martes, 29 de diciembre de 2015

La ola de islamofobia también se dispara en Francia

El Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF) ha denunciado más de 200 situaciones reprobables desde los atentados perpetrados el pasado 13 de noviembre en París.

Además se ha producido un incremento dramático de los casos de discriminación y abusos contra musulmanes durante el último año.

Paradógicamente, en junio un encuesta del Instituto Pew Research indicaba que este año el número de franceses que tenía una opinión favorable de los musulmanes eran superior al del año pasado.

Según el CCIF, 2015 va camino de cerrar con máximos en materia de islamofobia. La organización registra casos de violencia física contra la población musulmana, pero también hechos de discriminación asociados, en gran parte de los casos, al miedo al terrorismo islamista.

La policía está desbordada por las denuncias de agresiones, injurias y delitos de todo tipo cometidas contra musulmanes por motivo de su pertenencia religiosa.

Sólo en el primer semestre, se registró un aumento neto del 23 por ciento en relación a los datos del año precedente, ha explicado el responsable del comité en Nord-Pas-de-Calais, Jawad Bachare, a la emisora Europe 1. En enero, cuando tuvieron lugar los ataques de Charlie Hebdo, se produjeron en París y sus alrededores tantos abusos como durante todo el año anterior en la misma región.

El final de año también avanza en el mismo sentido, ya que el CCIF ha confirmado 22 actos islamófobos tras los atentados del 13 de noviembre, un centenar de ellos asociados al estado de emergencia decretado por el gobierno y a las operaciones brutales de la policía.

El velo es objeto de una inquina singular. Las mujeres que salen a la calle con él sobre la cabeza son objeto de especial de continuos insultos, tales como “terrorista”, “sucios árabes” o “musulmanes asesinos”. Muchos establecimientos públicos y privados les impiden su entrada.

Sin embargo, hasta ahora no se ha ducumentado ningún caso de monjas católicas que hayan sido atacadas por el porte del velo o por llevar crucifijos colgando del pecho.

Los musulmanes se ven obligados a exscusarse a cada momento delante de cualquier que les interpele por la calle y asegurar que, a pesar de su religión, no están de acuerdo con los atentados del 13 de noviembre.

Algunas escenas aberrantes de islamofobia, como ésta en el tren de cercanías de París, se han grabado con el móvil y se pueden ver aquí:
http://www.slate.fr/story/110347/attentats-islamophobie-france

El CCIF ha elaborado un mapa de la islamofobia francesa, que pueden ver en este enlace:
http://www.islamophobie.net/la-carte-de-france-des-actes-islamophobes

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Todo eso apunta a que "El Bravo Pueblo" se está preparando también para pedirles cuentas a sus representantes de todos sus incumplimientos y dislates.

    Ahora "van a saber todos esos sinvergüenzas lo que es bueno", "lo que vale un peine", dado que "El Pueblo" se ha hartado ya y va a tomar cartas en el asunto;
    - parece ser que las mujeres al frente para dar ejemplo a sus "varones". Que no es que no lo sean, sino que estaban distraídos con el manejo de las pelotas, por los partidos, como partidarios.

    Ahora sí que "despiertan" y vais a ver de lo que son capaces. ¡O qué os creíais? ¿Que en Europa no hay varones? Pareciera que sois ateos y no creéis en lo divino ni siquiera desde la perspectiva panteísta del término.

    "Me cago en la pobre puta", chicos, ahora os vais a enterar de cuán equivocados estabais.

    Si es que no hace falta predicarles para que se muevan, dado que les basta el buen ejemplo de sus mujeres y como caballeros que son nos lo arreglan todo "cagando ostias".

    Así que, todo aquél que se las merezca, que se prepare.

    ¿Para qué rayos queremos Quijotes, teniendo estas valquirias y/o amazonas y estos inconmensurables varones?

    ¡Pareciera que son tod@s ell@s intelectuales, además de guerrer@s!

    Nuestros hijos, ahora sé, positiva e indubitablemente, que tienen un buen futuro asegurado.

    ¡Y ay de aquél que se deslice lo más mínimo, pretendiendo "joder la marrana"! Quienquiera que sea, sí que "lo va a tener crudo".

    ¡Dios! ¡Era hora! ¡Y sin necesidad de rezarles! ¡Esto es una bendición del cielo!

    Perdonen ustedes por el vómito, pero es que no pude contener la náusea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un preconisador bastante pelotudo

      Eliminar
    2. Estoy algo afectado de misantropía. No sé por qué será.

      Eliminar