miércoles, 25 de enero de 2017

El PKK abre las puertas de Kurdistán al imperialismo

Tropas del Pentágono patrullan por Rojava
Se empiezan a conocer más detalles de la colaboración del PKK-PYD con los imperialistas para convertir Kurdistán en la base militar más importante de Estados Unidos en Oriente Medio, un verdadero caballo de Troya.

La llegada de 800 mercenarios de las tropas especiales del Pentágono a Hasaka fue preparada por una reciente visita del Presidente del Consejo de Fuerzas Democráticas Sirias, Ilhan Ehmed, a Estados Unidos. Pero la complicidad del PKK-PYD-FDS con el imperialismo es bastante más estrecha de lo que cabía esperar de los pronósticos más pesimistas.

Estados Unidos quiere crear en Til Beder, bajo control del PKK-PYD, su más importante base militar en Siria, para lo cual, además de tropas de combate, está desplazando equipos de logística y construcción capaces de albergar hasta 5.000 soldados, así como hangares para el mantenimiento de aviones.

El responsable de asuntos exteriores de las Fuerzas Democráticas Sirias, Abdulaziz Yunus, ha reconocido que ya hay tropas de Estados Unidos en la base militar, de donde han evacuado a los milicianos kurdos del PYG. “Como es sabido, los militares americanos están presentes en numerosas regiones de Rojava. Actualmente están desplegados en la localidad de Til Beder”, ha manifestado el dirigente kurdo.

El aspecto más inquietante es que, además, el PYD ha manifestado que ellos ignorarán las decisiones que se puedan adoptar en las negociaciones de alto el fuego de Astana, una declaración que, como se verá en el futuro, se convertirá en una caja de sorpresas porque la derrota del yihadismo no será suficiente para que el imperialismo abandone Siria.

El movimiento PKK-PYD-FDS es la rueda de repuesto que Estados Unidos cuenta con utilizar como chantaje, no sólo contra el gobierno de Damasco, sino también contra el de Bagdad, una vez que se agoten las demás posibilidades que el imperialismo ha puesto hasta ahora en los diferentes campos de batalla.

Más información:
- Rojava cada vez se parece más a Vietnam del sur en los años setenta
- Estados Unidos traslada tropas a sus bases militares en las localidades controladas por el PKK

No hay comentarios:

Publicar un comentario