. Sin embargo, los huis nunca han mostrado tendencias separatistas o conflictivas hacia Pekín. El afamado navegante chino Zheng He, que vivió en el siglo XV y llegó a las costas de África, era miembro de esta etnia.

Otros analistas creen que la canción en mandarín es simplemente una advertencia a China para que no se implique en la lucha contra el Califato Islámico en Siria e Irak.

El mes pasado, el Califato Islámico asesinó por primera vez a un ciudadano chino y en otro vídeo declaran a Taiwán como un país independiente.

De este modo, la canción y los últimos actos del Califato Islámico podrían ir dirigidos a crear una ansiedad en la sociedad china, una técnica utilizada por los wahabíes en todo el mundo y a través de la historia.

Estas amenazas podrían tener, sin embargo, el efecto contrario y llevar a los chinos a implicarse en una guerra preventiva en Siria, como ha hecho Rusia.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=114002&cid=26&fromval=1

2 comentarios:

  1. "... llevar a los chinos a implicarse en una guerra preventiva en Siria, como ha hecho Rusia."

    Y no tengo ni idea de por qué esto no ha ocurrido todavía.
    China es ya bajo ataque por un largo tiempo. ¿O alguien cree en las industrias que explotan de la nada?

    ResponderEliminar
  2. Estos hijos de mala madre estan empecinados en meter cada vez mas tension en todo el mundo.Da la impresion que quieren una gran guerra sea como sea y a cualquier precio.No pueden hacerlo de la noche a la mañana y lo estan intentando a fuego lento estos desgraciados

    ResponderEliminar