miércoles, 11 de enero de 2017

Absueltos dos mossos que golpearon a un manifestante al no poder identificarle

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a dos mossos d'Esquadra acusados de un delito de lesiones a un manifestante que participaba en una concentración antifascista en la capital catalana durante el 12 de octubre de 2012, al no poderse determinar la identidad de los autores.

La sentencia considera probado que dos mossos no identificados agredieron al manifestante con las defensas reglamentarias en una actuación durante un altercado entre participantes en la manifestación antifascista y una familia que llevaba una bandera monarco-fascista.

Según el relato de los hechos de la sentencia, el 12 de octubre de 2012 el agredido participaba en una manifestación antifascista de la plaza Universitat, mientras en la plaza Catalunya había una concentración por la unidad de España.

En un momento, pasaron por la plaza Universitat un hombre con sus tres hijos llevando de forma ostensible una bandera monarco-fascista en la mano, lo que provocó la reacción airada de los manifestantes, y el lesionado intentó arrebatarles la bandera fascista, cayendo al suelo, y provocando la intervención de los Mossos.

El tribunal no considera probado que los dos polizontes acusados, que fueron los que identificaron y detuvieron posteriormente al lesionado, fueran los autores de las lesiones ya que ni el afectado ni los testigos les pudieron identificar, aunque sí ha llegado al convencimiento de que sus lesiones las causó una actuación de los policías de este cuerpo policial.

El sindicato de los Mossos d’Esquadra SPC ha destacado la absolución de los dos acusados y han considerado que “una vez más ha quedado evidenciada la persecución a la que se ven sometidos los trabajadores públicos de este país por parte de los habituales grupos minoritarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada