miércoles, 28 de diciembre de 2016

Oleada de ejecuciones selectivas de dirigentes salafistas en Siria

En el norte de Siria se ha iniciado una ola de ataques selectivos contra los dirigentes militares de determinadas grupos armados yihadistas. Los fulgurantes ataques se han producido en las propias bases de apoyo de los grupos, algunas de las cuales están en la provincia de Idlib, aunque otros han llegado hasta Deraa, en el sur.

Según la agencia de prensa Step News ayer un comando no identificado atacó en Al-Numan Maarrat, al sur de Idlib, una base de Al-Furqan, perteneciente al llamado “ejército libre de Siria”, ejecutando a su máximo dirigente Ahmad Ali Al-Hattyb y todo el mando del grupo que opera el norte de Hamas.

El comando asaltante llegó a primera hora de la madrugada a la base en cuatro vehículos, cuando estaba más desguarnecida, ya que en ese momento sus fuerzas estaban desplegadas en Hama. Todas las instalaciones fueron destruidas.

Además el comando atacó un puesto de control de Ahrar A-Sham situaado en la frontera entre las provincial de Hama e Idlib, ejecutando al dirigente terrorista Mustafa Al-Djidan.

Los atacantes colocaron explosivos en Binnish, muy cerca de las ciudades asediadas de Al-Fuah y Kafarya, hiriendo a varias personas.

Por lo tarde se produjo un intento de ejecución de un comandante salafista en la ciudad de Nawa, al oeste de la provincia de Deraa, en el sur de Siria.

No se conoce la afiliación de los asaltantes. Aunque los yihadistas acusan a las fuerzas especiales del ejército sirio, otros aseguran que se trata de fuerzas especiales extranjeras.

Fuente: https://southfront.org/unknown-special-forces-eliminate-leaders-of-militant-groups-in-syria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario