viernes, 4 de diciembre de 2015

Otro general ucraniano se pasa a las filas de las milicias del Donbas

El general Alexandr Tretiak
El general del Servicio de Seguridad de Ucrania, Alexandr Tretiak, se ha pasado a las filas milicianas en el Donbas, según han informado los portavoces oficiales de la República Popular de Donetsk (RPD).

“El general del Servicio de Seguridad de Ucrania, Alexandr Tretiak, se pasó al bando de la RPD”, declaró el servicio de prensa del Ministerio de Seguridad Estatal de la república, citado por la agencia de noticias de Donetsk.

Según el servicio de prensa, Tretiak “está dispuesto a cooperar con las autoridades de la República”.

Anteriormente, se informó que la Fiscalía general de Ucrania abrió casos penales contra 29 empleados del Servicio de Seguridad.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el golpe de Estado fascista en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Desde el 1 de septiembre de este año en Donbas reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario