martes, 27 de diciembre de 2016

Los mensajes navideños del rey cada vez interesan menos a la audiencia

El mensaje navideño del rey registró una audiencia media de 5.822.000 espectadores y el 57,6 por ciento de cuota de pantalla, sumando el conjunto de cadenas de televisión que lo emitieron en directo, según los datos registrados por Kantar Media. Es el dato más bajo desde que se miden las audiencias. Hasta ahora, el peor registro correspondía al último logrado por su padre en 2013: 60,4 por ciento y 6.580.000 televidentes.

En comparación con 2015 (65,1 por ciento y 6.666.000 personas), el discurso perdió 844.000 espectadores y más de 7 puntos de cuota de pantalla. En el histórico de resultados, el mensaje más visto fue el ofrecido en 2000, que tuvo 9.140.000 espectadores y el 87,2 por ciento de cuota de pantalla.

Este año hubo 25 cadenas que emitieron el mensaje, de las cuales la más vista fue La 1, con 1.937.00 televidentes y 19,2 por ciento de cuota. A continuación, Telecinco obtuvo 1.107.000 espectadores y el 11,0 por ciento de cuota, mientras que Antena 3 concentró a 1.063.000 personas y el 10,5 por ciento.

Pero la manera de contar la audiencia tiene su pequeño truco para inflar las cifras. En realidad los mensajes no los escucha nadie, pero basta que tengas sintonizado el canal un instante para que cuenten al telespectador. Cerca del 16 por ciento de la población vio al menos un minuto del mensaje.

Este año, una de las novedades es que Cuatro se sumó a la emisión (4,2 por ciento y 422.000), mientras que TV3 no lo hizo. El año pasado el canal autonómico registró un 14,7 por ciento de cuota y 240.000.

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