martes, 27 de diciembre de 2016

Antes de abandonar Alepo los yihadistas mataron a más de 100 rehenes del ejército regular


Antes de abandonar Alepo, los milicianos de Fatah Halab y Fatah Al-Sham mataron a más de 100 rehenes del ejército regular sirio, sobre todo jóvenes comprendidos entre 18 y 25 años, según manifestó el viernes un oficial de dicho ejército a Al-Masdar News.

Algunos rehenes permanecían cautivos de los yihadistas en los barrios de Sukkari y de Al-Qasr Bustan, en el este de Alepo, desde hacía más de cuatro años, ha manifestado el militar sirio. Los yihadistas podían haber intercambiado sus prisioneros en la escuela de Sukkari, pero prefirieron ejecutarlos sumariamente.

El reportaje de Al-Masdar iba acompañado de dramáticas fotografías captadas tras la liberación completa de la ciudad por el ejército sirio, que ahora intenta identificar los cadáveres de sus soldados.

Algunas fuentes añaden que a otros rehenes les cortaron la cabeza antes de abandonar sus posiciones en los barrios orientales, pero ningún medio de comunicación ha referido absolutamente nada de esta matanza.

Esta ejecución colectiva y cobarde se produjo mientras los yihadistas negociaban con el ejército sirio la mejor manera de salvar su propio pellejo, algo que finalmente lograron, al salir vivos del cerco de Alepo.

Fuente: http://ahtribune.com/world/north-africa-south-west-asia/syria-crisis/1404-rebels-massacre-hostages-east-aleppo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario