domingo, 27 de diciembre de 2015

Una sopa de siglas llamada Podemos

En su afán por inflar el fenómeno Podemos que ellos mismos han creado, los medios de comunicación siguen empeñados en falsificar los hechos: no existe Podemos como tal y no existirá un único grupo parlamentario con tal denominación, sino cuatro diferentes: el propio de Podemos, otro catalán, otro gallego y otro valenciano.

Como pone de manifiesto “La Voz de Morón” (*), Podemos no es más que una marca electoral que bajo las mismas siglas agrupa a un revuelto de grupos políticos variados (mareas, compromisos) cuyo acuerdo no alcanza más allá de las urnas. Su unidad es otro engaño. No hay tal puesta “en comun”. Tras las votaciones, “si te he visto no me acuerdo”.

Podemos no ha obtenido 69 escaños sino sólo 42, como mucho, que se reparten entre Cataluña (12 escaños), Galicia (6 escaños) y Valencia (9 escaños), mientras que los demás son Podemos “stricto sensu”.

A su vez, cada uno de esos pedazos territoriales es un rompecabezas en sí mismo. La Marea gallega la componen Anova, Izquierda Unida y Podemos “stricto sensu”, además de algún independiente.

En Valencia, Compromís es, a su vez, una coalición que se compone de cuatro partidos políticos: Bloque Nacionalista Valenciano (BNV), Iniciativa del Pueblo Valenciano (IPV), Verds-Equo del País Valenciano y Gents de Compromís.

Varios electos que parecen ser de Podemos pertenecen en realidad a Equo, sobre todo en Euskal Herria. ¿Realmente los votantes de Podemos saben a quién han votado o qué es lo que han votado?

Si ya es confuso que una organización no quiera definirse como de izquierdas o de derechas, repúblicana o monárquica, menos se va a aclarar con esa “sopa de siglas, como bien concluye “La Voz de Morón”, promovida por una serie de medios de comunicación ligados con la banca y el gran capital.

(*) http://lavozdemoron.es/nacionales/item/12680-contra-la-confusi%C3%B3n-69-o-42-%C2%BFcu%C3%A1ntos-diputados-tendr%C3%A1-el-grupo-parlamentario-de-podemos?.html

8 comentarios:

  1. No soy de podemos pero donde han gobernado ellos o alguno de sus revueltos lo han hecho mejor que los anteriores (cosa que no era muy difícil).Sus votantes parecen estar satisfechos, no todos pueden decir lo mismo.Hay que tener en cuenta que en hezpaña como digas que eres de izquierdas desgraciadamente no te vota ni el gato, véase partido comunista, izquierda unida, etc...

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que podemos, pues, afortunadamente, los intereses del "pueblo soberano" están bien representados por todo un cúmulo de populares con las más diversas siglas: podemistas, socialistas, populares, comunistas, etc.
    - Y eso es algo que, a mi entender, se debería celebrar con una eterna fiesta (botellón a diario y descansar los domingos y alguna que otra fiesta, tanto por reponerse como por variar un poco).
    - Ello es posible si ponemos las máquinas a trabajar, robotizando un poco más todo, y llamamos a la orgía a los patronos, para que dejen de hacer el penco y piensen un poco más en disfrutar de la vida, con buenos tintos, cavas y cócteles diversos, regando la ingesta de buenos corderos, sin temor a que se les reproche por canibalismo.
    - Y si hubiera que comer gallos, ni remotamente pensar en el gallo católico. ¡Eso sí que no! ¡Son duros de pelar!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy tampoco del PODEMOS, y donde ellos han gobernado o alguno de sus deshechos, lo han hecho mejor que los anteriores, tarea de cierta complejidad, pues han conseguido desactivar parcialmente la lucha ciuadana, a la vez que han decepcionado más aún a otro tanto de trabajadores, que vén así el engaño podemita. Esto no lo dicen todos, pero tampoco ya lo dicen solo 4 gatos comunistas. En España, como seas comunista te encarcelan y te torturan, no como a los del PCE (traidor) o a los de IU-PODEMOS. A esos "izquierdistas", como a la gente "de izquierdas" del PSOE, los promociona el capital financiero, porque son partidos del capital financiero.

    LOS PODEMITAS Y SUS RESIDUOS GOBIERNAN MEJOR?? CLARO QUE SÍ!!! SI CONSIDERAMOS QUE SON UNOS GESTORES MÁS EFICIETES DEL CAPITAL FINANCIERO, CONSIGUEN APLICAR LA "AUSTERIDAD" (LUCHA DE CLASES DESDE ARRIBA, DESDE EL CAPITAL FINANCIERO) CONTRA LOS TRABAJADORES SIN PROVOCAR UN RECHAZO MASIVO SINO PARCIAL, PERO GOBIERNAN MEJOR PORQUE APLICAN RECORTES "con un poco de ANESTESIA". No despiden a saco a 500 barrenderos, despiden a 50 y a 440 les recontratan con muchos menos derechos laborales (contrato basura temporal y precario). Los 10 basureros restantes se enriquecen y mantienen sus puestos y privilegios a costa de ser ndeobreros de sus compañeros. ¿¿QUÉ OTRA COSA HAN ECHO LOS PODEMITAS EN MADRID, ZARAGOZA, ETC?? CONSIGUEN APLICAR LA "AUSTERIDAD" A UN "MENOR" COSTE PARA LOS TRABAJADORES. CONSIGUEN REDUCIR COSTES ECCONÓMICOS PARA ENVIARSELOS IGUALMENTE A LOS BANCOS, HACEN LO MISMO QUE EL PP-PSOE-CIU-PNV. LO MISMO, CON OTRA TÁCTICA ENVUELTO TODO CON PAPEL DE REGALO DE COLOR LILA Y ROJO. Y no dudan en llamar a la guardia urbana que controlan! Y condenan la lucha armada, como si la gente de a pie, trabajdores de barrios populares, no quisiera ver colgados a los banqueros y corruptos! y se adhieren a la OTAN! como si la trabajadora de a pie se sintiese tan identificada con unas siglas que desconoce! como si algún chaval de ESO se tragase que EEUU nos protege de algo con sus bases en España!

    Es falso que ni el gato vote en España a la "izquierda". De hecho, el socialimso es tan popular y tiene tanto prestigio entre las masas que los principales partidos le roban sus nombres y consignas al proletariado, para engañarlo. Partido Nacional SOCIALISTA Alemán, partidO SOCIALDEMÓCRATA de Francia-Alemania, Partido POPULAR (le roba el nombre al FRENTE POPULAR), Partido SOCIALISTA OBRERO español, etc.

    SI LOS TRABAJADORES NO VOTAN A LOS QUE DICEN QUE SON "DE IZQUIERDAS" ES PORQUE SABEN QUE SON UNOS DESGRACIADOS TRAIDORES VENDEOBREROS DE MIERDA. ESTO LO SABEN TODOS LOS ex-EMPLEADOS DE LA SEAT QUE ERAN LA BASE DEL PCE, QUE LOS VENDIÓ AL CAPITAL FINANCIERO. POR ESO DEJÓ DE VOTARLOS.

    Además, decirse de izquierdas o derechas es indistinto. La cosa es no votar y hacer política activa proletaria. Boikot activo, no solo no reconocer a los ocupantes fascistas, sino que debe desvelarse a los colaboracionistas con los fascistas (PCE) y debe llevarse a cabo la lucha al margen de la legalidad fascista, tanto con las ideas (propaganda) como con los hechos (organización de las luchas y sabotaje!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los recursos de un ayuntamiento se podrían hacer muchas cosas para la revolución. El problema es que los partidos candidatos a gobernar un ayuntamiennto han jurado destruir toda semilla de revolución, y son premiados con asientos cómodos, ipads, buenos sueldos y pensiones, coches oficiales, tranquilidad y vida de clase media-alta, autoridad de cacique e impunidad para sus corruptelas.

      POR ESO CRITICAN TANTO LA VIOLENCIA DE LOS TRABAJADORES Y DESEMPLEADOS, DE LOS GOBIERNOS ANTI-IMPERIALISTAS, DE LOS CAMPESINOS GUERRILLEROS, DE LOS POBRES. POR ESO CALLAN Y ALABAN A LA GUARDIA CIVIL, EL EJÉRCITO ESPAÑOL Y LAS MISIONES DE COLONIZACIÓN EN EL EXTRANJERO, POR ESO DEFIENDEN A LA OTAN.

      POR ESO CONVERSAN CON "PRESOS POLÍTICOS Y SUS FAMILIARES" COMO LOS FASCISTAS DE VENEZUELA O UCRANIA, POR ESO LLORAN POR LA "OPRESIÓN TOTALITARIA CHINA", A LA VEZ QUE INSULTAN Y SE BURLAN DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE LAS CLASES TRABAJADORAS EN ESPAÑA, EN LA INDIA, EN COLOMBIA.

      POR QUE NO TIENEN PRINCIPIOS SALVO EL PRINCIPIO DEL OPORTUNISMO, NO SON PARTIDOS DE LOS TRABAJADORES, SON PARTIDOS DE LOS BANQUEROS.

      POR ESO PROMETIERON UNA ESPAÑA NEUTRAL (FUERA DE LA OTAN), RENTA BÁSICA UNIVERSAL, ILEGALIZACIÓN DE LAS ETT, PARALIZACIÓN DE RECORTES Y REINVERSIÓN SOCIAL, IMPAGO DE LA DEUDA, DERECHO DE LIBRE AUTODETERMINACIÓN DE LAS NACIONES DE ESPAÑA, REINDUSTRIALIZACIÓN, PARALIZACIÓN DE DESHAUCIOS, NACIONALIZACIÓN DE LOS BANCOS ESPAÑOLES Y VIVIENDAS VACÍAS, ETC.

      Y AHORA SE OLVIDARON DE TODO ESO. NO LES IMPORTA MENTIR A LA PUTA CARA A LA GENTE, NO SON PERSONAS DE PALABRA. PERO, CLARO, GOBIERNAN "MEJOR". LOS SIERVOS DEL ZAR PARECÍAN TAMBIÉN SATISFECHOS CON EL FEUDALISMO ABSOLUTISTA RUSO Y CON EL DIOS-ZAR, COMO LOS SIERVOS FRANCESES DE 1788. Y EL FÜHRER ERA TAN AMADO EN ALEMANIA QUE INCLUSO ENTRE SUS PROPIOS GENERALES QUERÍAN ASESINARLO. CON KERENSKI PARECÍAN TAMBIÉN SATISFECHOS...

      SI LA CLASE OBRERA SE CONFORMA CON MIGAJAS, ABANDONA SU CONDICIÓN DE RAZA HUMANA PARA REDUCIRSE A LA DE RAZA CANINA. SÓLO LOS PERROS SE CONFORMAN CON DESPOJOS.

      Eliminar

  4. "El desarrollo del fascismo y la propia dictadura fascista revisten en los distintos países formas diferentes, según las condiciones históricas, sociales y económicas, las particularidades nacionales y la posición internacional de cada país. En unos países, principalmente allí, donde el fascismo no cuenta con una amplia base de masas y donde la lucha entre los distintos grupos en el campo de la propia burguesía fascista es bastante dura, el fascismo no se decide inmediatamente a acabar con el parlamento y permite a los demás partidos burgueses, así como a la socialdemocracia, cierta legalidad. En otros países, donde la burguesía dominante teme el próximo estallido de la revolución, el fascismo establece el monopolio político ilimitado, bien de golpe y porrazo, bien intensificando cada vez más el terror y el ajuste de cuentas con todos los partidos y agrupaciones rivales, lo cual NO EXCLUYE que el fascismo, en el momento en que se agudezca de un modo especial su situación, intente extender su base para COMBINAR -SIN ALTERAR SU CARÁCTER DE CLASE- la DICTADURA TERRORISTA ABIERTA CON una burda FALSIFICACIÓN del PARLAMENTARISMO.

    La subida del fascismo al poder no es un simple cambio de un gobierno burgués por otro, sino la sustitución de una forma estatal de la dominación de clase de la burguesía -la democracia burguesa- por otra, por la dictadura terrorista abierta. Pasar por alto esta diferencia sería un error grave, que impediría al proletariado revolucionario movilizar a las más amplias capas de los trabajadores de la ciudad y del campo para luchar contra la amenaza de la toma del poder por los fascistas, así como aprovechar las contradicciones existentes en el campo de la propia burguesía. Sin embargo, no menos grave y peligroso es el error de no apreciar suficientemente el significado que tienen para la instauración de la dictadura fascista las medidas reaccionarias de la burguesía que se intensifican actualmente en los países de democracia burguesia, medidas que reprimen las libertades democráticas de los trabajadores, restringen y falsean los derechos del parlamento y agravan las medidas de represión contra el movimiento revolucionario."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cita de Dimitrov, El fascismo y la clase obrera, Informe ante en VII Congreso Mundial de la Internacional Comunista, 2 de agosto de 1935.

      Eliminar
  5. Otro de los problemas está en esa gente que rodea a estos lideres incacodos de podemos, los que gritan Si Se puede, sabrán estas y estos que quiere decir cuando gritan Si Se Puede?, si todos estos y estas hubiesen leido a Marx, Engel, Lenin, Stalin, Henver Hoxa y tantos otros posiblemente el fenómeno socialdemócrata denuevo cuño se desarrollaria de otra manera, pero cuando está plagado de sociatas burgueses, trotskistas, anarcos y una marea de no se sabe que asi funciona, no son otra cosa que los nuevos gestores financieros del gran capital disfrazados de revolucionarios, y esto cala o caló en parte entre la clase obrera, de momento, los dirigentes podemitas utilizaron la psicologia aprovechando la desunión de la izquierda revolucionaria y la descomposición de IU y del PCE.
    Un podemos que no se define ideologicamente significa su vacio ideológico, por eso quieren cambiarlo todo para no cambiar nada, y no hay más que ver allí donde forman parte de las instituciones burguesas, criticar e intentar mejorar los presupuestos capitalistas de un municipio o comunidad y poco más, los que salen beneficiados,los de siempre, la ignorancia politica dentro de sus filas roza el abismo, pero podemos poco a poco se convertirá en una fuerza más sin penas ni glorias.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo,pero ¿y la CUP,qué viene a ser?¿No hay también ahí un batiburrillo? No es lo mismo que Podemos,pero...

    ResponderEliminar