domingo, 20 de diciembre de 2015

Las redes sociales yihadistas conducen al gobierno británico

Un grupo británico de piratas informáticos, VandaSec, ha rastreado las redes sociales utilizadas por los yihadistas para difundir su propaganda, y ha concluido que las mismas acaban en el gobierno británico, más en concreto, en el Departamento de Trabajo y Pensiones.

Los piratas han afirmado que un número de cuentas de redes sociales partidarias del Califato Islámico “se ejecutan desde direcciones de internet vinculadas al Departamento de Trabajo y Pensiones” de Londres.

Al menos tres cuentas de propaganda del Califato Islámico se remontan a las oficinas del Departamento de Trabajo y Pensiones en Londres.

El colectivo VandaSec mostró al diario Mirror detalles de las direcciones IP utilizadas por un trío de yihadistas digitales para acceder a las cuentas de Twitter, que luego se utilizan para llevar a cabo campañas de reclutamiento y propaganda en línea.

A primera vista, las direcciones IP les conducen hasta Arabia saudí, pero tras una inspección más profunda utilizando herramientas especializadas, aparecen vinculadas de nuevo al Departamento de Trabajo y Pensiones.

“¿No crees que es extraño?”, dijo uno de los piratas al diario Mirror. “Rastreamos estas cuentas de regreso a Londres, sede de los servicios de inteligencia británicos”.

El trabajo de VandaSec sugiere que alguien dentro del Departamento de Trabajo y Pensiones está utilizando cuentas de correo de internet de apoyo al Califato Islámico, o que fueron creados por los servicios de inteligencia como una trampa para aspirantes a yihadistas.

Sin embargo, cuando el diario Mirror rastreó las direcciones IP obtenidas por VandaSec, encontraron que en realidad apuntan a una serie de transacciones no difundidas entre Gran Bretaña y Arabia Saudita.

En octubre de este año el gobierno británico vendió en un gran número de direcciones IP a dos empresas saudíes. Tras la venta, dichas IP fueron utilizadas por los yihadistas para difundir su propaganda.

Fuente: http://www.mirror.co.uk/news/technology-science/technology/piratas-trace-isis-twitter-accounts-7010417

No hay comentarios:

Publicar un comentario