sábado, 5 de diciembre de 2015

Los nazis se han apoderado de las universidades de Madrid

Las universidades vuelven a ser el objetivo de los grupos neonazis. En varias de ellas, entre las que destacan la Complutense, la Rey Juan Carlos o la Autónoma, se han producido agresiones.

Asociaciones y sindicatos estudiantiles han sido atacados en las instalaciones de las universidades y se han producido enfrentamientos con desperfectos importantes en las infraestructuras y más de un herido.

Hace poco los nazis asaltaron una charla antirrepresiva de la Unión de Estudiantes Progresistas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, lanzando gases tóxicos y calificando a los ponentes como “terroristas”. Luego se jactaron de ello en las redes sociales.

El aumento de la agresividad de los grupos nazis es consecuencia de la absoluta pasividad de los reformistas y ha provocado que los ataques sean cada vez más frecuentes. En la charla antirrepresiva, la Unión de Estudiantes Progresistas se desligó inmediatamente del acto para que los nazis lograran su objetivo. A pesar de ello, el acto se celebró por la persistencia de los que acudieron al mismo.

El pasado jueves, el Frente Juvenil, perteneciente a las Juventudes del Hogar Social Ramiro Ledesma, protagonizó una nueva acción con la que rechazaban a los refugiados y exigían su exclusión del sistema educativo español.

El último de estos incidentes lo protagonizaron decenas de neonazis que accedieron a la azotea de la Facultad de Odontología, en el campus de Moncloa, donde se encuentra ubicada la Universidad Complutense. Desde allí, y portando bengalas de humo azul, desplegaron una pancarta sobre la fachada del edificio, con un mensaje en el que criticaban que a los refugiados sirios se les conceda la posibilidad de estudiar de forma gratuita. Es lo que ellos llaman "discriminación".

Asimismo, varios de ellos repartieron panfletos a las puertas del metro de Ciudad Universitaria, cuyo mensaje era el de que los refugiados no tenían derecho a entrar en la universidad cuando hay españoles que no se la pueden costear.

En octubre del año pasado, llevando banderas de Svoboda, reventaron un acto estudiantil en memoria de las víctimas de la matanza de Odesa.

1 comentario:

  1. Tengo entendido que ahora la mayor parte de la ultraderecha Hispánica ya no apoya la lucha de Svoboda en el este de Ucrania.
    Sobretodo sus más antiguos "amigos" el Movimiento Social Republicano (MSR). antaño aliados de todo el mundo eslavo, pero ahora se vé que se posicionan a favor de todo lo que huele a Rusia. A juzgar por lo que se les oye en diversos foros y webs.

    ResponderEliminar