martes, 31 de marzo de 2015

Kolomoiski, el fin del señor de la guerra de Ucrania

Igor Valerievitch Kolomoiski regresó de Suiza tras el golpe de Estado en Kiev el año pasado. Entonces asumió el cargo de gobernador de  la región de Dniepropetrovsk, se posicionó como un defensor de la unidad del país y enemigo acérrimo de las milicias del Donbás.

Según la revista Forbes, ocupa el cuarto puesto entre las personas más ricas de Ucrania con un capital de 1.800 millones de dólares. El oligarca financia la Guardia Nacional que combate contra las autodefensas del Donbás, cuenta con fuerzas armadas propias y un importante arsenal de armas. Además, financia a varios batallones fascistas que combaten contra las milicias del sudeste de Ucrania.

El multimillonario fue quien ordenó a las huestes nazis la masacre de Odessa, en la que 46 antifascistas fueron asesinados el 2 de mayo del año pasado como consecuencia de un incendio provocado por los grupos nazis.

Poco después de la masacre se filtraron en internet dos conversaciones telefónicas en las que alguien asociado al presidente de la asociación comercial Proveedores de la Unión Aduanera, Oleg Noginski, reveló a su interlocutor que Kolomoiski había pagado a miembros del grupo nazi Pravi Sektor para que incendiaran el centro sindical en el que se reunían los antifascistas.

Noginski le asegura a su interlocutor que el gobernador multimilllonario se había vuelto loco, pues se imaginaba a sí mismo tan poderoso y con tanto alcance como lo tuvo Hitler en su época.

Además del incendio del edificio de los sindicatos, durante la masacre de Odessa se registraron brutales palizas a los antifascistas. Muchas personas se quedaron en la azotea del edificio y se negaron a bajar por temor a ser golpeados por los nazis.

Es muy posible que Kolomoiski fuera también quien ordenara el 17 de julio del año pasado el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo. Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron.

El derribo se produjo en la parte suroriental de Ucrania, donde entonces se estaban desarrollando intensos combates.

El oligarca financia la parte técnica de los servicios de control de vuelos de toda Ucrania y, desde luego, los de Dniepropetrovsk, que eran los responsables de dirigir aquel vuelo. Daba órdenes directas a varios controladores aéreos, incluidos aquellos que debían acompañar al Boeing malayo.

Kolomoiski es propietario de varias compañías aéreas ucranianas. También cuenta con tanques, carros blindados, vehículos de combate de infantería y lanzacohetes múltiples. Es muy posible que también posea misiles Buk como los que derribaron el Boeing de las líneas aéreas malayas.

En octubre la Interpol no quiso declarar a Kolomoiski en busca y captura, a pesar de la solicitud de Rusia.

El martes de la semana pasada Kolomoiski se entrevistó con el embajador de Estados Unidos en Kiev. En realidad se trató más bien de un breve ultimátum que de un verdadero diálogo. Para el embajador Kolomoiski carece de moral, y eso en la boca de un imperialista gringo, pone al ucraniano por debajo de la altura del barro.

En Ucrania para que alguien como Kolomoiski dimita hace falta que el embajador se lo exija. A la mañana siguiente el potentado se citó con Poroshenko y le entregó su carta de renuncia.

Estados Unidos zanjó, pues, las guerras intestinas en el gobierno de Kiev a favor de Poroshenko, quien se ha lanzado a una purga en toda regla. Por las calles de Dniepropetrovsk circulan vehículos blindados de la policía. Poroshenko ha ordenado al responsable del SBU Navalichenko la detención de Korban, que aún no se ha llevado a cabo. Sin embargo, recientemente han sido detenidos 14 miembros de los batallones de Pravy Sektor, que han abandonado el frente junto con unos mil mercenarios.

A Kolomoiski les esperan dos juicios próximamente, que no serán ni la masacre de Odessa ni el derribo del vuelo de Malaysia Airlines. Uno de ellos será por el asesinato de un colaborador del SBU, cometido por un colaborador del diputado Denisenko que trabajaba para Kolomoiski, y el otro por robo de petróleo.

En esta segunda acusación le imputan que tras sustraer el crudo del oleoducto, Kolomoiski lo llenó con agua que, al congelarse durante el invierno, destrozó la conducción. Sin contar los daños causados, el beneficio obtenido por el oligarca oscila entre 2.000 y 2.500 millones de dólares.

Para evitar la cárcel Kolomoiski no se refugiará en Suiza, sino cerca de Tel Aviv, donde tiene una hermosa mansión, junto a la del embajador de Estados Unidos. Israel es un paraíso criminal que no extradita a ningún judío.

Junto a ambos, en la misma calle, una tercera mansión es propiedad de Guenadi Vladimirovich Korban, otro buitre del gobierno golpista de Kiev.

'Sin la Unión Soviética no se habría vencido a Hitler'

El presidente de la República Checa Milos Zeman critica a quienes afirman que el Ejército soviético ocupó y no liberó Checoslovaquia en mayo de 1945.

“En 1945 los soldados soviéticos llegaron a Checoslovaquia como verdaderos libertadores y ya en otoño del mismo año abandonaron nuestro país”, aseguró el presidente checo en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

Así respondía Milos Zeman a las declaraciones de la reciente historiografía neonazi que afirma que el Ejército soviético ocupó Checoslovaquia en 1945 en lugar de liberarla. “Quien dice lo contrario sencillamente no sabe historia”, subrayó el presidente. Sin la Unión Soviética no se habría vencido a Hitler, recuerda Zeman.

El presidente checo explicó que su decisión de acudir a las celebraciones del 9 de mayo en Moscú no se debe al desfile militar sino que constituye un homenaje a los 150.000 soldados soviéticos que perdieron sus vidas durante la liberación de Checoslovaquia. A su juicio, el país anfitrión puede elegir por sí mismo la mejor forma de celebrar un acontecimiento de la importancia del 70 aniversario de su Victoria.

“Mi viaje a Moscú es una expresión de gratitud por el hecho de que la República Checa de hoy no esté hablando alemán y gritando Heil Heydrich, ya que es exactamente lo que dijo Heydrich al anunciar en septiembre de 1941 en el Castillo de Praga que los checos no tenían nada que hacer en este territorio”, aseguró Zeman.

“Sin la Unión Soviética no se podría haber derrotado a Hitler y los 20 millones de ciudadanos soviéticos que murieron durante la guerra fueron el precio de esta Victoria”, concluyó el presidente checo.

lunes, 30 de marzo de 2015

Arabia saudí se dispone a enviar 5.000 terroristas a Yemen


El comandante del ejército yemenita, el coronel Abdel Sattar al-Bushali, asegura que Arabia saudí se dispone a enviar a 5.000 fundamentalistas al mando de Estados Unidos e Israel a combatir la rebelión en Yemen.

Así lo manifestó en unas declaraciones emitidas por el sábado por la tarde. El comandante asegura que el ministro saudí de Defensa ha pedido a los funcionarios turcos que preparen el terreno para trasladar al mayor número posible de terroristas que lleguen a los aeropuertos turcos con destino a Riad.

En la entrevista, el oficial dijo que los choques entre los terroristas de Al-Qaeda y los insurrectos de los comités revolucionarios de Yemen ya habían comenzado.

También añadió que la monarquía saudí conspira para formar mercenarios que asesinen en Yemen a los partidarios de la rebelión de Ansarullah, e incluso a los representrantes del movimiento Abdel Karim al-Kheivani.

El día anterior Abdel Monem Al-Qurashi, portavoz autorizado de Ansarullah, advirtió sobre la posibilildad de llevar a cabo con carácter inmediato ataques contra Arabia saudí, si no detenía los ataques aéreos contra Yemen.

“Mientras que el movimiento Ansarullah ha prometido el hundimiento de ciertos regímenes árabes que sostienen a los terroristas, también ha declarado que si Arabia saudí persigue sus agresiones contra el pueblo yemenita oprimido, los combatientes de Ansarullah abrirán la vía a la destrucción del régimen saudí llevando a cabo operaciones mártires [suicidas] en el interior de Arabia saudí en las próximas horas”, declaró Al-Qurashi.

El dirigente de los insurrectos reiteró que Israel y el régimen saudí tienen la misma longitud de onda y que Arabia saudí recibe órdenes directamente de Washington y de Tel Aviv.

Fuente: Saudi Arabia Sends over 5,000 Takfiri Terrorists to Yemen, http://english.farsnews.com/print.aspx?nn=13940109000167

Estados Unidos bombardea a los que combaten al terrorismo en Irak

En unas declaraciones emitidas ayer a la agencia iraní de noticias Fars News, el general del ejército irakí Jabar Ali al-Mashkuri dijo que Estados Unidos colabora con los terroristas del Califato Islámico en la defensa de Tikrit, asediada desde hace semanas. El alto oficial irakí denunció, además, que algunos bombardeos de la coalición internacional no se llevan a cabo contra las posiciones de los terroristas sino del ejército irakí y de las milicias que colaboran con él en la lucha contra el Califato Islámico.

