sábado, 31 de diciembre de 2016

Cada día mueren dos trabajadores en ‘accidente’ laboral

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno, en España muere al día al menos un trabajador en “accidente” laboral, y se roza la media de dos personas diarias.

En total, en el periodo de enero a octubre de 2016, se produjeron 509 “accidentes” de trabajo mortales, de los cuales 395 fueron durante la jornada laboral, y 114 durante el desplazamiento del domicilio al puesto de trabajo.

De 2015 y 2016 se habrán producido más de 600 “accidentes” mortales durante la jornada laboral o “in itinere”, rozando la media de dos personas diarias al año.

En números totales, se han registrado 464.086 “accidentes” de trabajo con baja en el periodo enero-octubre 2016, un 7,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

España es el tercer país europeo donde más “accidentes” mortales se producen, sólo por detrás de Portugal y Francia.

En los últimos días, han muerto cinco obreros. Tres de ellos murieron en un incendio originado en un garaje donde vivían, en la localidad jienense de Rus. Los tres eran inmigrantes de Senegal y Mali llegados a esta localidad para recoger la aceituna.

En la localidad granadina de Alhendín, un trabajador de 33 años ha muerto en un “accidente” ocurrido en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. El trabajador falleció tras sufrir un aplastamiento con un contenedor de residuos.

Fuente: http://larepublica.es/2016/12/27/en-espana-dos-obreros-mueren-al-dia-en-accidente-laboral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada