domingo, 6 de diciembre de 2015

Muere un alto dirigente yihadista checheno en Siria

La agencia de noticias Abna ha anunciado (1) la muerte del yihadista checheno Muslim Al-Shishani, dirigente del grupo Ansar al-Sham, en una batalla con el ejército sirio. Su nombre real era Tarhan Batarishvili.

Ansar al-Sham es un grupo importante dentro de la constelación yihadista que opera en la provincia de Latakia.

La agencia no detalla más circunstancias de su fallecimiento, aunque añade que el grupo yihadista también sufrió importantes daños en el equipo militar después de que las fuerzas gubernamentales atacaran sus posiciones.

Nacido en Georgia, Batarishvili fue sargento del ejército de su país, siendo entrenado por las fuerzas especiales de Estados Unidos para combatir a Rusia, según un informe de la agencia de prensa McClatchy (2).

Posteriormente los imperialistas le enviaron a desempeñar la misma función en Chechenia, hasta que finalmente se incorporó a la guerra de Siria.

A finales del año pasado estuvo combatiendo en Irak y, según un medio kurdo, de allá fue enviado al frente de Kobane, la localidad kurda siria asediada por el Califato Islámico.

Entonces el presidente de Chechenia, Ramzan Kadirov, ya anunció su fallecimiento y advirtió de que eso es lo que ocurrirá “con todo aquel que quiera derramar la sangre de los musulmanes”.

(1) http://es.abna24.com/service/middle-east/archive/2015/12/06/723329/story.html
(2) http://www.thenewamerican.com/world-news/asia/item/21600-u-s-military-trained-top-isis-commander


No hay comentarios:

Publicar un comentario