Las fuerzas estadounidenses que permanecen en Irak han ayudado a algunas unidades fundamentalistas a huir del teatro de operaciones y tratan de “confiscar” la victoria a las fuerzas de seguridad irakíes para atribuírsela ellos, dijo el general.

“Las fuerzas populares y del ejército han capturado un 80 por ciento de la ciudad de Tikrit bajo control del Califato Islámico, mientras que la presencia de Estados Unidos y de las fuerzas de la coalición [internacional] en las operaciones de Tikrit está destinada a confiscar esta victoria”, manifestó.

El general dijo que Estados Unidos impidió a las fuerzas del gobierno de Bagdad tomar parte en las operaciones de Tikrit para ayudar a los terroristas a escapar de la ciudad.

“Los aviones de guerra de Estados Unidos han bombardeado las posiciones de las fuerzas populares de Irak en la línea del frente al sur de Tikrit, matando al menos a cinco miembros de las fuerzas populares e hiriendo a varias decenas más”, lo cual demuestra la “voluntad estadounidense de injerencia en las operaciones de Tikrit”, añadió el general.

El oficial se refería a un bombardeo ocurrido en la madrugada del domingo, cuando los aviones estadounidenses volvieron a atacar las posiciones de las fuerzas populares de Irak mientras sostenían combates con los fundamentalistas cerca de Tikrit. Se produjeron un total de ocho bombardeos que ocasionaron varios heridos entre las unidades de combatientes, mientras que el Califato Islámico salió indemne.

No es la primera vez que las fuerzas aéreas de Estados Unidos bombardean al ejército irakí para socorrer al Califato Islámico en distintas posiciones del frente.

Desde hace un mes casi 30.000 combatientes del ejército de Irak y de las milicias sunitas y chiítas tienen cercados a los fundamentalistas en Tikrit. Su caída pondría al Califato Islámico en una situación insostenible en la provincia de Salahuddin y todo el norte de Irak.

Teresa Rodríguez también condena la represión en Venezuela

La diputada andaluza de Podemos Teresa Rodríguez es la típica trotskista que tiene la rara habilidad de hablar durante horas sin decir absolutamente nada. Es algo que comparte con los demás socios de su partido, especialmente Pablo Iglesias.

Casi nunca hay ningún pronunciamiento claro. Si se trata de elaborar un programa económico, por ejemplo, no son capaces de hacerlo ellos sino que lo encargan a unos economistas "expertos".

Si se trata de la monarquía dicen que habría que hacer un referéndum. Pero a un partido no se le pide que hable de lo que piensa el electorado sino de lo que piensan en ellos. ¿Cuál es su propuesta?

Si todo lo encargan a terceros, ¿para qué queremos a un partido como Podemos?

Hay una excepción: cuando se trata de apoyar al imperialismo Podemos no tiene dudas. Hace unos meses Teresa Rodríguez ya apoyó la movilización de los estudiantes de Hong Kong orquestada por Estados Unidos contra China. 

¿Venezuela? Durante la campaña electoral, cuando a Teresa Rodríguez le preguntaban por Venezuela decía que era una calle del barrio de la Viña, en Cádiz, donde una vecina no puede pagar la luz. No quería pronunciarse sobre Venezuela, no quería que le hablaran de ningún otro lugar que no fuese Andalucía.

Poco a poco se van quitando la máscara con la que se han disfrazado durante un tiempo. Acaba de dar otro paso hacia atrás al condenar sin matices la "represión" del gobierno de Venezuela.

Para que no queden dudas, ni a Teresa Rodríguez ni a Pablo Iglesias les hemos escuchado nunca denunciar el sabotaje ni las agresiones de los imperialistas contra Venezuela. A este paso nunca les oiremos decir ni una sola palabra contra el imperialismo.

Su alineamiento está claro. Seguro que Maduro y los bolivarianos están ahora mismo tirándose de los pelos por haber confiado y apoyado a esta pandilla de mequetrefes de Podemos.

domingo, 29 de marzo de 2015

Google falsea los resultados de las búsquedas en internet

Como consecuencia de un error, la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) de Estados Unidos ha difundido un documento de 2012 según el cual Google falsea los resultados de las búsquedas que hacen los usuarios en internet. Para no perjudicar a Google la referida Comisión ocultó su contenido.

Recurriendo a la ley de acceso a los documentos administrativos, el periódico Wal Street Journal pidió a la Comisión Federal de Comercio que le entregase las investigaciones que hubiera llevado a cabo sobre prácticas contra la competencia por parte del buscador en 2012.

La referida Comisión accedió a la petición, pero se equivocó de expediente y le entregó la investigación llevada a cabo sobre el falseamiento de las búsquedas. En el expediente algunos recomendaban una querella judicial contra el gigante de internet.

No obstante, sin ninguna clase de explicaciones, la Comisión cerró el expediente y lo clasificó como secreto para no comprometer al buscador. A cambio del favor, Google se comprometía a tomar medidas para no discriminar a sus competidores.

Una vez descubierto el chanchullo, la Comisión se dirigió al periódico para que no publicara el documento, es decir, para seguir tapando tan feo asunto.

El documento de 160 páginas es aplastante para Google, poniendo de manifiesto sus manipulaciones. Sus competidores le acusan de poner en lugar preferente entre los resultados de la búsqueda a sus propios servicios.

La Comisión pone como ejemplo el comparador de billetes de avión de Google, que siempre aparecía en primer plano a pesar de que ofrecía menos opciones que sus rivales y que era menos utilizado por los usuarios. Los criterios para poner en un lugar preferente de la búsqueda cambiaban según se tratara de Google o de otro servicio.

El informe menciona a Marissa Mayer, una antigua dirigente del motor de búsqueda que antes formó parte de Yahoo. Según ella, el porcentaje de usuarios que pulsan sobre los enlaces no se utiliza como criterio para mostrar los resultados cuando se trata de servicios de Google.

Además, el documento contiene otra revelación sobre las manipulaciones del buscador, que habría pirateado contenidos procedentes de sus competidores, como Yelp, Tripadvisor y Amazon para mejorar sus propios servicios. Google se aprovechó de los mensajes y notas depositadas por Amazon para clasificar sus productos sobre páginas comerciales. Cuando sus competidores se querellaron, Google les amenazó con dejar de referenciar sus contenidos en las búsquedas.

El informe concluye que las prácticas monopolistas de Google tendrán efectos negativos duraderos sobre el bienestar de los consumidores. Menciona a Han Varian, economista jefe de la empresa californiana, para quien la cuota de mercado de la empresa estaba infravalorada en Estados Unidos. “Desde el punto de vista de la competencia, me alegro de tener infravalorada nuestra parte del mercado”, estimando que los auténticos porcentajes estń entre el 69 y el 84 por ciento, cuando los sondeos de audiciencia lo evalúan en un 65 port ciento.

Estas revelaciones podrían actuar como una bomba de efecto retardado sobre Google. En un comunicado, Yelp afirma que las prácticas de Google siguen en funcionamiento y que podrían tener un efecto demoledor en las investigaciones que está lleva a cabo la Unión Europea contra el motor de búsqueda por prácticas monopolistas.

Goggle no es imprescindible para buscar contenidos en internet. También hay otros buscadores que quizá te engañen un poco menos. Prueba a utilizar alguno de estos:

www.startpage.com/esp/
www.ixquick.com/esp/
www.qwant.com/
www.duckduckgo.com
www.yippy.com

Prosigue el avance huti a pesar de los bombardeos

Según la agencia Reuters, a pesar de la segunda jornada de bombardeos, el avance de las milicias rebeldes hacia el sureste de Yemen prosigue. Ayer capturaron el puerto de Shaqra, a 100 kilómetros al este de Adén, lo que les permite dominar casi toda la costa sur del país.

Junto a los hutis combaten tropas leales a Alí Abdallah Saleh, el presidente depuesto hace dos años. También se han unido grupos sunitas conformes con la línea antimperialista de los hutis.

Un portvoz oficial del ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha pedido el cese total de la intervención extranjera sobre Yemen. Además, Rusia ha enviado buques de guerra al estrecho de Bab-el-Mandeb

Para proteger a la población civil de los bombardeos aéreos, Rusia estaría dispuesta a proporcionar misiles de última generación capaces de imponer una zona de exclusión aérea en una buena parte del país.

A pesar de las informaciones saudíes sobre la destrucción de las baterías antiaéreas yemeníes, ayer los hutis lograron derribar dos cazas, según informó la cadena Al-Mayadeen, lo cual debería ser preocupante para la aviación saudí, que no puede permitirse el lujo de perder dos aviones en cada salida, no tanto por el elevado cvoste de los aparatos, sino porque no siempre lo pilotos van a poder abandonar la nave antes de su destrucción.

Al tiempo que prosigue el avance militar, los chiítas están movilizando a miles de personas en las calles, especialmente en la capital Sanáa, donde los ataques aéreos saudíes suponen una continuación de los recientes atentados terroristas cometidos por los fundamentalistas contra mezquitas chiíes, que causaron 137 muertos.

Según la revista Fortune, el precio del petróleo ha subido un 8 por ciento en dos días como consecuencia del ataque a Yemen.

sábado, 28 de marzo de 2015

El director de 'El País' es un soplón del CNI

Las peleas entre mafiosos provocan este tipo de conflictos, dignos del mejor guión de cine negro. El comisario José Manuel Villarejo se ha hartado de que “El País” saque a relucir sus trapos sucios y ha tirado de la manta. Dice que Javier Ayuso, adjunto a la dirección del diario, es un soplón del CNI.

No es de extrañar porque antes de desembarcar en el pediódico, Ayuso fue director de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa Real. También fue quien aireó los chanchullos empresariales del comisario de policía. Antes de publicarlos Ayuso se entrevistó con Villarejo para avisarle y éste le preguntó: “¿Lo haces como periodista o como emisario del CNI?”

La publicación de los múltipldes negocios del comisario de policía es una venganza del CNI a través de su sicario Ayuso por haber denunciado la desaparición del dinero de los fondos reservados que el CNI utilizó para pagar el rescate de Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, periodistas secuestrados en Siria y liberados el año pasado después de seis meses de cautiverio.

El pago del rescate por el CNI fue absolutamente silenciado por todos y cada uno de los medios de comunicación españoles ya que hubiera dejado en mal lugar al gobierno del PP, cuya divisa es que “nunca negocia con terroristas” de cara a la galería, aunque luego haga todo lo contrario.

Tiene razón el comisario de policía cuando dice que “en cualquier país civilizado el descubrir la identidad de un agente encubierto y poner en riesgo su red de colaboradores se consideraría traición. Pero aquí la frivolidad y el morbo puede a la lógica y al sentido común”.

Pero él tampoco es muy consecuente cuando anuncia una querella contra el CNI. Sería divertido. Asistiríamos a una pelea llena de misterio: a un lado un agente encubierto y al otro un servicio secreto. Hasta el sumario sería secreto y el juez encargado del caso podría aparecer encapuchado, como en Perú.

El Ministerio del Interior sigue siendo una cloaca
http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/03/en-menos-de-24-horas-el-ministro-del.html

Villarejo forma parte de un dispositivo secreto dirigido contra el independentismo catalán
http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/03/villarejo-forma-parte-de-un-dispositivo.html

Villarejo: un comisario de policía pluriempleado y millonario
http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/03/villarejo-un-comisario-de-policia.html

Segunda jornada de bombardeos saudíes contra Yemen

La aviación de Arabia saudí ha continuado por segundo día consecutivo bombardeando las posiciones de las milicias hutis en Yemen. Según Riad, han logrado destruir sus defensas antiaéreas.

Los bombardeos más importantes ha sido sobre la capital Sadáa, en la que los saudíes pretenden cazar al dirigente huti Abdul-Malik al-Huthi. También han alcanzado el campamento militar de Al-Sana, en la región de Arhab, y Marib, una zona rica en hidrocarburos.

Esta mañana en Adén se han producido choques entre las milicias hutis y los llamados “Comités Populares” creados por Estados Unidos a imitación de otras revueltas que han orquestado en los países árabes. En los alrededores del aeropuerto se han podido contabilizar ocho muertos.

La Marina de guerra saudí ha evacuado de Adén a las decenas que diplomáticos que aún permanecían en Yemen.

El primer balance de víctimas es de 39 muertos. Durante el discurso de apertura de la cumbre de la Liga Árabe, este mediodía el monarca de Arabia saudí, Salman Bin Abdulaziz Al Saud, ha dicho que el ataque se prolongará hasta que la “seguridad” llegue a Yemen. Por su parte, el general Ahmed Asseri, portavoz de las tropas saudíes ha sido un poco más concreto. Ha reconocido que tienen intención de continuar los ataques hasta reponer al depuesto presidente yamení Abd Rabbo Mansour Hadi.

El general Asseri ha dicho que no tienen intención de iniciar un ataque terrestre. Sin embargo, en la Península Arábiga los medios hablan de una movilización de 150.000 soldados que se habrían concentrado en la frontera con Yemen. El ejército marroquí se encuentra en estado de alerta. Según el diario Al-Massae, se han suspendido todos los permisos, encontrándose las tropas acuarteladas.

Los bombarderos saudíes están utilizando aviones cisterna y aviones radar Awacs estadounidenses. Además, el Pentágono ha puesto a una docena oficiales dentro de la comisión de coordinación de los países agresores.

El apoyo prestado por Estados Unidos al ataque puede comprometer su luna de miel con Irán. En 2011 la Casa Blanca se desmarcó de Arabia saudí cuando los jeques intervinieron en el aplastamiento del levantamiento de la mayoría chiíta contra el gobierno sunita en la isla de Barein. Por el contrario, ahora ha tomado cartas en el asunto.

Según John Marks, experto en Oriente Medio del Instituto Chatham House, los bombardeos aéreos contra los hutis pueden favorecer al Califato Islámico, Al-Qaeda y otros grupos fundamentalistas sunitas.

En muchos países las consecuencias de la agresión son insospechadas. Los chiítas son una corriente minoritaria, generalmente la más pobre, en varios países árabes. Dados sus estrechos vínculos de solidaridad, resultaría extraño que dejaran que los hutis fueran aplastados impunemente en Yemen.

Las colas del hambre en Cádiz

Es una foto tomada en la provincia de Cádiz, pero podría ser en cualquier otra provincia o ciudad de Andalucía y el resto del estado.

Mientras los partidos tradicionales tratan de centrar el debate político en lo que ocurre a miles y miles de kilómetros del estado español, mintiendo, manipulando y engañando descaradamente sobre la realidad de aquellas tierras, y los grandes medios incluso mandan a sus reporteros a hacer programas-show en los cuales mostrar todo lo que de negativo pueden encontrar -y deformar de forma sesgada- en esas tierras, las imágenes de las diversas “colas del hambre” y otras muchas similares que a diario se dan en este estado, son ocultadas de forma sistemática.

Esto es solo un ejemplo de los miles que se podrían citar y todo el inmenso material que los medios podrían encontrar, si quisieran, para hacer un programa sobre la “Tierra hostil” que es hoy para millones de persona el estado español.

El hambre, el desempleo, la marginación social, la pobreza, los desahucios, son el pan nuestro de cada día. Por eso mismo a los medios del capital les interesa tanto que se hable -y se mienta- sobre Venezuela.

Pero estas imágenes, que no lo duden, aunque no salgan en Antena 3, El País o el ABC, están en la mente de quienes las ven, las sufren y las viven a diario. Y eso no pueden ocultarlo ni con un millón de mentiras sobre Venezuela.

Fuente: http://www.larepublica.es/2015/03/las-fotos-de-tierras-hostiles-que-la-prensa-espanola-oculta-las-colas-del-hambre-en-cadiz/

A la caza de los submarinos rojos

Adrian Mac Liman

Hay verdades ocultas y revelaciones que conviene silenciar. El escándalo o, mejor dicho, la tormenta en un vaso de agua estalló en octubre del pasado año, cuando las autoridades suecas denunciaron la presencia de submarinos intrusos en sus aguas territoriales. Acto seguido, el Ministerio de Defensa del neutral Reino de Suecia decretó la mayor movilización militar desde el final de la Guerra Fría. Algunos recordaban vagamente que en 1981 un sumergible soviético que transportaba armas nucleares encalló cerca de las costas suecas.

Aunque durante el aparentemente inexplicable incidente producido en octubre los servicios de inteligencia suecos no señalaron a Rusia, el diario Svenska Dagbladet informó que los militares habían interceptado mensajes de emergencia procedentes de un mini submarino que solicitaba auxilio. Curiosamente, el objeto no identificado desapareció tras la llegada en la zona de un barco-laboratorio ruso, dedicado a la investigación científica del fondo de los mares. ¿Mera casualidad?

Al parecer, en el trasfondo de los extraños incidentes navales hallamos el distanciamiento entre Rusia y los países de Occidente que han impuesto sanciones a Moscú por lo que consideran un apoyo encubierto del Kremlin a los rebeldes ucranios.

Pero, ¿cómo se explica la aparición y desaparición de los submarinos rusos en las costas escandinavas? La clave del misterio estriba en uno de los secretos mejor guardados por la cúpula de la Alianza Atlántica: los rusos controlan actualmente una base militar ultrasecreta en Noruega, país miembro de la OTAN.

Hagamos memoria: hace apenas seis años, los políticos noruegos decidieron que la Federación Rusa había dejado de ser una amenaza para sus vecinos. Se habló del posible desmantelamiento de algunas instalaciones militares, cuyo mantenimiento resultaba muy gravoso para las arcas del país. El Ministerio de Defensa se decantó por la venta de la base secreta de Olavsvern, ubicada en una región montañosa, cerca de Tromsø. La base tiene una superficie de 948.900 metros cuadrados. Dispone de amarres para buques de guerra y submarinos. Cuenta también con 124 dormitorios. En resumidas cuentas, podría ser el refugio ideal para un... ejército. Un refugio situado en las inmediaciones de la frontera con Rusia.

La construcción de la base se realizó entre 1964 y 1994. Su coste ascendió a... ¡440 millones de Euros! Sin embargo, el Gobierno noruego decidió venderla –sin éxito- por 12,1 millones. Finalmente, consiguió deshacerse de Olavsvern por el módico precio de 4,4 millones.

El comprador, el hombre de negocios Gunnar Wilhelmsen, no tardó en encontrar inquilino. Se trata de la empresa rusa Sevmorneftegeofizika, especializada en la medición sísmica marítima. Pero las embarcaciones de Sevmorneftegeofizika forman parte de la marina de guerra rusa. Los barcos, que realizan mediciones sísmicas y ejercen una estrecha vigilancia estratégica del entorno marino, envían mini submarinos a las aguas territoriales de Suecia, Finlandia y Noruega. Todo ello, utilizando como punto de partida la antigua base de la OTAN, considerada durante décadas como uno de los pilares de la defensa de la soberanía noruega.

Si bien los políticos han puesto el grito en el cielo, la población de Tromsø no tiene queja alguna del comportamiento muy urbano de los visitantes rusos. Al contrario, espera que los negocios de la base se multipliquen.

Para recuperar las instalaciones estratégicas sacrificadas en el ara de la efímera convivencia pacífica con el oso ruso, el Gobierno debería invalidar la venta. Una opción ésta sumamente difícil en un país regido por la economía de mercado.

Detalle interesante: la venta de la base ultrasecreta de Olavsvern se realizó durante el mandato del Primer Ministro conservador Jens Stoltenberg, actual Secretario General de la Alianza Atlántica (OTAN) y ferviente defensor de la política de mano dura contra el Presidente Putin. Los comentarios sobran.

Fuente: http://adrianmacliman.blogspot.com.es/2015/03/a-la-caza-de-los-submarinos-rojos.html

Estados Unidos quiere rehabilitar el nazismo y reescribir la II Guerra Mundial

Wayne Madsen

Desde el derrumbe de la Unión Soviética, Estados Unidos viene poniendo en el poder a sus viejos colaboradores nazis en el este de Europa. Al cuestionar el papel de la URSS en la 2ª Guerra Mundial, Washington está tratando de despojar a la actual Federación Rusa de su mito nacional. Estados Unidos pretende así alcanzar 2 objetivos: destruir la zona de influencia de Rusia y acabar a la vez con la identidad rusa. Para lograrlo tendrá que reescribir la Historia y rehabilitar el nazismo.

Después del derrumbe de la Unión Soviética, el ex presidente de Estados Unidos y antiguo combatiente de la guerra fría Richard Nixon dedicó sus últimos años de vida a velar porque Rusia ocupara su lugar en la comunidad internacional. Nixon aconsejó al entonces presidente Bill Clinton sobre la manera correcta de tratar con la Federación Rusa, reconocida internacionalmente como el Estado sucesor de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Algo que Nixon nunca habría tolerado es la tendencia conservadora a negar el importante papel que Rusia desempeñó en la Segunda Guerra Mundial –lo que los rusos llaman «La Gran Guerra Patria»– y en la victoria de los Aliados contra la Alemania nazi. Los actuales dirigentes de Estados Unidos y sus compinches en Gran Bretaña, en el este de Europa y en otros países incluso serían llamados a capítulo por Nixon por haberse negado a participar en la ceremonia anual del 9 de mayo, o «Día de la Victoria», en Moscú.

Nixon, quien criticó a la administración de George H. W. Bush por la ayuda patéticamente inadecuada que se destinó a Rusia después del derrumbe de la Unión Soviética, tendría poco tiempo que perder con los círculos políticos estadounidenses que hoy pretenden desgastar a Rusia y ponerla de rodillas.

Entre quienes ejercen presión a favor de un endurecimiento de las sanciones contra Rusia e ignoran su significativo papel en la victoria de la Segunda Guerra Mundial se hallan los hijos e hijas de los emigrados fascistas y nazis provenientes del este de Europa que llegaron a Estados Unidos en los años posteriores a la guerra, en su mayoría gracias a la «Operación Paperclip» de la CIA [1], huyendo de los juicios a los que pendían sobre sus cabezas por haber apoyado la causa nazi en sus países de origen.

Aquellos emigrados participaron en la formación de diversos grupos de extrema derecha que giraban alrededor de las «Naciones Cautivas», organización estimulada por la administración Eisenhower y las posteriores administraciones estadounidenses. De aquella constelación de organizaciones fascistas surgieron el sionista ucranio-estadounidense Lev Dobriansky y su hija Paula Dobriansky, ex responsable en el Departamento de Estado durante la administración de George Bush hijo, así como el ex colaborador de la Gestapo en Hungría, Gyorgy Schwartz, quien más tarde se cambió el nombre y pasó a llamarse George Soros [2]. Los descendientes de aquellos inmigrados figuran actualmente en los gobiernos de todo el centro y el este de Europa.

Los grupos que gravitan alrededor de aquellos emigrados a Estados Unidos, como la Fundación Heritage [3], el American Enterprise Institute (AEI) [4] y la Brookings Institution [5], así como Human Rights Watch, fundada por George Soros, trabajan a favor de que se reescriba la historia de la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, muchos de esos grupos neoconservadores e históricamente revisionistas preferirían que, en vez de reconocer la victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo, se conmemorasen con tristeza las derrotas de los regímenes títeres de los nazis en los países bálticos, así como en Ucrania, Bielorrusia y Moldavia.

Así que las marionetas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en diversos países del centro y del este de Europa están inmersas en una guerra propagandística contra Rusia para reducir al mínimo la participación internacional en la celebración del 9 de mayo en Moscú.

En el marco de esta guerra propagandística, el jefe de la inteligencia militar checa, general Andor Sandor, retirado desde 2002, afirmó recientemente que los rusos practican el espionaje a gran escala en Praga. El objetivo de esta historia es presionar al presidente checo Milos Zeman, quien había expresado públicamente su intención de ignorar un supuesto consenso de la OTAN para boicotear las celebraciones rusas del 9 de mayo. Mientras tanto, la oposición checa anunció que tratará de lograr que el parlamento retire el financiamiento al viaje del presidente a Moscú. Praga constituye un punto sensible en las
relaciones de Rusia con Occidente. La República Checa sigue negándose a autorizar la apertura de bases de la OTAN en su territorio, aunque Praga sigue albergando actividades anti-rusas como las transmisiones de Radio Free Europe/Radio Liberty y el trabajo de diversas ONGs financiadas por George Soros. Los interlocutores de Soros en el Parlamento Europeo también están presionando al presidente serbio Tomislav Nikolic para que anule sus planes de ir a Moscú y el medio de presión que han encontrado es poner en la balanza el pedido de adhesión de Serbia a la Unión Europea.

Tres ex embajadores estadounidenses en Ucrania –Steven Pifer, John Herbst y William Taylor– han exhortado abiertamente a dirigentes europeos, como el primer ministro británico David Cameron, el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel –esta última debía salir el 10 de mayo para Moscú para depositar allí una ofrenda floral en el marco de una ceremonia oficial– a asistir a una celebración del «Día de la Victoria» en Kiev. Y estos últimos dirigentes europeos han decidido boicotear la ceremonia del 9 de mayo y el desfile militar en Moscú. Los 3 embajadores lacayos incluso escribieron en el diario estadounidense Los Angeles Times que «aunque los presidentes Clinton y George W. Bush fueron a Moscú en 1995 y en 2005, el presidente Barack Obama no celebrará el acontecimiento en Moscú sino en Kiev» [6]. Los embajadores se niegan a reconocer que si los dirigentes occidentales hacen esa celebración en Kiev, lo harán junto a todo tipo de neonazis y paleonazis, incluyendo a verdaderos partidarios de Adolf Hitler y del jefe nazi y miembro de la Waffen SS Stepan Bandera.

Los 3 embajadores estadounidenses Pifer, Herbst y Taylor están lejos de ser los únicos en lanzar llamados a conmemorar el sacrificio de 27 millones de soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial en una ciudad donde los neonazis y mercenarios skinheads de toda Europa tienen en sus manos el poder político y militar. Pifer trabaja para la Brookings Institution, un importante centro de la agitación y propaganda anti-rusa, mientras que Herbst era un intermediario militante a favor del respaldo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés), de la CIA y de los grandes medios de comunicación a favor de la revolución naranja de Kiev. Taylor, como coordinador-jefe de la ayuda gubernamental estadounidense a la ex Unión Soviética y al este de Europa, trabajó estrechamente con la organización de Soros y con la National Endowment for Democracy (NED) [7] recogiendo fondos para grupos proestadounidenses de extrema derecha en la región.

Mientras que Obama y sus amigos no estarán en Moscú, el primer ministro griego Alexis Tsipras, quien ha exigido de Alemania el pago de compensaciones de guerra para su país, hará caso omiso del boicot de la OTAN y se unirá a Zeman para asistir a la ceremonia conmemorativa organizada en la Plaza Roja. Es posible que los dirigentes de Islandia, Noruega, de los Países Bajos, Eslovaquia y Hungría también decidan romper filas y separarse de los demás miembros de la OTAN volando a Moscú para participar en la ceremonia del 9 de mayo.

En lo que puede ser considerado como una bofetada diplomática para el régimen de Kiev y sus padrinos occidentales, los dirigentes de las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, estarán presentes en la Plaza Roja, junto a los dirigentes de otros 30 países, como China, la India, Serbia, Macedonia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Egipto y Sudáfrica, en una situación que confiere a su estatus un reconocimiento de facto. Además, también estarán presentes los dirigentes de las Repúblicas de Osetia del Sur y de Abjasia, lo cual constituye una derrota diplomática para las autoridades
de Georgia, que ven esas dos repúblicas como parte del Estado georgiano.

Al mismo tiempo, mientras ellos llaman a boicotear la celebración del Día de la Victoria en Moscú, los dirigentes de los países bálticos acogerán en sus capitales diversas conmemoraciones nazis.

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitė, graduada de la Foreign Service School de la Universidad de Georgetown en Washington, uno de los terrenos de reclutamiento preferidos de la CIA, no tiene ninguna intención de impedir las ceremonias anuales ante la tumba del títere nazi lituaniano y constructor de campos de concentración Juozas Ambrazevicius Brazaitis, cuyos restos fueron repatriados hace algunos años a Lituania desde Connecticut (Estados Unidos), antes de ser inhumado nuevamente en Kaunas, con honores militares.

El presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, ex jefe del buró local de Radio Free Europe, financiada por la CIA, respaldó en 2007 la decisión del gobierno de Estonia de desplazar una estatua erigida en homenaje a la victoria soviética desde Tallin hacia una base militar en la periferia de la ciudad, donde ahora se encuentra muy cerca del centro de ciberguerra de la OTAN.

Mientras los dirigentes de Letonia se unían a sus colegas bálticos en la competencia por el boicot contra la ceremonia de Moscú, veteranos y partidarios de la Legión Letona, división de la Waffen SS durante la Segunda Guerra Mundial, desfilaban orgullosamente por las calles de Riga durante una ceremonia que organizan cada año, desde 1991 [8]. El presidente letón Andris Berzins no ha hecho nada en respuesta a la ceremonia nazi en Letonia, pero sí dice que le parece abominable que un dirigente occidental reconozca el papel de Rusia celebrando el día de la victoria contra Hitler. El propio Berzins fue durante mucho tiempo socio del Stockholms Enskilda Bank, propiedad de la familia sueca Wallenberg, acusada de colaboración con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual le valió figurar en la lista de embargos del gobierno estadounidense.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, se unieron a sus socios bálticos en el esfuerzo por revisar el papel de Rusia en la historia de la Segunda Guerra Mundial. El ministro polaco de Relaciones Exteriores Grzegorz Schetyna incluso quiso reescribir la historia afirmando que Ucrania liberó el campo de concentración de Auschwitz. El ministro ruso de Relaciones Exteriores respondió señalando que «todo el mundo sabe que Auschwitz fue liberado por el Ejército Rojo, en el que todas las nacionalidades sirvieron heroicamente» y agregó que Polonia
«distorsiona» la historia.

Tratar de imponer una parodia de la Historia. Eso es lo que hacen los dirigentes de la OTAN cuando presionan a los dirigentes de otros países –desde Corea del Sur y Japón hasta Bulgaria y Austria– para que no envíen representantes oficiales a la celebración de Moscú.

Esta maniobra recuerda el boicot contra los Juegos Olímpicos organizados en Moscú, en 1980, una acción encabezada por Estados Unidos y totalmente infantil en materia de diplomacia que a la larga hizo más daño al movimiento olímpico internacional que a la URSS.

Notas:

[1] Operación Paperclip: de los V2 a la Luna, Red Voltaire, 7 de enero de 2005
[2] George Soros, especulador y filántropo, Red Voltaire, 3 de febrero de 2004
[3] La Fundación Heritage: pensamiento 'listo para servir', Red Voltaire, 27 de febrero de 2005
[4] El Instituto Norteamericano de la Empresa, Red Voltaire, 13 de marzo de 2005
[5] La Brookings Institution, think tank de buenos sentimientos, Red Voltaire, 2 de febrero de 2005
[6] Kiev, not Moscow, should be the choice for marking V-E Day, Steven Pifer, John Herbst & William Taylor, Los Angeles Times, 16 de marzo de 2015
[7] La NED, vitrina legal de la CIA, Thierry Meyssan, Оdnako (Rusia), Red Voltaire, 11 de octubre de 2010
[8] La presidenta de la Letonia rehabilita el nazismo, Thierry Meyssan, Red Voltaire, 20 de marzo de 2005

Fuente: http://www.voltairenet.org/article187164.html

En El Salvador los monopolistas utilizan a los pandilleros contra los trabajadores

Compañías textiles que confeccionan ropa para marcas transnacionales en El Salvador son acusadas de aliarse con pandilleros para amenazar de muerte a los trabajadores y romper sus sindicatos, según denuncias de personal afectado recabadas por IPS y por agrupaciones internacionales.

Trabajadoras que pidieron reserva de sus identidades señalaron que desde 2012 se intensificaron las amenazas en el sector, aprovechándose del clima de violencia que impera en este país centroamericano. “Me llamaban por teléfono, y me decían que me saliera del sindicato, que dejara de andar de revoltosa”, dijo a IPS una empleada en la empresa LD El Salvador, ubicada en la Zona Franca San Marcos, un complejo de fábricas al sur de esta capital. “Me llamaban por teléfono, y me decían que me saliera del sindicato, que dejara de andar de revoltosa... Me dijeron que eran homeboys (pandilleros) y que si no me salía iba aparecer colgada de uno de los árboles que están afuera de la empresa”: trabajadora en empresa LD El Salvador.

Ella trabaja como operaria de máquinas de coser desde 2004 y está afiliada al Sindicato de la Industria Textil Salvadoreña (SITS). Unas 780 personas laboran en la compañía, de capital coreano, que produce prendas de vestir para las firmas Náutica y Walmart. “Me dijeron que eran homeboys (pandilleros) y que si no me salía iba aparecer colgada de uno de los árboles que están afuera de la empresa”, añadió.

Reveló que los ejecutivos de LD contrataron a pandilleros para que las amenazas se hicieran directamente a los trabajadores afiliados al SIST, dentro de las instalaciones. Las advertencias surtieron efecto, contó, pues de los 155 afiliados al sindicato, solo han aguantado 60, temerosos de ser víctimas de las pandillas, las organizaciones criminales también conocidas como maras que son responsables de buena parte de los asesinatos diarios que ensombrecen el país.

El Salvador, con 6,3 millones de habitantes, es uno de los países más violentos del continente americano. El 2014 cerró con 3.912 muertes violentas, una tasa de 63 homicidios por cada 100.000 personas. “Me llamaban y me decían que en una bolsa negra me iban a encontrar, si no desistía del sindicato… como eran las primeras llamadas que recibíamos, yo me sentí muy nerviosa y preocupada”, confió a IPS otra trabajadora que resiste en el SITS.

Las maquilas textiles, plantas dedicadas a la confección para la exportación con materia prima importada, operan en las 17 zonas francas del país, áreas sin aranceles para materias primas importadas, exenciones tributarias y otros incentivos. Los clientes son marcas como Nike, Puma o Adidas, entre otras.

El sector generó en 2014 más de 74.000 empleos, la gran mayoría de mujeres, que representa 12 por ciento de los 636.000 puestos de trabajo del sector privado. Sus exportaciones sumaron 2.400 millones de dólares, la mitad de las ventas totales salvadoreñas al exterior, según cifras de esa industria.

Desde su proliferación en los años 90, se cuestionó los tratos inhumanos y las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores. “Uno de los derechos más violados es el de la libre sindicalización”, dijo a IPS el secretario de organización de la Federación Sindical de El Salvador, Reynaldo Ortiz. “Y ahora recurren a las amenazas de muerte para romper los sindicatos”, acotó.

En enero, el Centro de los Derechos Laborales Globales, de la Penn State University, y el Consorcio de los Derechos de los Trabajadores, ambos de Estados Unidos, publicaron el informe Alianzas Nefastas, en el que describen cómo se sigue minando la organización sindical en las maquilas de la confección en El Salvador.

También destacaron, con evidencias de casos específicos, las intimidaciones de pandilleros a sindicalistas. “Estas amenazas tienen un efecto paralizante sobre la libertad de asociación, tanto por la larga historia del país de asesinatos de activistas sindicales como por el hecho de que la sociedad salvadoreña en general está plagada de la violencia de las maras”, dice el informe, de 46 páginas.

Según el reporte, varios incidentes sucedieron en enero del 2013 a trabajadores de la empresa F&D, de capital taiwanés, también de la Zona Franca San Marcos.

Uno de ellos, el de dos gerentes de la empresa que, acompañados por un pandillero, se acercaron a varios trabajadores que estaban hablando fuera de la fábrica y el ejecutivo procedió a identificar al miembro de la mara quiénes eran los líderes sindicales.

Tan evidente es la participación de las maras, narró una de las trabajadoras de LD, que en noviembre del 2013, durante una reunión de miembros del sindicato con pandilleros, planeada para aclararles las luchas laborales que persiguen, algunos de estos llegaron con personal directivo de la empresa.

En enero del 2014 fue asesinado en circunstancias poco claras Juan Carlos Sánchez, uno de los trabajadores que participó en aquel encuentro, dijo una trabajadora. Añadió que han interpuesto las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la República, pero la investigación nunca prosperó.

IPS no logró obtener comentarios de parte de representantes de F&D y LD sobre esas ilegalidades. Tampoco funcionarios del Ministerio de Trabajo respondieron al pedido de entrevistas sobre el tema.

Otro caso de amenazas es el ocurrido a activistas del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadoras, Sastres, Costureras y Similares (Sitrasacosi), que mantienen actividad, entre otras, en la empresa textil Nemtex, localizada al oeste de San Salvador.

Fuente: http://www.ipsnoticias.net/2015/03/maquilas-salvadorenas-usan-pandilleros-contra-sindicalistas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=maquilas-salvadorenas-usan-pandilleros-contra-sindicalistas

Pantagruel y Carpanta

N.B.


Yo, Carpanta, quedé con Pantagruel -que se separó de Gargantúa por crueldad mental al descubrir que era transexual- en un txoko vasco -como llaman allí a los ventorros- para celebrar algún aniversario de lo que llamaban la "nueva cocina vasca" y tal y tal. Allí, en la Sociedad Trimalción, sita en la calle Satyricón junto a la tasca Al Fondo Hay Sitio, fuimos recibidos por el anfitrión Caius Apicius y su sobrino meritorio Lúculo. Su pretensión: asombrarnos con platos revolucionarios (sic).

Salve -saludamos Pantagruel y yo-, Caius Apicius, los que venimos a jamar y jalar, cata y cala mediante, te saludan, ¿qué has preparado hoy, gran estratega? ¿Con qué nos vas a sorprender? Salve, plebeyos, dice él, hoy distraeré vuestro gárrulo paladar con ambrosías inenarrables. Para empezar, he hecho una sopa de tierra... ¿De tierra, Caius? Sí, gañanes, pero de tierra vietnamita (un chistoso dijo que, entonces, será de tierra roja comunista), probad a qué sabe y opinad en este mundo libre y de economía libre de mercado. Sabe -decimos- a tierra de cojones, sea roja o aceitunada. Ajajá, eso le da autenticidad, dice Caius triunfal, mientras nos pasa un rústico botijo de agua que nos supo a gloria. Excelente y exótico, decimos, ¿y cuánto vale este manjar de dioses?, preguntamos como destripaterrones que somos. Oh, gente vulgar, esta papaverina no tiene precio. Ya -digo yo-, o sea que es gratis. ¡Jajajá, qué divertido eres, Carpanta!, dice Caius.

¿Y de segundo plato qué tenemos?, pregunta Panta(gruel). Hummm, sólo de decirlo, engordo. Veréis, tragaldabas, hojaldre de ladrillo de adobe palentino con genuino sabor bajomedieval, degustad y decir y opinad en este mundo afortunadamente libre, pero libre, libre, libre de cojones. Joer, qué rico, oye, yo es que me chupo los dedos, dice Panta, y el hedonista epicúreo Carpanta, o sea, yo, con lo mismo, ergo: ¿cuánto cuesta esta novena maravilla del mundo mundial? Jejejé -ríe flojo Caius-, ¿acaso los dioses ponemos precio al néctar? Detenéos en su valor de uso y no en su valor de cambio. No somos economistas -continúa este Arzak, que es quien publicitaba la sopa de tierra... vietnamita, que eso lo ví yo por la tele hace unos años-, somos restauradores y, si me apuras, filósofos, y, si me apuras más, hasta cómicos como Argiñano haciendo la competencia a Faemino y Cansado, como se quejaba este último, no sabemos si bromeando o no o qué. Hacemos feliz a la gente -de toda clase y condición- por el estómago y somos estómagos agradecidos.

Pasamos al tercer plato que fue la endivia y la envidia -no es un juego de palabras- de don Salpicón y su escudero Sancho, allí presentes. Y que consistía en espuma de salmón sin espuma y sin salmón ("volavérunt", lo llamaba él en un alarde de ingenio) con pizcas de sal desalada, salsa aguachirri y dos granos de nuez moscada y mosqueada. Qué, ¿a qué sabe? A nada, decimos, no sabe a nada, pero es extraordinario, exquisito. Esa era la idea -dice este extraterrestre de lo culinario-, que no sepa a nada, porque nada ya es algo, y que me perdone Heidegger que fue cocinero ario antes que fraile nazi, para que se vea que los chefs somos gente leída. Y no me preguntes -se dirige a mí- cuánto vale pues soy artista. No se ha hecho la miel para la boca del asno.

En los postres, con la andorga ahíta de nada, haciendo bachilleradas quijotescas y borborigmos (eructando) sanchopancescos, Caius, ebrio de apoteosis en el ágape, nos pasmó con un mousse de hierba de vaca ensilada -así se dice para los legos: son esos enormes bultos forrados en plástico que se ven en los campos- con un dado de tocino de cielo braseado que nos devolvió la fe en Dios. De copa tomamos un "horujo", con hache, pues -según Apicius- era mejor -vasodilatador, dijo, como si fuera Juan Benet, escritor ya fallecido y olvidado y gran amante del güisqui, como tantos en esa profesión- que el orujo sin hache, o sea, sin ache.

Luego jugamos al mus riéndonos de un paleto que entró y pidió duelos y quebrantos.

viernes, 27 de marzo de 2015

Israel presiona para censurar una canción de Eurovisión

El grupo que representa a Hungría en el festival de Eurovisión pretendía competir con la canción “Wars for nothing” pero no lo podrá hacer porque Israel ha impuesto su veto. La canción evoca a los niños víctimas de la brutal agresión de Israel a Gaza el año pasado.

Con dicha canción el grupo, que encabeza la cantante Csemer Boglarka “Boggie”, pretendía representar a Hungría en la edición de este año, que se celebrará el próximo mes de mayo.

La letra denuncia los numerosos muertos causados por el cruel ataque del ejército israelí sobre una población indefensa, de la que dos terceras partes eran civiles, entre ellos 500 niños.

La noticia de las presiones israelíes ha sido divulgada por el sitio Ynet, que también es israelí. El gobierno de Tel Aviv manifestó su oposición al embajador húngaro Ilan Mor y pidió al gobierno húngaro que censurara la canción, ya que se trataba de un mensaje “inapropiado”.

El propio embajador húngaro ha perdido reunirse con el grupo musical para explicarles las razones de la censura, que ponen de manifiesto que el largo brazo de Israel no deja títere con cabeza en ninguna parte del mundo, así como el servilismo de los gobiernos hacia un Estado tan criminal como ilegítimo.


32 personas mueren diariamente en Estados Unidos por disparos

Chicago es conocida por sus celebraciones del Día de San Patricio, pero vivió una escalada de violencia la víspera de la celebración. Cinco personas murieron y al menos 15 resultaron heridas en tiroteos desde la madrugada del domingo, informó el Chicago Tribune. Por su parte, The Sun Times reportó 24 al finalizar la semana.

El último incidente involucró a tres hombres en el Dolphin Club de Bucktown este lunes. Dos personas murieron y una resultó herida después en una pelea dentro del club. Elías Moore, de 41 años de edad, recibió un disparo en el pecho y Deonte Jackson, de 34, sufrió heridas de bala. La policía anunció la muerte de ambos en el propio acto.

En otro  incidente durante la tarde del domingo, dos hombres fueron asesinados a tiros en el barrio norte de Austin. Carey Hollis, de 28 años de edad, y Andrew Chatman, de 23, conducían cuando un segundo coche se detuvo junto a ellos y el conductor disparó hiriendo a ambos, informó el Tribune.

Asimismo, Giovanni Matos, de 16 años de edad, fue llevado al Advocate Illinois Masonic Medical Center después de recibir un disparo. La policía cree que fue realizado por un miembro de una banda desde un vehículo de motor. Más tarde el joven fue declarado muerto.

Al menos dos docenas de las víctimas del tiroteo del fin de semana se encuentran en condición estable desde la tarde de hoy.

A finales del año pasado la policía de Chicago advirtió que la violencia armada había aumentado del 13 por ciento al 14 por ciento en comparación con el año anterior, indicó el Tribune.

Según la organización sin ánimo de lucro, Campaña Brady para la prevención de la violencia armada, 32 personas mueren diariamente en Estados Unidos por armas de fuego y 140 son tratadas cada día en salas de emergencia por asalto con pistola.

Fuente: http://antorchae.blogspot.com.es/2015/03/eeuu-32-personas-mueren-diariamente-por.html

Alemania necesita 500.000 inmigrantes al año para completar su fuerza de trabajo


En el futuro el capitalismo alemán necesitará recibir más de medio millón de inmigrantes al año para cubrir sus necesidades de mano de obra, según un estudio del Instituto de Estudios sobre el Mercado Laboral encargado por la Fundación Bertelsmann.

Según el informe, la inmigración neta anual debería ser de 533.000 obreros para poder llenar el vacío que dejará la generación de trabajadores nacida en los años 50 y 60 al jubilarse.

El año pasado Alemania se aproximó a esa cifra al tener una inmigración neta de 470.000 personas. Sin embargo, el promedio de esa inmigración en los últimos 60 años ha estado en torno a las 200.000 personas al año.

El estudio calcula que, sin inmigración, el número de obreros en edad de trabajar baje en un 36 por ciento en los próximos 35 años: de los 45 millones actuales a 36 millones en 2050. Para cubrir esas pérdidas no bastará sólo con un aumento de la participación de las mujeres en el mercado laboral ni con una elevación de la edad de jubilación.

Incluso en el caso improbable de que hasta 2050 la participación de las mujeres en el mercado laboral fuera igual a la de los hombres y que la edad de jubilación se subiera a los 70 años, sólo se conseguiría un aumento de 4,4 millones de personas en edad de trabajar (la mitad del recorte estimado).

Si el capitalismo logra salir de la crisis, la reducción de la población en toda Europa hará que disminuya el atractivo de ir a Alemania, lo que hará difícil mantener el nivel de la inmigración llegada de otros países europeos (300.000 personas en 2013).

Estados Unidos participa en la agresión internacional contra Yemen

El secretario de Estado John Kerry ha mantenido una conferencia telefónica con sus homólogos del Consejo de Cooperación del Golfo en la que les ha comunicado la aportación de Washington suministro de información, asistencia en la elección de los objetivos y el apoyo logístico sobre objetivos hutis. El Consejo Nacional de Seguridad (CNS) de Estados Unidos ha confirmado en un comunicado que "el presidente Obama autorizó la prestación de apoyo en materia de logística y de inteligencia a las operaciones militares llevadas a cabo por el CCG" [Consejo de Cooperación del Golfo].

Otros países e instituciones también han mostrado su apoyo a la agresión de los países integrantes del CGG, entre ellos las Liga Árabe, Sudán, Turquía o Egipto. De hecho, cuatro fragatas militares de la Marina egipcia partieron ayer hacia el Yemen, según ha confirmado un alto responsable del canal de Suez.

Mientras, la Unión Europea ha expresado su preocupación por los últimos acontecimientos. "Los últimos acontecimientos en Yemen han empeorado dramáticamente una situación ya frágil en el país, y pueden tener graves consecuencias para la región", ha señalado en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. "Estoy convencida de que la acción militar no es una solución", ha añadido.

El máximo dirigente del movimiento huti, Abdel Malek al Huti, acusó ayer a Arabia saudí de cumplir la voluntad de Estados Unidos y el deseo de Israel de atacar a su movimiento. En sus primeras declaraciones tras la ofensiva lanzada ayer por Arabia saudí contra posiciones de las milicias, Al Huti ha dicho que los bombardeos aéreos "revelan la soberbia de Arabia Saudí y su mezquindad".

En un discurso, el dirigente del grupo chií acusó a Arabia saudí y a los países que la apoyan de ser "herramientas baratas y sucias" en manos de Estados Unidos e Israel. "Los bombardeos son un ataque contra el pueblo yemení", dijo Al Huti, quien calificó la agresión militar contra su posiciones de "agresión criminal injusta" e "injustificada". Además, denunció que Arabia saudí no respeta los derechos del Yemen, que según Al Hutí "nunca ha supuesto un peligro para sus vecinos".

Asimismo, ha tachado a Riad de ser el "cuerno de Satanás" que ejerce su influencia "malvada" sobre la región. Al Huti ha indicado que el objetivo de la agresión militar es "la invasión y la ocupación del Yemen", aunque ha destacado también que el "pueblo yemení no va a ser una presa fácil".

Ayer Ansaralá hizo un llamamiento al pueblo yemení a la "yihad" contra la coalición integrada por nueve países árabes y Pakistán que participa en dicha ofensiva aérea. Alrededor de 200.000 personas, entre milicianos y seguidores de los hutis se manifestaron en la capital yemení en protesta por la agresión militar encabezada por Arabia Saudí, que pretende cortar la ofensiva de los rebeldes chiíes contra Adén, sede del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El gobierno iraquí ha expresado su "preocupación" por la intervención militar. En un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores de Irak ha rechazado el uso de la fuerza que "conduce a complicar la situación".

Por su parte, Irán ha considerado que la ofensiva ataca la soberanía yemení. "Los ataques aéreos liderados por Arabia Saudí deben parar inmediatamente y van contra la soberanía de Yemen [...] Haremos todos los esfuerzos a controlar la crisis en Yemen", ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores de Irán Mohammad Javad Zarif.

El grupo libanés chií Hezbolá se ha sumado a la condena calificando el ataque de "agresión injusta" que lleva a incrementar la tensión en la zona y ha hecho un llamamiento a Arabia saudí y sus aliados para que detengan la ofensiva. "Carece de justificación legal o legitima", ha declarado Hezbolá en un comunicado. "La agresion responde a intereses americanos y es un gran favor para el emenigo sionista", añaden en referencia a Israel.

El ejército saudí ataca a los hutis en Yemen y la guerra se extiende

Nuestra advertencia en la entrada de ayer se confirmó pocas horas después, de madrugada: junto a otras cuatro monarquías y con apoyo logístico estadounidense, Arabia saudí ha lanzado un ataque que ha provocado 20 muertos civiles en un barrio residencial de Sanaá, la capital de Yemen, y enfrentamientos fronterizos con los hutis que se movilizan en masa en el norte del país.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Qatar, Bahrein, Marruecos, Paquistán, Egipto y Jordania respondieron así de modo casi instantáneo al desesperado llamamaiento del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, quien mientras su palacio se encontraba bajo bombardeo huti, solicitó una urgente intervención extranjera a la ONU y a sus aliados regionales.

La operación denominada “Tormenta de la Firmeza” se ha iniciado esta madrugada, cuando Riad ha anunciado el bombardeo del palacio presidencial y el aeropuerto de Sanaá, así como varios cuarteles, entre otros puntos estratégicos.

Las fuerzas agresoras han logrado recuperar el control del aeropuerto de Adén y la  cercana base aérea estadounidense de Al Anad, que habían caído en poder de los hutis pocas horas antes.

“Nuestros países han decidido responder a la petición del presidente Hadi de proteger el Yemen y su pueblo del ataque de las milicias hutíes que han sido y continúan siendo una herramienta en manos de una fuerza extranjera”, aseguraron los integrantes de la coalición en un comunicado conjunto.

Sólo los saudíes desplegaron cien aviones de guerra y 150.000 soldados en el marco de la operación internacional. Los Emiratos Árabes Unidos sumaron a este despliegue 30 aviones de combate, y Bahrein 15, Kuwait 10 y Jordania otros seis, mientras Egipto, Pakistán y Sudán expresaron además su disposición a contribuir en una eventual operación terrestre.

La “fuerza extranjera” a la que alude el comunicado es la República Islámica de Irán, país al que acusan de respaldar a los hutis con el “objetivo de ejercer su hegemonía sobre el Yemen y convertirlo en base para ejercer su influencia sobre la región”.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, exigió este jueves a Riad que “cese de forma inmediata” sus operaciones militares en territorio yemení y advirtió que su Gobierno “no ahorrará ningún esfuerzo” para controlar la crisis en el país árabe, mientras crecen los temores de que la diplomacia ceda lugar a las armas.

Zarif señaló que los bombardeos sauditas iniciados “constituyen una violación de la soberanía de Yemen y que solo conducirán a un mayor derramamiento de sangre”, y que este “acto de agresión” no beneficiará a ningún país, pues la campaña militar solamente incrementará las tensiones que se viven en la región.

Las declaraciones iraníes buscan no agitar el temido desborde de la guerra latente entre Teherán y Riad, uno de los efectos más peligrosos de esta agresión que sacude el tablero en la región y que puede convertirse en una guerra abierta entre las potencias regionales.

En el bombardeo de ayer jueves contra el barrio residencial de Bani Heuat, en el norte de la capital yemení, murieron al menos 20 civiles y 31 resultaron heridos, informó el Ministerio de Salud, controlado por el movimiento chiíta huti.

Mohamed al Bujaiti, miembro del máximo órgano ejecutivo del movimiento huti, ha descrito el ataque internacional como una "declaración de guerra". El dirigente huti ha recalcado que "hay una agresión en marcha" y que los huthis "se enfrentarán a ella con valentía". Asimismo, ha alertado de que "las operaciones militares arrastrarán a la guerra a la región".

jueves, 26 de marzo de 2015

En Yemen los hutis matan dos pájaros de un tiro

Tras una semana de combates, ayer unidades del ejército de Yemen, apoyadas por combatientes del movimiento chiíta Ansarolá (Partidarios de Dios), se apoderaron del Aeropuerto Internacional de Adén, en el sur del país.

El aeropuerto cerró y todos los vuelos fueron cancelados por motivos de seguridad. También han cerrado las embajadas y el personal diplomático ha abandonado la ciudad.

La captura del aeropuerto de Adén se produjo cuando aviones de combate no identificados sobrevolaron la ciudad y dispararon misiles contra el barrio en el que se encuentra la presidencia del país.

El presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, que ya tuvo que abandonar Sanáa, la capital, que también fue capturada por las fuerzas hutis, quiso huir de Adén en un helicóptero, pero los rebeldes se lo prohibieron. Finalmente, tras negociar, le dejaron exiliarse.

Los hutis siguen avanzando hacia el sur para tomar la costa de Abidjan. Sus fuerzas actúan conjuntamente con una parte del ejército yemenita al mando del general Al Sakkaf. Una parte importante de la población del sur se ha unido a estas fuerzas, en lo que es una de las más importantes derrotas del imperialismo y sus lacayos fundamentalistas de Al-Qaeda en la región.

Cada vez más unidades del ejército regular se pasan a las filas rebeldes. Otras son capturadas, junto a numeroso equipamiento militar. También han logrado desmantelar los campamentos de Al-Qaeda, que desde hace 10 años había convertido a Yemen en una de sus bases operativas más importantes.

Con la excusa de la “lucha” contra Al-Qaeda, Yemen era un país ocupado militarmente por Estados Unidos. El martes tuvieron que abandonar su base en Al-Anad, evacuando las tropas que tenían allá estacionadas. Las tropas imperialistas servían de escudo protector para la estancia de Al-Qaeda en Yemen. El dirigente de la rama yemení de Al-Qaeda es Anouar al-Aulaqi, un religioso nacido en Estados Unidos. En cuatro años los hutis han logrado expulsar a unos y otros.

Queda un tercero en discordia: Arabia saudí no puede permitir que los hutis se estabilicen en Yemen, desalojando a sus pupilos de Al-Qaeda de la madriguera. Sobre los rebeldes se cierne, pues, una nueva amenaza: el ejército saudí se está concentrando junto a al frontera entre ambos países.

Los hutis son un movimiento de los habitantes del norte de Yemen, una de las zonas más pobres país. Son de confesión zaidita, que es una variedad del chiísmo. En 2004 fueron duramente atacados por tropas del ejército, que asesinaron al dirigente del movimiento, Hussein al Huthi, de quien tomaron su nombre.

Apoyados por Irán, los hutis llevan, pues, más de una década en guerra. Son contrarios a la presencia de tropas de Estados Unidos en Yemen, así como de Al-Qaeda.

miércoles, 25 de marzo de 2015

La candidata racista de Podemos




... por si alguien tenía dudas sobre la catadura política de quienes ¡por fin! nos representan. En la red social Twitter la candidata de Podemos por Mérida, Ani Simonyan Kroyan, se ha permitido el lujo de insultar a los turcos fallecidos en el reciente accidente aéreo en los Alpes franceses, en el que también viajaban alemanes y españoles.


La candidata de Podemos lanzó un mensaje de ánimo a través de su cuenta en una red social a los familiares de todos los fallecidos, menos a los de procedencia turca, a los que calificó de cerdos.



Cuando la pusieron en su sitio, esta racista de mierda disculpó a su organización diciendo que “A Podemos lo metéis en todo sin tener ni puta idea”.

Por lo que se ve, por todos los rincones Podemos va recogiendo a sus candidatos por las alcantarillas.

El guardia civil que cobraba impuestos por los mercadillos

A un cabo primero de la Guardia Civil le pillaron cobrando su propio "impuesto" a los vendedores del mercadillo ambulante que se celebra los sábados en el Charco de la Pava de Sevilla.

Uno de esos días de mercadillo, la policía local de Sevilla descubrió que los vendedores de los puestos empezaban a desplegarlos una vez finalizado el horario autorizado por el Ayuntamiento. Preguntados por los agentes, los vendedores -en su mayoría rumanos- manifestaron que habían pagado por instalar su puesto.

Los rumanos señalaron a dos personas que se encontraban allí, uno de los cuales resultó ser el guardia civil, que recaudaba sus propios impuestos, quien dijo a los policías locales que trabajaban por encargo de la Asociación de Comerciantes Ambulantes.

Hicieron la vista gorda. No pasa nada. Hasta aquí todo como si fuese normal, o sea, como siempre. Pero unos días más tarde uno de los policías locales que intervino en la actuación vio al cabo primero en el funeral del hijo de otro policía local y días después comprobó que el referido cabo realizaba una especie de labores propias de vigilante de seguridad privada del mercadillo, cobrando la correspondiente mordida a los vendedores, además de avisarles cuando la policía local se acercaba por los alrededores.

Al cabo primero le detuvieron y en ese preciso momento le incautaron una carpeta que contenía un mapa con los puestos ambulantes del mercadillo, recibos por valor de cuatro euros, tablas de control e identidades de los vendedores.

En ese momento les dijo a los policías locales que le ponían las esposas que cobraba por la instalación de los puestos una pequeña cantidad por la que obtenía una gratificación de 50 o 60 euros al día y que lo hacía porque "necesitaba dinero extra, pues estaba un poco 'cogido' con el tema de la hipoteca de la casa".

Añadió que no creía que estuviera haciendo nada malo porque "no estaba trapicheando con droga ni nada". No hay derecho. Una verdadera injusticia por parte de la policía local del Charco de la Pava.

Sigue la purga del PP en los informativos de TVE

Naturalmente que no es censura. Ni siquiera es despido. Lo que pasa es que se le ha acabado el contrato. A la periodista Yolanda Álvarez no le renuevan el contrato para que siga en Gaza, por lo que volverá a la redacción de Torrespaña.

La noticia ha conmocionado a la redacción, donde se especula con los continuos ceses de corresponsales. A última hora de la tarde, RTVE ha hecho público un comunicado en el que depura a los corresponsales en Bruselas, Lisboa, Rabat, Jerusalén, México y Bogotá. Naturalmente que serán sustituidos por plumillas y becarios, fieles lacayos de sus jefes en Torrespaña, Washington y Tel Aviv.

La corresponsal en Túnez, Gema García, también fue depurada. A la que fue subdirectora de informativos de TVE junto a Fran Llorente tampoco le han renovado su contrato. En el pasado García fue corresponsal en Roma y Nueva York, y recientemente cubrió los atentados de Túnez. En la comunicación del cese no se han argumentado motivos profesionales.

La destitución de Yolanda Álvarez es el primero de una lista que afecta a periodistas que el PP considera "poco fiables" en el terreno ideológico, y es continuación de la cadena de ceses de cargos clave de la redacción, y proseguida por la contratación, al margen de los canales profesionales y normativos, de periodistas procedentes de medios cercanos al gobierno y al PP, y que fueron denunciados por el Consejo de Informativos como "pasos firmes en la creación de una redacción paralela".

La noticia sobre Yolanda Álvarez ha causado un gran impacto, no solo dentro de la redacción, sino en medios profesionales, e incluso simples espectadores. Desde el primer momento, en redes sociales se han multiplicado los mensajes de apoyo a la periodista y de repulsa a la purga de la dirección.

Durante los últimos días de julio y primeros de agosto, la coresponsal, que informaba cada día en directo de la guerra en Gaza, fue obligada a salir de la zona y trasladarse a Jerusalén por orden de Julio Somoano, entonces director de Informativos, que atendía así a las imposiciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Tras estas imposiciones se encontraba la denuncia de Israel que acusaba a la profesional de TVE de "ser una mera portavoz de Hamas". En aquellos momentos, el Consejo de Informativos hizo publicó un texto en el que, tras defender el irreprochable trabajo profesional de Álvarez, reclamaba "el inmediato regreso a Gaza de esta enviada especial que salió de la franja ayer cumpliendo órdenes de la dirección de la Corporación RTVE. Hay que insistir una vez más en que, en las zonas de conflicto, los periodistas y reporteros son la única garantía de información objetiva y neutral sobre lo ocurre. Su testimonio es fundamental para satisfacer el derecho a la información de los ciudadanos".

Pocos días más tarde, Yolanda Álvarez regresaba a Gaza, desde donde ha continuado su tarea periodística que la ha granjeado un premio a la libertad de expresión. Un trabajo que se verá ahora interrumpido por una decisión de la dirección, enmascarada en un fin de contrato, pero que significa un paso más en la caza de brujas dentro de TVE, acrecentada desde la llegada del PP al gobierno.