viernes, 25 de diciembre de 2015

Podemos, ninismo y tal y tal...

Bianchi

Cómo catalogar de "izquierdas" a una formación política que dice de sí misma -como los joseantonianos falangistas- que no es "ni de izquierdas ni de derechas", es decir, ese "ninismo" interclasista típico de los partidos "Catch-All Party" (cógelo todo), partidos de aluvión, en el mercado electoral propio de los partidos de extrema derecha yanky como el "Tea Party". Modelo que en Celtiberia Show emulan UPyD -RIP, q.e.p.d.- o Ciutadans, lanzamientos mediáticos que semejan clubs de fans.

Partido zocato que zocatea cual zocateador transversal, otrosí: hacer hincapié en que no está vinculado a ideas políticas establecidas "a priori", que eso es propio de la "casta", concepto anfibológico, especioso y delicuescente donde los haya -me temo que los que me acusan, con razón, de "gongorino" y barroco, encontrarán motivos sobrados para ponerme a parir-, aunque, es cierto, se entiende el busilis socolor de huir como gato escaldado de abundosidades obscenas como la "lucha de clases" que ni siquiera Marx acuñó. Acá nos salieron FABIANOS, o cómo llegar al socialismo sin despeinarse (o "descoletizarse").

¿De izquierdas, decía? Un veterano periodista del "stablishment" -palabra de origen teológico, empleada en antiguas disputas teológicas, cuando suplía a  la "política" que no existía, como hoy se entiende- como Iñaki Gabilondo, prototipo del "vasco civilizado, sensato y cabal" en los madriles, daba en la diana cuando decía que "si el crecimiento espectacular de Podemos (se refería a las elecciones europeas de mayo del año pasado, Nota mía) refleja la magnitud de la ira ciudadana, ¿se imaginan esa ira ciudadana sin Podemos? ¿se la imaginan descontrolada y suelta? ¿se la imaginan en las calles? Los que ningunean a Podemos deberían valorar su contribución al encauzamiento de esa indignación en los márgenes de la democracia". Gabilondo, inteligente, hace apología de la desmovilización y el estabulamiento de los movimientos de protesta bajo el pastor Iglesias que cuida la viña y la grey, el ganado.

Habría que preguntar a estos arribistas catapultados a la plaza pública -mejor dicho, al plató o set televisivo- ¿cuál es la democracia que aseguran que han secuestrado los de la "casta"?  (ideologema que ya ni usan al convertirse ellos en "neocasta") ¿Se refieren a la República popular o a la "democracia" que tan generosamente nos regaló el Rey designado por Franco (de chufla, hoy como ayer, este comisionista)?

Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario