jueves, 10 de diciembre de 2015

Más de 9.000 muertos en la guerra del Donbas

Más de 9.000 personas han muerto en el Donbas desde el inicio de la guerra en abril de 2014, según informe publicado ayer por el Alto Comisariado de la ONU para los Derechos Humanos. A dicha cifra hay que añadir más de 20.000 heridos.

Entre el 16 de agosto y el 15 de noviembre, fechas cubiertas por dicho informe, no ha habido más que 47 muertos, todos ellos civiles, y 131 heridos, destacando que la guerra ha disminuido su intensidad respecto a épocas anteriores.

Estas últimas víctimas han sido causadas por restos de explosivos de guerra y artefactos improvisados, aclara el informe.

No obstante, el Alto Comisariado asegura que la situación es muy inestable y que el flujo de combatientes y armas procedentes de Rusia continúa.

También continúan las violaciones de los derechos humanos, así como las torturas y la impunidad en el este de Ucrania, así como una situación humanitaria muy difícil para quienes habitan dicha región y los desplazados.

Aproximadamente, viven en el Donbas 2,9 millones de personas, que carecen de alojamiento, atención médica adecuada y servicios sociales.

La situación de la población podría agravarse con llegada del invierno, que dificulta el trabajo de las organizaciones humanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario