lunes, 29 de febrero de 2016

Aznar y los buitres carroñeros del capitalismo

Aznar padre  y su hijo buitre
La Sareb, el llamado banco “malo”, nació a finales de 2012 para evitar la quiebra del capital financiero español con un claro reparto del pastel: lo “bueno” se lo quedaban los bancos privados de siempre y lo “malo” iba a parar al Estado por medio de la Sareb.

El bocado de la Sareb es del orden de los 50.000 millones de euros, pero el reparto que llevó a cabo el Estado no refleja muy bien la realidad: la Sareb se quedó con la parte “mala” que, sin embargo, sigue siendo administrada por los mismos que la estropearon.

¿Se dan cuenta del truco? Los bancos se fueron a la quiebra por una “mala” administración pero siguen administrando igual que antes, con la circunstancia agravante de que ahora no tendrán inconveniente en administrar “mal” algo que ya no es de su propiedad.

La otra parte del truco es que esos que administraron “mal” van a cobrarse de la Sareb un precio por su “mala” gestión.

Por lo tanto, cambió la propiedad pero no la gestión del patrimonio inmobiliario, que sigue en las mismas manos de siempre.

El patrimonio “malo” se ha depreciado pero la gestión es muy valiosa, por lo que han aparecido los buitres carroñeros que se nutren de la descomposición del capital, en este caso de la Sareb.

Los buitres no quieren exactamente el patrimonio; lo que quieren es gestionarlo. Entre ellos está Aznar Jr. que, junto con Juan Manuel de Hoyos Martínez de Irujo, compañero de colegio de su padre, son los cabecillas de una inmobiliaria llamada Haya Real Estate que, a su vez, es un testaferro del fondo buitre internacional Cerberus.

La relación de la familia Aznar con los fondos buitre no es reciente. Tras dejar su cargo de Presidente del Gobierno, Aznar formó parte del consejo asesor de Centaurus, JER Partners y Doheny Global Group. Durante su estancia en Nueva York su hijo aprendió a nutirse de laa carroña en el Boston Consulting Group y SLS.

La naturaleza parásita de Aznar y sus socios no sólo se demuestra en su apoderamiento de la gestión inmobiliaria de la Sareb sino también de la de otro cadáver hediondo, Bankia, que en 2013 pagó 1,8 millones de euros a Aznar por asesoramiento.

La Sareb ha adjudicado a Haya Real Estate la gestión de préstamos al sector inmobiliario originados por valor de 18.000 millones de euros.

Ya ven que el banco “malo” no lo es tanto para algunos.

Ewen Cameron, la ciencia al servicio de la tortura

Ewen Cameron
Donald Ewen Cameron (1901-1967) fue un psiquiatra escocés graduado de la Universidad de Glasgow en 1924. Fue presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría, de la Asociación Canadiense de Psiquiatría y de la Asociación Mundial de la Psiquiatría. Ewen podría considerarse uno de los padres del control mental por medio de la tortura.

Fue reclutado por la CIA y enviado a Canadá para trabajar en el Allan Memorial Institute de la Universidad de McGill, sitio que le permitió mantenerse alejado de los cuestionamientos que los medios norteamericanos  y los profesionales de la salud pudiesen llegar a realizar. La financiación de la CIA se descubrió a finales de los años setenta gracias a una solicitud amparada por la Freedom of Information Act, que dio lugar a varias sesiones en el Senado de los Estados Unidos. El instituto parecía más una macabra cárcel que a un hospital. El dinero de la CIA llegaba a través de un organismo pantalla, la Sociedad para la Investigación de la Ecología Humana.

Desde allí, recibiendo importantes sumas de dinero y con acceso a pacientes con problemas mentales, desarrolló el sistema de torturas que posteriormente se transformaría en el manual Kubark de la CIA, publicado secretamente en 1963.

Cameron creía firmemente en la regresión como método de cura: borrarle la mente al paciente le permitiría volver a un estado casi fetal. La alteración del espacio-tiempo era esencial en sus experimentos. Para lograr sus objetivos aplicó toda clase de tortura  imaginada: drogas (estuvo directamente involucrado en el desarrollo del LSD), electricidad, sonidos, confinamiento, etc.

Tras haberse encargado del proyecto MK-Ultra, inicialmente llamado Bluebird y posteriormente Proyecto Alcachofa hasta 1953, surge el trabajo que la CIA le había encomendado: el manual Kubark, una guía con métodos de torturas que los agentes debían aprender.

El manual fue enseñado a los militares de muchos de los países que sufrieron dictaduras, como Chile y Argentina, entre otras.

Pacientes mentales, prisioneros de guerra, soldados norteamericanos y hasta varios científicos sufrieron y hasta murieron en manos de Cameron. El caso del investigador Frank Olson y su dudosa muerte forma parte de los misterios de la CIA por aquel entonces.

El proyecto MK-Ultra permitió llevar a cabo varias decenas de sub-proyectos, como las pruebas de nuevas drogas, equipos electrónicos y la creación de cárceles de máxima seguridad, basadas en las celdas de aislamiento.

Ewen Cameron finalmente murió en 1967 mientras continuaba con sus intentos de poner la ciencia a disposición del crimen más organizado: el crimen de Estado.

Fuente: http://lucasraffablog.wordpress.com/2009/11/21/ewen-cameron-el-padre-de-la-tortura/

La caída de la Casa Hariri

Saad Hariri
Rafic Hariri era el típico multimillonario árabe, una de las 100 personas más ricas del mundo. Nació en 1944 en una familia sunita de la ciudad portuaria de Sidon, en Líbano.

Creó su propia empresa, llamada Saudi Oger, convirtiéndose en poco tiempo en el constructor personal del jeque Fahd de Arabia saudí, con el que acumuló una fortuna estimada en 2.000 millones de dólares.

Tras 15 años de guerra civil de 1975 a 1990 dirigió el gobierno de Líbano. Le llamaban “Señor Líbano” (1), seguramente porque endeudó al país hasta donde pudo.

Fue asesinado en 2005 en un mortífero atentado en Beirut. La intoxicación imperialista apuntó hacia Damasco, como autor de su muerte. Entonces Siria ya estaba en el punto de mira.

Tras su asesinato, su hijo Saad, nacido en la capital saudí, se hizo cargo de la empresa de construcción, que tiene su sede en Riad. También fue primer ministro de Líbano.

No se hace tanto dinero en tan poco tiempo si no hay muy buenos contactos, y no sólo en Ryad. La intimidad de los Hariri con los imperialistas franceses era de tal envergadura que la familia Chirac vivía en la casa que los Hariri tienen en París.

¿Se dan cuenta? En pleno centro de París, en el número 3 de la calle Voltaire, no eran los libaneses los que vivían en la casa de los franceses, sino al revés.

Ahora la empresa Saudi Oger ha quebrado y unos 56.000 trabajadores están en la calle con los bolsillos vacíos. Hace meses que no cobraban sus salarios.

El casi vitalicio embajador francés en Riad, Bertrand Besancenot, ha escrito una carta a Saad Hariri para que saque el talonario de cheques y pague a los trabajadores antes de que el problema se haga irresoluble.

Por su parte, Saad Hariri ha viajado a Beirut para conmemorar los 11 años del asesinato de su padre, donde pronunció un discurso en el que, en referencia a Irán y a Hezbolá, advirtió que “Líbano nunca será, bajo ninguna circunstancia, una provincia iraní”(2).

Desde Beirut Hariri se dirigió a sus jefes, los actuales jeques saudíes, para que no se olviden de Líbano, un país que no puede ser una provincia iraní, pero sí puede serlo de Arabia saudí.

No se pueden plantear con más claridad los alineamientos que hay trabados en Oriente Medio y el partido que toma cada cual.

(1) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4264000/4264275.stm
(2) http://www.eldiario.es/politica/Saad-Hariri-Libano-aniversario-asesinato_0_484352036.html

El ayuntamiento de Los Ángeles no quiere viviendas para los sin-techo

El ayuntamiento de Los Ángeles ha confiscado tres pequeños edificios de madera construidos por un particular para que los sin-techo abandonaran la calle.

Ocurrió a comienzos de este mes de febrero en el paraíso del liberalismo, donde la propiedad privada es sagrada... según y como.

Además, esta misma semana el ayuntamiento clausurará otros siete edificios, según ha anunciado Elena Stern, la portavoz municipal de saneamiento de Los Ángeles. El ayuntamiento se justifica invocando una campaña de “limpieza” de las calles, como si los sin-techo fueran parte de la porquería urbana. También adujo que las viviendas construidas con madera no reunían condiciones de seguridad para los ocupantes y para los vecinos.

El constructor de los edificios es Elvis Summers, que inició una campaña de recogida de fondos para que los sin-techo abandonaran su vida en las calles. Logró obtener casi 100.000 dólares, con los que inició la construcción de 37 edificios en los que el suministro eléctrico procede de placas fotovoltaicas. El motivo de la iniciativa es que él mismo perdió su vivienda y tuvo que vivir tirado en la calle.

Summers ha denunciado que el ayuntamiento desahució a los ocupantes de las viviendas sin ofrecerles ninguna alternativa.

El problema de los sin-techo se ha disparado en todo Estados Unidos, pero especialmente en Los Angeles, donde su número se estima en 26.000 personas. En setiembre del año pasado el ayuntamiento tuvo que imponer el estado de emergencia por el incremento acelerado de personas viviendo en las calles.

Fuente: http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-tiny-houses-seized-20160224-story.html

El pistolero a sueldo de los Clinton se suelta la lengua

En el programa de televisión Pete Santilli Show, el antiguo “boina verde” Larry Nichols confesó haber trabajado como asesino a sueldo de los Clinton en varias ocasiones.

Ambos se conocieron a finales de los años setenta, cuando Bill Clinton era gobernador de Arkansas y Nichols trabajaba en el Arkansas Development Finance Authority, un organismo público.

Ante las cámaras de televisión Nichols relató las numerosas violaciones cometidas por Bill Clinton a lo largo de los años y los esfuerzos de su mujer para encubrirlas. Además de matar para ellos, la pareja le encargó golpear a los maridos y las mujeres para impedir que denunciaran los hechos.

Cuando el presentador le pregunta los motivos por los cuales cometió esos crímenes, Nichols habla del dinero que le pagaron por su trabajo de sicario. “Antes maté por el gobierno y luego por los Clinton, ¿qué diferencia hay?”, respondió el mercenario.

“Cuando recibía una llamada F2 significaba que debía matar. Cuando la orden llegaba de Reagan, lo hacía por dios y por el país. Cuando llegaba de los Clinton no me quedaba más remedio que joderme. Tenía que matar a alguien y cortarle los cojones”.

El pistolero también ha participado en los documentales “The Clinton Chronicles” (*), en los que relata el blanqueo de dinero, extorsión, corrupción, chantaje, violaciones y asesinatos cometidos por los Clinton y por él mismo.

Según Nichols, es Hillary quien lleva las riendas de la pareja y quien durante más de 30 años forjó la carrera política de su marido desde Arkansas hasta la Casa Blanca.

Mujer ambiciosa y sin escrúpulos, tras poner a su marido en la presidencia de Estados Unidos, fue Secretaria de Estado con Obama y ahora se postula para ser la primera mujer que entra en la Casa Blanca por su propio pie.

(*) http://www.youtube.com/watch?v=4DSzcdCv8_s, http://www.youtube.com/watch?v=SS7uSmG-R34

Un estadounidense confiesa crímenes contra Corea del norte

El estudiante estadounidense Otto Warmbier, detenido en Corea del norte a principios de enero, ha confesado haber cometido "graves crímenes contra el Estado", según acaba de informar la agencia pública norcoreana de noticias KCNA.

"Cometí el crimen de sacar un eslogan político del área restringida para personal del Hotel Internacional Yanggakdo. El eslógan inspira al pueblo coreano a amar su sistema", ha dicho.

Warmbier, de 21 años de edad y estudiante en la Universidad de Virginia, fue detenido antes de embarcar en un avión con destino a China tras un incidente sin especificar en el citado hotel, ubicado en la capital, Pyongyang.

En sus declaraciones, Warmbier ha relatado que entró en el país el 29 de diciembre de 2015 como turista y ha detallado que robar el eslogan fue una tarea que le encomendó la Iglesia Metodista Unida de la Amistad.

"Animado por la Sociedad Z y la connivencia del gobierno estadounidense, vine para cumplir esta tarea. El objetivo de la misma era dañar la motivación y la ética de trabajo del pueblo coreano, lo que era un objetivo estúpido", ha dicho.

Así, ha apuntado que en Estados Unidos "aprendió que Corea del norte es una nación comunista aislada" y que quiso "demostrar valentía en un país misterioso" con el objetivo de "mejorar su reputación".

"El 23 de septiembre estuve en una cena en casa de mi amigo Stefan Webb junto a su madre, Sharon Webb, que es diaconisa en la Iglesia Metodista Unida de la Amistad", ha manifestado Warmbier.

"Sharon recalcó que su iglesia no apoya al Gobierno de Corea del norte y que hay que acabar con el comunismo. Me pidió que me llevara un importante eslogan político de Corea del norte para colgarlo en su iglesia a modo de trofeo", ha añadido.

Según las informaciones recogidas por la citada agencia, Warmbeir ha asegurado que Sharon Webb le ofreció regalarle un vehículo si tenía éxito o ingresar 200.000 dólares a su familia si era detenido.

Por otra parte, ha apuntado que el gobierno de Estados Unidos "utiliza a la Iglesia Metodista Unida de la Amistad para dañar a Corea del norte a través de todos los métodos sucios posibles".

"Mi crimen era el resultado previsto de la política hostil del gobierno estadounidense contra Corea del norte", ha apuntado, subrayando que "no hay duda de que la CIA tenía conocimiento de que la Sociedad Z" le incitó a cometer su crimen.

"Estoy muy impresionado por el tratamiento humanitario que da Corea del norte a criminales como yo y a lo justos que son los procedimientos legales en el país", ha añadido, siempre según las informaciones de la KCNA.

Por último, ha rechazado las críticas al país por la situación de los derechos humanos, describiéndolas como "nada más que una excusa hipócrita para provocar el derrocamiento de [el gobierno de] Corea del norte".

domingo, 28 de febrero de 2016

Contra la movilización, ¡Inquisición!

Danilo Albín

Si usted vive en alguna parte de Teruel, Palencia o Sevilla, posiblemente no conozca el nombre del delegado del Gobierno en su comunidad. Sin embargo, los 500 vecinos de Mañaria, un pequeño municipio vizcaíno rodeado de montes, saben muy bien quién es Carlos Urquijo. Duro entre los duros, el responsable de la Delegación del Gobierno en el País Vasco ha presentado varios recursos y denuncias contra el ayuntamiento de esta localidad. “Cada vez que movemos un dedo, lo tenemos encima”, dice un resignado Endika Jaio, alcalde de este pueblo.

Desde que Urquijo ostenta el título de delegado del Gobierno, casos como el de Mañaria se repiten a lo largo y ancho de la geografía vasca. Entre sus objetivos predilectos figuran las instituciones gobernadas por EH Bildu, pero también ha tenido entre ceja y ceja a varias administraciones bajo el mando del PNV, ya fuese un ayuntamiento, una diputación o hasta el mismísimo Gobierno Vasco. No hay límites.

Su actuación más reciente –y posiblemente la última, ya que cesará en el cargo cuando se produzca un cambio de gobierno- ha ido dirigida contra los recibimientos que se tributarán al dirigente independentista Arnaldo Otegi, quien abandonará la cárcel de Logroño este martes 1. Como no podía ser de otra manera, el delegado solicitó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que prohibiese las bienvenidas en el exterior de la cárcel de Logroño, la plaza de Elgoibar –localidad natal del portavoz abertzale- y el velódromo de San Sebastián, donde se celebrará un acto el sábado 5.

En respuesta a su solicitud, el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ordenó a Urquijo y a las Fuerzas de Seguridad del Estado a estar extremadamente atentos sobre lo que podría ocurrir en esos mítines, por si acaso se produce algún tipo de “enaltecimiento del terrorismo”. Curiosamente, el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, no puso ni la más mínima pega al recibimiento que se celebrará el martes a 200 metros de la cárcel logroñesa, donde Otegi dirigirá un primer mensaje a los suyos.

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, no parece sorprenderse por estos hechos. “Desde un punto de vista humano, es realmente triste que todavía haya personas y colectivos que hagan de la petición de restricción de derechos su característica principal de actuación. Denota una calidad humana muy escasa”, comenta el dirigente abertzale.

Tampoco cree que existan fundamentos jurídicos que sustenten las teorías del funcionario del PP. “Otegi ha cumplido hasta el último día de su condena. Cuando salga de la cárcel, será una persona con todos sus derechos civiles y políticos intactos”, subraya.

“Al servicio de una ideología”

Aún menos sorprendido se muestra Endika Jaio, el alcalde de la diminuta Mañaria. “Lo que ocurre es que Urquijo está al servicio de una ideología, y le da salpullido todo lo que tenga que ver con movimientos de izquierdas e independentistas”, afirma el regidor de este municipio desde hace dos legislaturas, siempre en representación de EH Bildu. A lo largo de estos años, Jaio ha visto la firma del delegado en innumerables oportunidades. “Nos denunció por no tener la bandera española en el balcón. La pusimos. Luego nos envió otro requerimiento porque teníamos una banderola por el acercamiento de los presos. La quitamos”, explica el regidor.

Sin embargo, los problemas no acabarían ahí. A través de otros documentos oficiales, Urquijo trató de impedir que el ayuntamiento de Mañaria otorgase una subvención a Udalbiltza, una asociación de municipios vascos que, según dictaminó la Audiencia Nacional tras un largo proceso judicial, no tiene nada que ver con ETA. Aun así, el representante de Rajoy en Euskadi pidió a los jueces que anulasen el presupuesto municipal correspondiente a 2014. Entre el asombro y la rabia, Mañaria recurrió al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que a principios de febrero dio la razón al ayuntamiento.

“Sin embargo, la Abogacía del Estado recurrió esta decisión, y ahora tendremos que ir al Tribunal Supremo”, señala Jaio.

“Espere. Todavía hay más”, advierte el alcalde. Las ordenanzas relacionadas con el uso del euskera en el consistorio o la paga de un complemento por productividad a los trabajadores municipales también cayeron bajo la lupa de Urquijo. “El complemento lo tuvimos que echar para atrás. Al fin y al cabo somos un pueblo pequeño, con un presupuesto muy justo, y no podemos hacer frente a todas sus denuncias”, argumenta.

En Aulesti, otro pueblo vizcaíno que no supera los 700 habitantes, también han tenido que hacer frente a los habituales recursos por parte del delegado. “Primero nos llegó un requerimiento porque no teníamos la bandera española fuera del ayuntamiento. La pusimos en lo alto de la fachada, pero entonces nos mandaron otro recurso, diciendo que debía estar en el balcón. No queríamos gastar dinero público en este tema, así que la pusimos”, comenta su alcalde, Mikel Ansotegi.

Poco después, coincidiendo con las fiestas patronales, alguien robó la bandera rojigualda. La respuesta de Urquijo fue casi inmediata: o la reponían, o al juzgado. También se vieron obligados a retirar una madera tallada con la palabra “amnistía” que había realizado un vecino y que había sido colocada en el exterior de la casa consistorial. “El escrito venía acompañado por unas fotografías, lo que indica que algunos funcionarios del estado han venido a hacer fotos a nuestro pueblo”, razona el alcalde, quien está firmemente convencido de que el delegado del Gobierno, a pesar de sus reiterados recursos, jamás ha pisado este municipio. “La mayoría de nuestros vecinos no siente la bandera española como suya, por lo que se está generando una crispación y un conflicto donde no lo había”, lamenta Ansotegi.

Estas situaciones llegaron incluso al Congreso de los Diputados. El parlamentario de Amaiur durante la anterior legislatura, Jon Inarritu, solicitó al gobierno datos estadísticos sobre las denuncias y recursos presentados por su representante en la Comunidad Autónoma Vasca hasta diciembre de 2014. “Estábamos convencidos de que Urquijo había presentado más recursos que el resto de delegados del Gobierno en todo el estado”, explica el ex diputado abertzale.

Según consta en la respuesta enviada por la administración central, el número de expedientes abiertos llegaba a 729. Sus actuaciones habían estado contra distintas instituciones del ámbito autonómico, provincial y municipal. Los motivos eran de lo más variopintos: las banderas, el uso del euskera, los permisos para trabajar el 12 de octubre (Día de la Hispanidad)... “Si actualizamos las cifras a día de hoy, posiblemente se hayan alcanzado las mil denuncias. Sin lugar a dudas, está batiendo todos los récords”, ironiza Inarritu.

Sin txokolatada en Areatza

Entre sus últimas intervenciones figuran las del pasado verano, un periodo del año en el que se mostró especialmente activo contra los programas de fiestas populares. “En nuestro pueblo prohibió una txokolotada que venía realizándose desde hace 30 años”, recuerda el alcalde de Areatza, Asier García. El evento tiene lugar cada 24 de agosto a las dos de la mañana. “Nunca habíamos tenido ningún problema... hasta el año pasado”, señala el responsable municipal. Urquijo consideró que este acto serviría para enaltecer el terrorismo y, por tanto, debía ser prohibido. Lo mismo ocurrió con una comida y una concentración a favor de los presos que aparecían en el programa festivo.

Ondarroa, Ibarra o Santurtzi son algunos de los otros tantos lugares del País Vasco en los que el delegado del Gobierno censuró actividades del programa festivo. “Urquijo es un hooligan –sostiene Inarritu-. Como podemos ver, aún no se ha dado cuenta que estamos en un periodo de normalización, intentando tender puentes a favor de la convivencia. El delegado va en el túnel del tiempo, y en dirección contraria”. El ex diputado se queja de que su petición de informes no fue detallada del todo: el gobierno de Rajoy evitó darle datos numéricos sobre el número de actuaciones realizadas por otros delegados. No explicó por qué.

Fuente: http://www.publico.es/politica/delegado-del-gobierno-euskadi-bate.html

Los ‘crímenes de guerra’ de Rusia en Siria han llevado la paz

Desde diciembre, la cadena de televisión Sky News ha venido denunciando cada día los horribles crímenes que comete Rusia con sus bombardeos en Siria, que siempre matan civiles, niños, enfermos y arrasan escuelas.

Los reportajes tienen el inestimable aval de Amnistía Internacional, una de esas ONG asquerosas al servicio del imperialismo.

Normalmente en los reportajes, en los que aparece un abundante material gráfico con los edificios destrozados y los niños inertes sobre la calle, hay una palabra mágica que preside cada frase: “supuesto”.

Los bombardeos son rusos “supuestamente”, pero se trata de la única suposición, como si en Siria sólo combatiera un bando contra una población civil, inocente e indefensa.

Las suposiciones proceden de los propios niños que, según Amnistía Internacional, son capaces de diferenciar en el cielo a unos aviones de otros por el ruido de los motores. Cuando oyen el ruido, los niños levantan la vista, miran hacia las nubes y antes de correr esperan a que las bombas les caigan en la cabeza.

Naturalmente que, por su parte, Amnistía Internacional añade al relato que las bombas están prohibidas por tal y tal tratado que protege los derechos humanos y de las que los bombardeos rusos no hacen ni caso.

En una guerra los bandos deben respetar ciertas reglas y es intolerable que lancen bombas ilegales, contrarias a uno de esos convenios que se aprobó en Ginebra, porque pueden causar mucho más daño que el normal en estos casos.

En lugar de pilotos de aviación, los cazas rusos deberían ir dirigidos por juristas, abogados o, quizá mejor, por las mismas ONG que se conocen esas normas humanitarias al dedillo.

Durante cinco años de bombardeos, la “coalición internacional” siempre ha bombardeado con un escrupuloso respeto a los derechos humanos y Sky News y Aministía Internacional nunca han tenido la menor queja al respecto.

Todo empezó con los bombardeos rusos... excepto el alto del fuego. A Sky News y Aministía Internacional les falta reconocer que son esos bombardeos tan poco humanitarios los que han traído la paz.

Sobre el cielo de Siria ya no se escuchan ruidos extraños.

sábado, 27 de febrero de 2016

China envía 5.000 soldados a Siria

El parlamento chino ha autorizado el despliegue en Siria de una unidad de las fuerzas especiales, llamadas “Tigres de Siberia” o “Tigres de la Noche” compuesta por unos 5.000 soldados.

La autorización se produce después de que China aprobara su primera ley antiterrorista, que autoriza a los soldados del Ejército Popular de Liberación a participar en misiones de combate fuera de sus fronteras.

China juzga grave la amenaza que suponen para su seguridad nacional el Califato Islámico y el servicio de inteligencia turco.

La región de Xinjiang es fronteriza con ocho países -Mongolia, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Afganistán, Pakistán e India- y, desde el punto de vista de China, sirve de lugar de paso al terrorismo internacional y a su introducción en China.

Muchos combatientes uigures en Siria son conocidos por ser miembros del Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, una organización separatista que quiere instalar un estado independiente uigur en Xinjiang.

El hecho de que hayan sido ayudados por los servicios de inteligencia turcos a pasar de China a Siria atravesando Turquía ha provocado una enorme tensión entre los servicios de inteligencia chino y turco.

China está preocupada por el hecho de que el papel de Turquía en el apoyo a los combatientes uigures en Siria pueda en el futuro extenderse a su acción en el propio Xinjiang, que es otro objetivo de los proyectos expansionistas de Erdogan.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=120833&cid=26&fromval=1

La OTAN ha impuesto sus condiciones en el acuerdo PSOE-Ciudadanos

El acuerdo de investidura entre el PSOE y Ciudadanos muestra el servilismo de España hacia la OTAN. En el apartado dedicado a Defensa, Ciudadanos introdujo un punto por el cual España debía “garantizar la plena operatividad de las Fuerzas Armadas asegurando el cumplimiento de las horas de adiestramiento, maniobras, horas de mar y vuelo, imprescindibles para el mantenimiento de nuestras capacidades”.

Traducido a términos comprensibles para los seres humanos eso significa que en el futuro los recortes presupuestarios nunca afectarán a los ejércitos porque es como recortárselos a la OTAN.

Uno de los motivos por los cuales ha aumentado el gasto militar son las aventuras militares de las tropas españoles en el extranjero, que nada tienen que ver con la “defensa” y vienen impuestas por la OTAN.

Desde 2008 el gasto militar ha caído un 30 por ciento, un porcentaje muy reducido en comparación con el sufrido en otros capítulos. El acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos significa que los recortes que no se lleven a cabo en los gastos militares los harán en los gastos sociales, empeorando las condiciones de vida de los trabajadores.

Pero los presupuestos militares españoles se falsifican cada año. Los gastos reales son siempre muy superiores a los planeados inicialmente. En 2012 inicialmente se calcularon 6.316 millones que luego se convirtieron en 9.000.

Además, España debe enormes cantidades de dinero a la industria armamentista, del orden de los 35.000 millones. En 2010 el secretario de Estado para la Defensa dijo ante la Comisión correspondiente de Las Cortes: “No deberíamos haber adquirido sistemas [de armas] que no vamos a usar, para escenarios de confrontación que no existen y con un dinero que no teníamos entonces ni ahora”.

El caso Gbagbo pone en evidencia al Tribunal Penal Internacional

Laurent Gbagbo
Se ha celebrado en La Haya, Holanda, la primera semana de juicio en el Tribunal Penal Internacional contra Laurent Gbagbo y su ministro para la Juventud Charles Blé Goudé que, como los grandes espectáculos deportivos, ha sido retransmitido en directo por el propio Tribunal, con un ligero diferido de 30 minutos por si salían a relucir los trapos sucios y había que cortar.

En los dos primeros días de sesiones, las acusaciones mostraron un “power point” inventado sobre Costa de Marfil, un país de cuya historia no tenían ni idea, en medio de una cadena de fallos ridículos de todo tipo, como el sonido o la traducción simultánea. ¿A donde habrán ido a parar los 1.000 millones de euros que ha costado poner en marcha este ridículo Tribunal.

Como comprenderán, en el Tribunal Penal Internacional los fallos técnicos son lo de menos; sólo son una muestra más de todos los “fallos” políticos en los que está envuelto el famoso principio de la “justicia universal”, que tanto gusta a las ONG y reformistas de todos los pelajes para seguir martirizando a África.

Durante una de las sesiones, los magistrados se retiraron a deliberar a puerta cerrada sobre la manera en que debían declarar los 138 testigos previstos en condiciones anónimas y de seguridad. Pero detrás de aquella puerta alguien dejó el micrófono encendido y todo el mundo -literalmente- tuvo que sujetarse la barriga de la risa que provocaron los estúpidos debates de los magistrados.

Entre otras cosas, ya sabemos el nombre de cinco de los testigos “anónimos” de la acusación. Se trata de personalidades políticas muy cercanas a Gbagbo en el momento de los hechos. Entre ellas están el general Philippe Mangou, jefe de Estado Mayor, y el general Tiapé Kassaraté, jefe de la gendarmería.

Dada la naturaleza de los hechos, que conciernen a la represión política contra las masas, es evidente que ambos no son testigos sino partícipes directos de los hechos, a pesar de lo cual no están acusados por la fiscal, ni lo estarán nunca.

“El que paga manda” y los magistrados del Tribunal cobran del dinero que les envían Alemania, Japón, Canadá y Francia para ratificar las políticas que estos países sostienen sobre Costa de Marfil y sobre África, en general.

Lo del pucherazo para elegir a la fiscal Fatou Bensouda, ministra de Justicia de Gambia, merecería todo un capítulo aparte (*) para sacar a la luz la basura que hay bajo el felpudo de este tipo de instituciones, especialmente los cambalaches que tuvieron que hacer las ONG “humanitarias” que se mueven como nadie en medio de estos turbios asuntos.

La preocupación fundamental de la fiscal es defender la política de Choi Young-jin, quien fue representante especial de Ban-Ki Moon en Costa de Marfil y, por consiguiente, de la propia ONU. Todas las tesis de la fiscal son falsas de cabo a rabo, empezando por el número de víctimas, evaluado en 3.000, y acabando por lo que no aparece ni aparecerá jamás a lo largo del juicio: que en 2011 el Africom, es decir, el Pentágono en África, Francia y la ONU pusieron en marcha una operación militar llamada “Restaurar la Paz y la Democracia”, al estilo de las Primaveras Árabes y simultáneamente con ellas.

Cuando el operativo militar se puso en marcha, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, se desmarcó diciendo el 6 de abril de 2011 ante la Asamblea: “Las fuerzas francesas no participan en la operación militar porque se desarrolla fuera del marco legal de la resolución de la ONU”.

A pesar de que a Gbagbo le acusan de cometer “crímenes contra la humanidad”, la fiscal no ha construido su acusación ni sobre hechos, ni sobre autopsias de los muertos, ni sobre análisis balísticos, ni sobre testigos presenciales, ni sobre documentos, sino sobre los informes de repugnantes ONG, como Human Rights Watch y otras, vídeos de YouTube, extractos de la Wikipedia, fotografías... una acusación virtual.

(*) http://www.legrigriinternational.com/article-fatou-la-honte-de-l-afrique-par-calixthe-beyala-113153438.html

Rusia nunca negociará el plan B de Kerry sobre Siria

Mijail Bogdanov
Rusia le sigue comiendo el terreno a Estados Unidos, tanto en la guerra como en la paz, si es que algún día llega. El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov, ha anunciado públicamente que Moscú no conoce el plan B de Kerry para el caso de que fracasen las conversaciones de paz en Siria y que, no obstante, jamás negociará un plan alternativo al actual.

Por nuestra parte, matizando las declaraciones de Bogdanov cabe decir que, aunque Rusia no conozca el plan B de Kerry al detalle, lo sospecha, igual que lo sospechamos nosotros.

Es cierto que Rusia no negociará un plan alternativo al que está en marcha, porque no puede hacerlo. No hay nada que negociar. La alternativa a las negociaciones es la guerra a una escala mucho mayor, absolutamente impredecible, y eso no es negociable en absoluto.

Por eso, en su comparecencia Bogdanov se manifestó “preocupado” por dicho plan B, y tiene buenos motivos para estarlo por los motivos que algún diplomático ruso ha dicho en voz baja: Rusia está dispuesta a abrir las puertas del infierno, es decir, a ir a la guerra a por todas, como ya anunció el primer ministro Medvedev.

También en la paz Rusia está ganando la partida porque demuestra que en Siria no hay alternativa, que se ha llegado al punto límite que las grandes potencias se pueden permitir en este momento antes de desencadenar una guerra mundial a gran escala.

Además Rusia tiene la ventaja de que, cada vez más claramente, se ha ganado a buena parte de eso que llaman “opinión pública” y que para revertir la situación los altavoces del imperialismo necesitan un golpe de efecto, para lo cual esperan que Putin de un paso en falso.

Otro factor que juega en su contra es el desbarajuste que Washington muestra cada día, lo menos indicado para meterse en ninguna clase de conflicto con Rusia, y menos en una guerra. Lo reconoció el miércoles el Wall Street Journal. La CIA, el Pentágono y el Departamento de Estado no se ponen de acuerdo sobre la salida a la guerra de Siria.

La CIA considera que Rusia ha desbaratado a su tropa sobre el terreno y lo que es mucho peor: sus planes para derrocar a Bashar Al-Assad. Lo mismo que sus fieles del Frente Al-Nosra, tampoco admite las negociaciones de paz y va más allá: si los yihadistas no son capaces de derrotar al ejército regular, a la aviación rusa y a las fuerzas iraníes, intervendrán los ejércitos turco y saudí.

Lo que propone la CIA es un paso en falso: armar a los yihadistas con misiles tierra-aire para que sean capaces de derribar a los bombarderos rusos, es decir, más de lo mismo, una escalada de la guerra hacia la guerra mundial.

Haftar, el señor de la guerra en Libia

El general Jalifa Haftar
El general libio Jalifa Haftar capitanea uno de los múltiples bandos que entraron en guerra tras el derrocamiento de Gadafi por los imperialistas en 2011.

Durante muchos años fue un militar muy cercano a Gadafi, a quien ayudó a derrocar al rey Idris en 1969. Fue adiestrado en las academias militares soviéticas. Entonces era lo que se llamaba un “naserista”, un nacionalista árabe y un laico que llegó a ser jefe de Estado Mayor en su país de origen.

Para derrocar a Gadafi en 1978 los imperialistas estadounidenses y franceses desencadenaron una larga guerra desde Chad, entonces bajo el control de uno de sus perros más fieles: Issen Habré.

Haftar dirigía las tropas libias. Con el apoyo del imperialismo, Chad prolongó la guerra durante diez años, que acabó ganando en 1987. Numerosas fuerzas fuerzas libias fueron capturadas por el imperialismo, entre ellas el propio Haftar.

Al imperialismo no le interesaba la derrota de Gadafi en la guerra; lo que interesaba era la misma guerra, que no acabara nunca. La CIA trató de reconvertirla en una guerra civil interna, de unos libios contra otros, para lo cual con los prisioneros de guerra creó un Frente Nacional de Salvación.

A cambio de su liberación, logró que el propio Haftar renegara y se pusiera a la cabeza de aquel Frente fantasmagórico para derrocar a Gadafi por la fuerza, al frente de 720 soldados que se prestaron a ello a cambio de su libertad (*).

Haftar y los suyos fueron llevados a una base militar de la CIA cercana a Yamena, la capital de Chad, y de allí a la antigua base militar francesa de Am Sinené, donde recibieron adiestramiento guerrillero de 20 miembros de las fuerzas especiales estadounidenses.

Para ocultar que la CIA movía los hilos, les entregaron el armamento soviético comprado en Irak. El dinero para el Frente procedía de Arabia saudí y Egipto.

Tras el inicio de los primeros combates por la “liberación” los planes del imperialismo se torcieron por el derrocamiento del pelele Habré a manos de Idriss Deby, que impidió la utilización de Chad como retaguardia para atacar a Gadafi.

La CIA tuvo que sacar precipitadamente de Chad a los renegados libios de Haftar en un avión que salió con escala en Nigeria, luego en Zaire y finalmente a Estados Unidos.

Por los servicios prestados, a Haftar le concedieron la ciudadanía de Estados Unidos y quedó en la nevera como recambio de Gadafi para mejor ocasión. Fijó su residencia muy cerca de Langley, Virginia, justo enfrente de la sede central de la CIA.

El momento oportuno llegó 20 años después, con la Primavera Árabe. En plena guerra Haftar cruzó la frontera de Egipto dentro de un blindado de la OTAN. Era el hombre de la CIA, el perro fiel de Estados Unidos en el instante preciso... tanto que no resultaba de confianza ni siquiera para las fuerzas que habían derrocado a Gadafi.

Tuvo que volver a su casa cerca de Langley, a esperar a que la guerra de Libia siguiera madurando y metiendo al país en el caos más absoluto.

Volvió cuando el general Abdul Fatah Yunes, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, fue asesinado y su papel protagonista fue creciendo en medio de la guerra de todos contra todos, especialmente desde 2014.

Ahora el general Haftar es uno de los señores de la guerra. Se presenta ante el mundo como el bastión de la lucha contra el terrorismo yihadista en Libia y la ONU le avala. A finales de 2014 Bernardino León, el anterior enviado especial, declaró que dirige las fuerzas armadas del “único órgano legítimo” del país.

Cuenta con el apoyo de Egipto, de Arabia saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Tiene en contra a Turquía y Qatar. Pero ni siquiera los imperialistas saben si él es la solución o el problema.

(*) http://www.nytimes.com/1991/05/17/world/350-libyans-trained-to-oust-qaddafi-are-to-come-to-us.html

Estados Unidos no tiene una estrategia para la paz en Siria

El martes Kerry, el secretario de Estado del gobierno de Obama, compareció en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, poniendo de manifiesto que Estados Unidos no tiene una estrategia para las negociaciones de paz en Siria porque su única apuesta siempre fue la guerra contra Bashar Al-Asad.

La senadora Barbara Boxer le dijo que el acuerdo con los rusos podría no ser más que un “mercado de engaños” y el pressidente de la Comisión, Bob Corker, advirtió de que Rusia continuaría matando a los que calificó como “nuestros amigos y aliados”, es decir, a los yihadistas. En Estados Unidos consideran, pues, que las conversaciones de paz en un bando tienen a los amigos y en el otro a los enemigos, que no han cambiado desde 2011.

Tanto las preguntas de lo senadores como las respuestas de Kerry ponen de manifiesto, además, que la paz es un asunto espinoso para la Casa Blanca porque la intervención rusa les ha sorprendido profundamente divididos. No es exacto que no tengan un plan para la paz en Siria, sino que tienen varios y aún no han optado por ninguno y posiblemente tengan que esperar al candidato que salga de las próximas elecciones presidenciales.

Eso es lo que significan los planes A y B de Kerry, en los que el imperialismo da por sentado que sus peones sobre el terreno (“nuestros amigos y alilados”), tanto países enteros (Arabia saudí, Turquía) como milicias yihadistas (Frente Al-Nosra, Califato Islámico), seguirán siempre fieles a lo que ellos resuelvan.

A sus “amigos y alilados” los quieren meter en la misma jaula de grillos. A todos ellos y los interesados no siempre se muestran dispuestos. La piedra de toque del imperialismo en Oriente Medio sigue siendo Al-Qaeda, ahora lo mismo en los ochenta en Afganistán.

Cuando los comentaristas comparan la experiencia de Rusia en Siria con la de Afganistán, se olvidan de la de Estados Unidos al respecto. Aunque de momento en Washington dejan fuera de la mesa de negociaciones a ambos grupos (Frente Al-Nosra, Califato Islámico), hay quien quiere introducirlos en ella, especialmente al Frente Al-Nosra, que parecen esa “oposición moderada” que buscan los imperialistas y aún no han encontrado.

Ankara y Riad ya han dicho que no pueden permitir que el Frente Al-Nosra, en el que han invertido tantos esfuerzos, sea aplastado.

Además, Brett McGurk, el enviado especial de Obama dentro de la “coalición internacional”, dejó claro el martes en Washington en una rueda de prensa que la “oposición moderada” está entremezclada con los terroristas de Al-Qaeda.

Al-Qaeda enseñó a Estados Unidos en Afganistán que no podía utilizarles como carne de cañón, aprovechándose de ellos durante la guerra y olvidándose del terrorismo durante la paz. Como poco, Al-Qaeda no quiere pagar los platos rotos de la guerra de Siria, es decir, que la paz se construya a costa suya. No va a permitir que sus fuerzas sean aplastadas. Turquía y Arabia saudí tampoco.

Por eso el viernes en un comunicado oficial el Frente Al-Nosra rechazó el acuerdo de alto el fuego, poniendo a Estados Unidos en una situación muy difícil y legitimando y favoreciendo los planes del gobierno de Damasco y de Rusia cada día que pasa.

El Frente Al-Nosra ha puesto al descubierto la farsa de la “guerra contra el terrorismo” por parte de las grandes potencias: en Siria no ha habido nada parecido, sino un intento del imperialismo de derrocar a un gobierno por la fuerza “desde fuera”. Desde los tiempos de la Operación Ciclón, el apoyo al terrorismo nunca ha sido más decidido que en Siria.

Quien ha puesto al descubierto ese apoyo ha sido Rusia. Bastaron unas pocas semanas de colaboración aérea con el ejército regular de Damasco para demostrar lo que se puede lograr en una “guerra contra el terrorismo” de verdad. Pocas veces se ha logrado tanto con tan poco.

viernes, 26 de febrero de 2016

El plan B de Kerry para Siria es el plan A

La víspera de las conversaciones de Munich sobre la guerra de Siria, Kerry concedió una entrevista a David Ignatius, un periodista del Washington Post, en la que vertía las típicas amenazas propias de todos los imperialistas, antes incluso se sentarse sobre la mesa para hablar.

“Lo que estamos haciendo es probar la seriedad” de las intenciones rusas e iraníes, dijo. “Y si no son serias, entonces habrá que considerar un plan B... No nos quedaremos de brazos cruzados”, añadió el secretario de Estado.

Nos quedamos con la mosca detrás de la oreja. ¿Estados Unidos tenía un plan B para Siria por si las negociaciones no iban bien?, ¿en qué consistía?

Como aquello coincidió con otras amenazas, esta vez procedentes de Turquía y Arabia saudí, pareció que el plan B era ese: escalar la guerra con una intervención directa de terceros países sobre el terreno.

Ahora The Guardian dice (*) que no era eso. El plan B es, en realidad, el plan A: la partición de Siria de la que tanto se ha hablado a lo largo de toda la guerra.

Estados Unidos hizo la guerra para dividir a Siria y si falla la paz hay una vuelta al punto de partida. Luego Estados Unidos sólo tiene planes para la guerra. Para ellos la paz sólo es una tregua entre dos batallas.

(*) http://www.theguardian.com/world/2016/feb/23/john-kerry-partition-syria-peace-talks

Podemos e Izquierda Unida apoyan la venta de armas a Arabia saudí

El alcalde de Cádiz, José Manuel González “Kichi”, elegido en las listas de Podemos (“Por Cádiz Sí Se Puede”), pasará a la historia como uno de los más fascistas y reaccionarios que se recuerdan en la Bahía. Ahora es partidario de que España venda material de guerra a la autocracia saudí.

A propuesta del PSOE, el 17 de febrero tanto Izquierda Unida como Podemos aprobaron la venta de corbetas de guerra a Arabia saudí, es decir, votaron lo mismo que PP, PSOE y Partido Andalucista. No hay ninguna diferencia entre ellos.

Pero la camarilla fascista de “Kichi” y los suyos dieron un paso más al pedir una manifestación explícita en contra el “terrorismo” cuando el único terrorismo es el suyo y consiste en vender armas a un régimen criminal como el saudí, que promueve el yihadismo en el mundo entero, ha invadido Yemen y pretende derrocar al gobierno de Damasco por la fuerza.

El fascismo de “Kichi” se quiso lavar la cara con demagogia de la barata, al pedir que el gobierno que, para garantizar el respeto a los Derechos Humanos en Arabia Saudí, promueva contratos no sólo con el sector militar sino también con el civil y así asegurar “carga de trabajo sostenible para los astilleros de la Bahía de Cádiz”.

En la Diputación de Cádiz, Izquierda Unida también ha votado a favor de la venta de armas, aunque el hipócrita de Antonio Alba, de Izquierda Unida, dice que padece “problemas de conciencia” con este asunto. Se equivoca; no sabe lo que es la conciencia. Lo que le pasa es que no tiene ninguna clase de conciencia.

La falta de escrúpulos de esta gentuza se manifiesta a través de las palabras del alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, también de Podemos, quien dijo que “lo importante es el empleo, venga de Arabia, Venezuela o Alemania”. Sólo le faltó añadir: aunque venga del III Reich.

Sí, eso se llama prostitución, y tampoco son muy imaginativos a lo hora de venderse, pues como decía Jesús Peralta en nombre de Comisiones Obreras, “si no lo hacemos nosotros [los barcos] lo hará cualquier otro país”.

Es una absoluta falta de escrúpulos. Lo realmente importante no es que en Yemen cientos de personas puedan morir por el armamento fabricado en España, sino una invocación contra el empleo que es más falsa que un billete de tres euros.

Si realmente el empleo les importa algo, pueden empezar a denunciar al capitalismo.

Este tipo de organizaciones que se llenan la boca hablando de paz, ¿a qué paz se refieren?

La crisis nos ha hecho descender de clase social

Los sondeos son una de las mejores herramientas para conocer la ideología dominante porque no exponen la situación real de las masas, sino la manera en que se ven a sí mismas. Pero no retratan sólo a los encuestados sino -sobre todo- a los encuestadores. Al más puro estilo americano, lo que preguntan no es por elementos cualitativos sino exclusivamente cuantitativos.

Por ejemplo, ninguna encuesta pregunta a las masas por su adscripción de clase, si se siente miembro del proletariado o de la burguesía, sino por su encaje dentro de una “pirámide social” que el propio encuestador tiene previamente en su cabeza.

La sociedad, pues, es como el ejército, tiene su escalafón, que se puede recorrer hacia arriba y hacia abajo. Naturalmente, que todos queremos “ascender” y si se cumplieran nuestras expectativas, todos estaríamos en lo más alto.

Recientemente MyWorld ha publicado la encuesta Mikroscopia correspondiente al año en curso. Ha entrevistado en línea a 8.500 personas sobre numerosos aspectos de su vida particular y sus sensaciones sobre la crisis capitalista.

De ella se desprende que más de la mitad de las personas cree que la bancarrota económica le ha hecho “descender de clase social”, lo cual las encuestas de pacotilla analizan desde el punto de vista del consumo porque para ellos somos eso exactamente: consumidores.

La directora de MyWorld, Belén Barreiro, afirma que la crisis nos ha transformado profundamente. Ahora nuestro patrón de comportamiento es el de “consumidores ahogados”: ahorramos en todo, tenemos nuevos valores post-crisis y somos exigentes con las empresas, pero ojo: no con las empresas que nos explotan sino con las que nos cobran las llamadas de móvil, la factura de la luz y los yogures caducados del supermercado.

Nuestros hábitos de vida y, sobre todo, de compra han cambiado, dice la encuesta. El 34 por ciento compramos marcas más baratas, de las que -cabe suponer- son peores que las más caras.

Quizá por eso la encuesta concluye que somos “menos materialistas” que antes de la crisis, más solidarios y más empáticos ante el sufrimiento ajeno. Un 66 por ciento creemos que la “desigualdad social” es uno de los problemas más graves de este país.

El 29 por ciento damos menos importancia a las cosas materiales, mientras que un 18 por ciento admite que ahora ayuda a los que lo necesitan y un 36 por ciento confiesa ponerse más en la piel de otras personas.

A final las conclusiones de la encuesta no pueden prescindir de los aspectos cualitativos de la sociedad post-crisis, que no es exactamente piramidal sino dual, ya que en ella convive una sociedad “acomodada, confiada y optimista” con otra “azotada, desconfiada y emocionalmente dañada”.

Si, vuelven las dos Españas de toda la vida: “Las marcas tienen por delante el reto de atender las demandas de dos Españas muy distintas”, ha añadido Barreiro. ¿Marcas?, ¿a qué marcas se refiere?

Las encuestas no dejan de sorprendernos. ¿No les parece maravillosa la sociología “made in USA” que hemos importado en nuestras universidades?

jueves, 25 de febrero de 2016

Una segunda agresión imperialista contra Libia es inminente

Una nueva intervención militar de las grandes potencias contra Libia es inminente. En cierta forma empezó con los bombardeos estadounidenses y se han detectado mercenarios franceses en la frontera este.

Ayer el gobierno libio con sede en Trípoli confirmó las informaciones del diario francés Le Monde sobre la existencia de un operativo secreto de comandos franceses en suelo libio.

Según la nota oficial del primer ministro, Khalifa Ghweil, los franceses dirigen los combates en Bengasi desde una base militar situada en Benina. Aunque operan con uniformes franceses, se trata de fuerzas de élite pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Exterior.

En 2011 la excusa fue Gadafi y ahora es el Califato Islámico, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.

La intervención militar impedirá las actuales negociaciones para llegar a un acuerdo entre las distintas facciones que luchan en Libia y aumentará el caos en el que los imperialistas han sumido al país desde hace cinco años.

También se esperan nuevas oleadas de refugiados tras los intensos bombardeos de estos días, así como la expansión de los miembros Califato Islámico a los países vecinos.

En junio de 2014 se celebraron elecciones parlamentarias en medio de la guerra. La mayoría se posicionó a favor del general Jalifa Haftar y las brigadas de Zintan asociadas a él.

Sin embargo, los diputados anteriores, elegidos dos años antes islamistas en su mayoría, se autoproclamaron como el gobierno legítimo, el Congreso General de la Nación, al tiempo que se posicionaron a favor de las milicias islamistas de Misurata.

Las guerra alcanzó dimensiones internacionales cuando los Emiratos Árabes Unidos decidieron bombardear las posiciones islamistas de Trípoli, mientras Qatar eligió armar al bando contrario.

Huelga general en Marruecos

Ayer se celebró en Marruecos la huelga general  convocada por las principales centrales sindicales, Unión Marroquí del Trabajo, Confederación Democrática del Trabajo y Unión General de Trabajadores Marroquíes, afiliadas a la CSI, conjuntamente con la Federación Democrática del Trabajo y el sindicato de la enseñanza SNES.

Los sindicatos han recurrido a la huelga después de la negativa del gobierno a entablar ningún tipo de diálogo significativo sobre diversos asuntos, incluyendo los salarios, los impuestos, las pensiones y la legislación laboral.

De la convocatoria se desligó la Unión Nacional de Trabajadores Marroquíes, sindicato cercano al Partido por la Justicia y el Desarrollo, islamista, que preside el actual gobierno del primer ministro Abdelilah Benkiran.

Con la caída del nivel de vida de los trabajadores, el aumento de las violaciones de sus derechos y la imposición unilateral por parte del gobierno de medidas regresivas que les afectan, el apoyo a la huelga se ha generalizado en todo el país.

A primera hora de la tarde los sindicatos convocantes señalaron en un comunicado conjunto que el seguimiento ha sido del 84 por ciento, superando así todas las previsiones.

El comunicado señala que el seguimiento ha sido masivo en todas las regiones del país y en todos los sectores productivos, así como en la administración pública.

Un tesoro religioso bajo las zarpas del bolchevismo

Jossef Schneersohn fue un rabino ruso que creó una variedad del judaísmo. Acumuló una biblioteca fastuosa que, tras la revolución de 1917, fue expropiada y cuidada por el gobierno soviético, que la puso a disposición del público lector e investigador.

No obstante, los seguidores del rabino huyeron a Estados Unidos y, como todos los demás burgueses, siempre consideraron que la biblioteca no era algo público sino privado. Diríamos más: para los creyentes esos libros son tan sagrados que no pueden quedar en manos de “cualquiera”, y menos de un gobierno ateo que, si no los destruía, nunca sería capaz de hacer un buen uso de ellos.

Tras el colapso de la URSS en 1990 los judíos litigaron en un juzgado de Nueva York para apoderarse del fondo bibliográfico y documental. Como estaba previsto, el juez les dio la razón y sólo quedaba ir a Rusia para traerse los libros en un contenedor... si podían.

La respuesta del gobierno ruso al juez de Nueva York le informaba de lo más elemental: que la Biblioteca Schneersohn es una parte inalienable de la herencia cultural rusa que se había salvado gracias a la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

A partir de esa declaración, el enredo histórico y cultural se puede llenar de reflexiones, a cada cual más interesante, no sólo sobre la Biblioteca, sino sobre toda la historia de Rusia, pasando por los tiempos soviéticos.

No deja de ser curioso que un gobierno nacionalista, como el ruso, califique a un archivo judío como parte integrante de su cultura. España es un ejemplo de que no todos los países lo han declarado así porque los judíos siempre han sido considerados como un “cuerpo extraño” en cualquier sitio.

Una declaración de ese alcance era más lógica en la época soviética, cuando las decisiones se tomaban por otro tipo de motivos, que no eran predominantemente de tipo nacional. Sin embargo, Putin le buscó tres pies al gato. Trató de dar una explicación singular a algo que era más lógico en la extinta URSS que en la Rusia actual.

El hecho es que desde el primer minuto el gobierno soviético asumió la plena responsabilidad sobre la Biblioteca como sobre cualquier otro legado cultural, cualquiera que fuera su naturaleza, y Putin se vio en la necesidad de explicar eso de una manera rocambolesca, de tal manera que cuadrara con sus propias necesidades argumentativas.

Los gobiernos soviéticos de Lenin no sólo eran ateos, dijo Putin, sino que, además, reprimieron todas las religiones, tanto el cristianismo, como el islamismo, como el judaísmo a causa de lo que calificó como “anteojeras” y “falsas convicciones ideológicas” por parte de los bolcheviques.

Como es corriente en la mayor parte de las personas, en lugar de atenerse a los hechos, a la historia, Putin se enredó en una nebulosa, viendo una “ideología” en aquel primer gobierno soviético que, un siglo después, sólo estaba en su propia cabeza.

Si los bolcheviques reprimieron las religiones, con la Biblioteca Schneersohn tuvieron una oportunidad de prenderle fuego, cerrarla, silenciarla o meter los libros en un desván para que nadie los leyera nunca. ¿No es esa acaso la mejor manera de promover el ateísmo?

Es el cuento infantil que los cretinos repiten sobre la URSS una y otra vez: como era un gobierno materialista, censuraron los libros idealistas; como no les gustaba el arte abstracto, lo prohibieron; como el marxismo se opone a la genética, encarcelaron a los científicos... La cabeza de los cretinos no da para más.

¿Por qué los bolcheviques no acabaron con la Bibioteca Schneersohn? La explicación de Putin es fantástica: porque entre un 80 y un 85 por ciento de los miembros del primer gobierno bolchevique eran judíos.

Lo de “ser” judío es como la maldición del pecado original, una mancha que no se limpia nunca. Nadie deja de “ser” judío, ni siquiera aunque sea ateo. Spinoza nunca dejará de “ser” judío y Marx tampoco. Del mismo modo, el gobierno de Lenin no era en realidad tan ateo como parecía, sino judío, al menos en buena parte. Así los cretinos pueden manejarse a su gusto. Cuando les interesa pueden decir que los bolcheviques eran ateos; en caso contrario, siempre se puede decir que eran judíos.

En la explicación de Putin la impostura refuerza la falsedad de la tesis de partida que, sin embargo, es necesaria para nutrir a los cretinos en su universo de censuras, prohibiciones y persecuciones, siempre motivadas por el mismo punto de partida: por razones ideológicas, porque los bolcheviques no aceptaban la religión ni ninguna otra clase de ideas que no fueran las suyas.

Las explicaciones ideológicas de la historia son siempre así. Hablan de las ideas de unos y otros, de lo que pensaban o dejaban de pensar, de lo que creían o no creían, de lo que suponían, de lo que soñaban, de lo que se imaginaban...

Los idealistas no quieren que nadie les saque de su universo de ideas y de explicaciones ideológicas, creencias y convicciones de todo tipo. Para ellos la realidad es siempre lo menos importante.

miércoles, 24 de febrero de 2016

El actor Jude Law visita a los refugiados acampados en Calais

El actor británico Jude Law ha visitado a los refugiados que malviven en el improvisado campamento de Calais, llamado “La Jungla”, al otro lado del Canal de la Mancha.

Junto al actor visitaron el lugar Tom Odell, Tom Stoppard y otros conocidos artistas, que leyeron en público, ante los refugiados del campamento, previa su traducción al árabe, kurdo, pashtún y farsí, una carta dirigida al primer ministro británico Cameron.

La carta está firmada por otros 150 artistas conocidos, como Gillian Anderson, Idris Elba, Helena Bonham Carter, Benedict Cumberbatch, Kristin Scott Thomas o Colin Firth. En ella piden que Reino Unido acoja al menos a los menores del campamento que tengan familia viviendo en las Islas.

Los artistas invocan el reglamento Dublín III para que los niños puedan residir con sus familias. Los tribunales británicos ya han autorizado a tres adolescentes y un adulto minusválido sirio a cruzar la frontera, aunque han destacado que se trata de casos excepcionales.

La petición de los artistas exige que los minores que no puedan viajar al Reino Unido sean protegidos y sostenidos en Francia.

El gobierno francés tiene el propósito deliberado de arrasar el campamento literalmente, en el malviven 3.000 refugiados, de los que 443 son niños, que quieren alcanzar el Reino Unido.

Alemania instala virus informáticos para espiar a sus ciudadanos

A finales del pasado año el gobierno de Alemania aprobó el uso de virus informáticos para vigilar a ciudadanos que considere oportuno, según ha anunciado un portavoz del Ministerio del Interior germano.

Hasta ahora el argumento presentado por el gobierno es que "básicamente, ahora tenemos estas destrezas en un área en donde antes no las teníamos".

A pesar de la protesta de los Verdes, cuyos dirigentes han señalado que "el fin no justifica los medios", el Ejecutivo alemán aprobó este programa a finales de 2015, según ha asegurado el portavoz del Ministerio.

Los virus tienen distintas denominaciones en la jerga informática inglesa: rootkits, troyanos, virus, malware, keylogers, exploits, sniffers, spyware, backdoors, gusanos, criptolockers, ransomware y otros. Se trata de programas usados para recolectar de forma fraudulenta información de dispositivos electrónicos y enviarla a terceros. Piratas informáticos y ladrones emplean este tipo de programas tener acceso a datos confidenciales de usuarios a través de internet.

Pueden llegar al ordenador de muchas maneras, por ejemplo, como archivos adjuntos en correos electrónicos. Una vez instalados en un sistema operativo, tienen capacidad para espiar, recopilar y enviar datos o controlar de forma remoto de un ordenador desde otro dispositivo.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Alemania-usara-virus-informatico-para-espiar-a-sus-ciudadanos-20160224-0004.html

Anatomía íntima de la ‘oposición’ siria

Hollande con Ahmad Al-Assi Al-Jarba
En agosto de 2013 cayeron sobre Al-Ghoutta, cerca de Damasco, dos misiles cargados con gases tóxicos que causaron unos 800 muertos, niños muchos de ellos.

El mundo conoció entonces una de las mayores campañas de intoxicación de la guerra de Siria. Si la carnaza de Irak había sido las armas de destrucción masiva, la de Siria fue la utilización de armamento químico contra una “población civil indefensa”, como pregonaron los medios.

Era todo mentira, como cabía suponer teniendo en cuenta la procedencia de las “informaciones”. Pero no sólo mintió la prensa, sino también la “oposición siria” que exhibieron al mundo entero las fotos de los niños asesinados, con la piel hecha jirones.

Todo se vino abajo cuando Rusia entregó a la ONU imágenes tomadas por sus satélites del lugar desde el que fueron lanzados los misiles: la región de Douma, entonces controlada por la “oposición siria”.

Las fotos, que coincidieron con las tomadas desde satélites estadounidenses, desmintieron la obsesiva campaña de calumnias desatada entonces contra el gobierno de Damasco.

Tras examinar las fotos, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió un tibio informe, al que muchos querrán ver guardado en el cajón de los objetos perdidos.

La ONU puso nombre a los criminales, sobre todo el de uno de ellos. Se trataba de “Awinnen Jarba” (Ahmad Al-Assi Al-Jarba), que dirigía la Coalición Nacional Siria, una de las agrupaciones de la “oposición” orquestadas desde Arabia saudí.

Jarba es el prototipo del “opositor” sirio. Estuvo preso entre 1996 y 1998. Las informaciones oficiales dicen que por luchar contra el gobierno de Damasco, entonces dirigido por Hafez el-Assad, padre de Bashar. Otros, como el periodista libanés Nasser Charara, aseguran que era un traficante de drogas, un delincuente de cuello blanco que lavaba el dinero procedente de la venta de los alijos de heroína que llegaban desde Afganistán.

En el diario Al-Akhbar Charara le describió (*) como un delincuente perseguido no sólo en Siria sino en otros países. Era un mercenario, un asesino a sueldo. Tras el golpe de Estado organizado por el emir de Qatar contra su padre, un ministro del depuesto gobierno se refugió en Siria. Entonces el hijo golpista se puso en contacto con Jarba y le entregó una cantidad de dinero para que le asesinara.

El mercenario aceptó el dinero, no ejecutó el encargo y se chivó a su víctima, naturalmente a cambio de otra cantidad interesante de dinero. Se trataba de un fraude cometido en Siria que obligó a intervenir a la policía, que le detuvieron y le encerraron cinco meses en la cárcel.

Su imagen de “opositor” fue una creación diseñada por los altavoces del imperialismo, lo que le permitió ser recibido en el Elíseo por el Presidente francés, con quien estuvo en una rueda de prensa conjunta. Incluso John Kerry se lo presentó a los senadores de Estados Unidos como “el único en el que se podía confiar en Siria”.

En 2011 le volvieron a detener la víspera de la Primera Árabe y la guerra civil siria. Salió de las cárcel al año siguiente y huyó a Líbano y posteriormente a Arabia saudí, donde trabó relaciones muy estrechas con los jeques del Golfo y, en particular, con sus servicios secretos, de los que se convirtió en un apéndice.

En Riad creó el Consejo Nacional Sirio y luego la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución, siendo encargado de aprovisionar de armas de los yihadistas, incluidas las armas químicas, naturalmente.

Otra de sus funciones consistió en “fabricar fábulas” que luego la CIA reelaboraba para consumo de los medios de comunicación de todo el mundo, siempre procedentes de “fuentes fiables”.

(*) http://english.al-akhbar.com/node/16463

El CNI espía la vida de todos

Juan Manuel Olarieta

En mayo de 2012 se destapó una red de espionaje, el caso Pitiusa, que manejaba un ingente volumen de información sobre los ciudadanos de este país. Policía, Guardia Civil, Ejército, Servicios Secretos y empresas privadas aparecen confabulados en una trama, la mayor conocida hasta la fecha, que no va dirigida contra ningún país extranjero, ni tiene tampoco objetivos militares.

La conexión del CNI con este entramado es obvia. El imputado clave de la trama es Matías Bevilacqua-Brechbuhler, que trabaja para el CNI, según ha confirmado a la policía el propio servicio de espionaje. De origen argentino, Bevilacqua empezó su carrera como pirata informático y en Barcelona organizó la empresa CF Labs por cuenta del CNI. Fue director técnico de la plataforma esCERT, encargada de coordinar el Proyecto Europeo EISPP, financiado con fondos comunitarios.

CF Labs participa en el Laboratorio de Protección Cibernética de Infraestructuras Críticas, una de las empresas adjudicatarias del Centro Nacional de Excelencia de Ciberseguridad. No es más que una subcontrata del Ministerio del Interior. La Comisión Europea adjudicó el proyecto a dicho Ministerio, al Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS) y a varias empresas privadas asociadas al mismo.

El Centro Nacional de CiberSeguridad es el primer centro de espionaje informático español creado tras el Programa de Infraestructuras Críticas (PEPIC) aprobado por la Unión Europea con el objetivo de “proteger la seguridad nacional del ciberterrorismo y el espionaje industrial”, una necesidad creciente como consecuencia de la rivalidad entre las grandes potencias imperialistas y entre las grandes multinacionales. Tiene su sede en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid donde reside el ICFS y está dotado con una subvención de más de 700.000 euros concedidos por la Comisión Europea.

Durante su detención a Bevilacqua le fueron intervenidos 140.000 euros en metálico, que justificó a la policía diciendo que era el pago de unos trabajos realizados para el CNI, si bien la policía maquilló su declaración, reemplazando las siglas del espionaje por “Defensa”. Su caso es parecido al de Hellín, otro asesor de los aparatos represivos del Estado.

Impartía numerosos cursos de formación a jueces, fiscales y miembros de la policía y la guardia civil. Bevilacqua fue quien capturó los correos electrónicos de Urdangarin, que fueron luego difundidos por Diego Torres, su antiguo socio en Noos. El abogado de Urdangarin pagó 7.000 euros a CF Labs para recuperar los correos electrónicos del disco duro de la agencia que llevaba las cuentas del Instituto Noos.

El pirata era omnipresente. También trabajaba para dos de los detectives implicados en la trama Pitiusa, Sara Dionisio y Juan Manuel Olivera. Este último era propietario de Vertex, la empresa que espió a Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal. Ambos habían coincidido en la empresa Cybex con Bevilacqua antes de que éste fundara CF Labs.

El administrador de Cybex es el detective Juan de la Torre, de la agencia Intelligence Bureau y en ella trabajaba también Sergio Córcoles, policía local de Santa María de Palautordera, que era propietario de un apartamento en un complejo de cala Portinatx, en la costa ibicenca. Nadie se preocupó nunca por la fuente de ingresos de aquel modesto policía municipal que disfrutaba de tan lujoso chalet.

Tradicionalmente Baleares ha sido el núcleo de operaciones de espionaje. En este caso el jefe del CNI en las islas ha tenido que prestar declaración en la causa. El CNI puso a Bevilacqua a trabajar para el gobierno de Chávez en materia de seguridad informática, aunque la prensa escribió la noticia al revés: “El imputado Matías Bevilacqua ha asesorado en materia de seguridad informática al Gobierno de Hugo Chávez”, titulaba el ABC el 31 de julio del pasado año.

Las multinacionales son una de los nichos de información y de negocio del espionaje moderno. Yolanda Menal, directora de recursos humanos de la multinacional Unilever en España, ordenó a Bevilacqua espiar tanto a proveedores como a empresas de la competencia. Pero además controló el correo electrónico de sus propios subordinados sin que se enterasen para afianzar su propio poder y utilizaba los datos para despedir a los trabajadores. En otras ocasiones Unilever los utilizaba para el chantaje. A través de las conversaciones telefónicas intervenidas se demuestra que ofrecían a los trabajadores permisos retribuidos como salida menos mala y, ante notario, le revisan su ordenador para dar así cobertura legal a las informaciones que habían extraído previamente del ordenador de forma ilegal.

Con el mismo fin de represión laboral, la multinacional Du Pont también intervino los ordenadores de tres trabajadores a los que quería despedir. Quien encargó las investigaciones en esta ocasión fue el director del gabinete jurídico, José Luis Badia, que tiene su despacho en Ginebra. El volumen de datos incautados en los discos duros de los correos alcanza los 13 gigas de documentación. Los informes que obran en el sumario son contundentes: los pinchazos de los correos electrónicos de los empleados se realizan para “motivar los despidos” ante los tribunales.

Bevilacqua también pinchó el ordenador del consejero delegado de Minas de Río Tinto, Carlos Estévez, por encargo de la competencia: “Pinchamos en Outlook, lo conectamos vía Imap, hacemos una réplica en local, podemos probar a descargarlo desde el despacho y, si funciona, ya no tenemos que hacer nada más”.

También fue citado a la comisaría de policía Eduardo Garriga, el antiguo director gerente de la compañía de seguros Mutua Universal. En una de las conversaciones telefónicas grabadas por la policía al detective Aitor Gómez y a un tal Tino, un guardia civil le dice al detective: “Si vienen los del centro [CNI] es para dar cobertura al informante, no para organizar ellos nada [...] Es simplemente de protección, porque no se fían de la Guardia Civil, que es lo que me dijiste”.

Lo bueno de montar estos tinglados, además de financiar el CNI, es que cuando se destapa presentan el asunto como si algún desaprensivo estuviera comerciando con datos privados para su provecho particular. Así es como presentaron el año pasado a la trama Método3 que espiaba a los futbolistas del Barcelona. En el caso Pitiusa son nada menos que 80 las agencias de detectives implicadas.

Ningún particular ni red privada es capaz de organizar algo así. El caso Pitiusa es la trama de criminal más importante organizada en Europa desde los tiempos de los GAL. Sólo Gladio es comparable. Han sido capaces de infiltrarse en el Inem, Hacienda, juzgados o policía y han accedido a todo tipo de información sobre cualquier persona que vive este país. Contaban con tan buenos informantes que incluso algún soplón les alertó en diciembre de 2011 de que la policía estaba tras sus pasos.

Además del CNI formaban parte de su trama de colaboradores una red de funcionarios que se extendía por Hacienda, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el INEM, el catastro, la Seguridad Social, Sanidad, Hacienda vasca, Tráfico, Registro de la Propiedad, juzgados, entidades bancarias, compañías eléctricas, empresas de alquiler de coches, agencias de viaje, compañías aéreas, Movistar, Orange, e incluso estaban a punto de conseguir un infiltrado en Visa y otros monopolios similares.

Para entender este tipo de entramados hay que entender que en su nuevo estatuto de personal el CNI está captando a sus espías entre directivos de multinacionales españolas y extranjeras. Para financiarse el CNI, vendía luego los datos a los bancos, preocupados por la solvencia de sus clientes, devoradores de un listado de nombres, teléfonos e historias laborales que crecía mes a mes.

Aunque el sumario tiene ya 60 tomos, no hay ningún cálculo sobre el volumen de datos e informes con los que ha traficado esta red a lo largo de los años que llevaba operando. Tampoco constan las personas que han sido espiadas. No se ha cuantificado la magnitud del delito, ni en dinero, ni los datos robados, ni las personas afectadas. La desconfianza hace pensar en la capacidad de la red para poder robar datos médicos y vendérselos a empresas aseguradoras, o a los mismos bancos en cuyas hipotecas incluyen seguros de vida.

Desde sus inicios el número de imputados ha pasado de los 70 iniciales a los 183 actuales (2012). La progresión geométrica con la que aumenta indica que se trata solo la punta del iceberg.

En la oficina del Inem de Badalona los funcionarios no solo atendían a los trabajadores que buscaban empleo, sino que también horneaban galletas, preparaban empanadillas, fabricaban camisetas y hacían fotocopias. Con esas palabras en clave se entendían los funcionarios de la oficina y Francisco García Pérez, “Paco El Conseguidor”, funcionario jubilado que había trabajado en ella y seguía ejerciendo como intermediario de la red. En el sumario consta que una pareja de informadores, Ana Xicola y Eduard Ferrer Torres, pasaban cada mes “hasta 2.500 y 3.000 consultas” a Paco.

En la trama se han visto implicados todos los cuerpos del Estado (agentes judiciales, policía nacional, guardia civil, militares), todos ellos encabezados por los únicos que tienen patente de corso: los chicos del CNI. Las ramificaciones del caso salpican a ministerios como los de Trabajo e Interior, al CNI y un sin fin de jueces, militares y policías. Ninguno de los 183 implicados está en prisión.

Fuente: http://www.elotropais.com/index.php?option=com_content&task=view&id=447&Itemid=29

La tecnología al servicio de la represión en Gaza

No contento con asfixiar a Gaza por tierra, mar y aire, el Estado de Israel quiere ahora bloquear también los túneles subterráneos construidos por los palestinos.

Para lograrlo, Estados Unidos financia un proyecto israelí con 120 millones de dólares porque le servirá de ensayo para hacer lo mismo en su frontera con México.

Forma parte del proyecto de Netanyahu de convertir a Israel en una gigantesca fortaleza blindada frente al mundo que le rodea.

La semana pasada, durante una visita al muro que se levanta en la frontera con Jordania, Netanyahu anunció el proyecto de aislar a Israel de sus vecinos palestinos y árabes, en general, que el primero ministro israelí comparó con “alimañas”.

“Dado nuestro entorno, estamos obligados  a protegernos contra las alimañas”, rodeando a “todo el Estado de Israel de un cierre, de una barrera” en la que no puedan entrar, dijo Netanyahu.

En las últimas semanas se han producido varios mortíferos hundimientos de túneles en la franja de Gaza, acompañados de unas declaraciones del jefe de Estado Mayor israelí, Gadi Eizenkot, diciendo que la tecnología de detección de túneles ya se había probado en Gaza.

A esta nueva técnica los israelíes le llaman “el dome de hierro subterráneo” en referencia al “Iron Dome” un sistema móvil de defensa antiaérea israelí para interceptar los misiles lanzados desde Gaza antes de que lleguen al suelo.

Lo mismo que con el “Iron Dome”, Israel ha lanzado una campaña de propaganda sobre supuestos túneles excavados por los palestinos por debajo de las escuelas y los hospitales para asesinar inocentes.

Ese tipo de propaganda justificó en 2014 la brutal agresión de Israel contra Gaza, donde 1,8 millones de palestinos malviven aislados, cercados y masacrados. Durante los ataques de 2014 fueron asesinados 2.200 palestinos, de los que 551 eran niños.

El bloqueo de los túneles es una proyecto de Elbit Systems, una empresa del ejército israelí especializada en alta tecnología cuyos dispositivos ya se han utilizado en laa frontera mexicana.

En 2014 Elbit firmó un contrato de 145 millones de dólares con el Ministerio de Asuntos Interiores de Estados Unidos para levantar un “muro virtual” de torres de vigilancia y detectores de movimiento en el tramo fronterizo de Arizona.

Fuente: https://electronicintifada.net/blogs/rania-khalek/gaza-laboratory-us-mexico-border-tunnel-warfare

martes, 23 de febrero de 2016

Las exportaciones de armas chinas crecieron un 88 por ciento

La industria china de armamento se consolida en el mundo entero. Sus tendencias son muy significativas. De 2011 a 2015 las importaciones cayeron un 25 por ciento respecto al quinquenio anterior, mientras las exportaciones crecieron un 88 por ciento, sin contar las armas ligeras.

De este modo China se convierte en el tercer exportador mundial de armas, por detrás de Estados Unidos y Rusia que con un 29 y un 27 por ciento respectivamente controlan más de la mitad de la cuota de mercado.

Creada a finales de los ochenta, la empresa china Norinco es una de las más conocidas. Exporta el armamento reglamentario de las fuerzas armadas, así como copias de armas occidentales.

No sólo asustan las cifras; cualitativamente China se ha convertido en un fabricante de armamento de alta tecnología.

No obstante, China aún necesita importar determinado tipo armamento, como motores de aviones, en su mayor parte procedente de Rusia.

Incluso, con un 4,7 por ciento de los pedidos, es uno de los mayores importadores de armas del mundo.

El cura del Titanic

Bianchi

"¿Eres tú, Pedro?", pregunta Mariano tras marcar un número de móvil. Al otro lado, alguien  responde diciendo: "Soy este que va a mi lado sin yo verlo". "Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final (como hacemos en este blog que todavía cree, ingenuamente, en la Revolución y esas chocheces jurásicas). Uno vence raras veces, pero alguna vez vence". "Pedro (Sánchez) ha quedado como un político valiente. ¿Habré quedado yo (Rajoy) como un cobarde?"

En enero de 1912, el sacerdote católico Thomas Byles, hijo de un pastor protestante inglés (o sea, cristiano pero no católico ni papista), escribió estas líneas a su hermano menor, quien se disponía a contraer matrimonio en Nueva York: "Hace unos días, en Clacton-on-Sea, mantuve una larga conversación con Sir Winston Churchill. Le dije que cuando comprobara que la relación con sus votantes iniciaba un declive debía retirarse porque, al contrario de lo que ocurre con el matrimonio entre católicos, el existente entre políticos y sus votantes se fundamenta en un contrato de servicios que se extiende mientras dure la confianza y el ansia de vivir juntos entre mandante y mandatario" (se ve que este cura católico de derechas, hoy le diría a Mariano que se pire, que ya le vale con tanta corrupción y tanta ostia, nunca más a propósito, por ver de mantener lo esencial del chiringuito). Palabras de lógica burguesa que hasta el mismísimo Engels, el gran Federico, hubiera suscrito.

El Padre Byles dijo misa el 14 de abril de 1912 para los pasajeros de tercera clase del Titanic la mañana del hundimiento. El sermón -diremos para los curiosos- versó sobre la necesidad de un salvavidas espiritual mediante la oración y los sacramentos -confesó a muchos y él, que pudo salvarse, se hundió junto con otros dos sacerdotes más que iban a bordo- cuando está en peligro el naufragio espiritual. Mariano debería reflexionar sobre las recomendaciones del piadoso ¡¡y profético!! sacerdote. Mientras tanto, mientras aburren a las ovejas por disputar poltronas en el gabinete (los escaños del Congreso ya los han okupado), aconsejamos desde este blog imposible al pueblo, al respetable, que caiga en el "síndrome Genovese". Veamos, Catherine Genovese fue una muchacha a la que, en 1964, asaltaron y apuñalaron hasta matarla en Nueva York (atraparon a uno solo, negro, por supuesto) mientras 38 de sus vecinos lo veían todo desde sus ventanas (en el popular distrito de Queens) sin que ninguno de ellos interviniera, ni siquiera para llamar a la policía.

Pues bien, desde esta atalaya solicitamos al personal ¡¡¡caer en ese síndrome pero al revés!!, es decir, ver el espectáculo y el chou que se traen entre manos con la más absoluta de las indiferencias desde nuestras ventanas, pero, eso sí, llamando a la policía a ver si los llevan a todos a la trena por jetas y estafadores. No caerá esa breva.

Buenas tardes.