sábado, 7 de enero de 2017

Estados Unidos despliega en la frontera rusa una brigada acorazada de su ejército

No ocurría desde que en mayo de 2013 se disolvió la 172 Brigada de Infantería de Combate. Ahora vuelven a las fronteras de Rusia con Polonia las unidades acorazadas de Estados Unidos, y amenazan con quedarse.

En marzo del pasado año el Pentágono anunció su intención de desplegar rotativamente una brigada acorazada en la frontera dentro de la Operación “Atlantic Resolve”. Los primeros tanques llegaron ayer a Alemania a bordo del buque “Resolve” y se esperan otros dos cargamentos más en los próximos días. Forman parte de la 3 Brigada Acorazada de Combate.

Para su despliegue militar, el ejército de Estados Unidos ha contado con el apoyo logístico de 2.500 vehículos de la Bundeswehr, entre ellos tanques M-1 Abrahams que han llegado al puerto alemán de Bremerhaven, desde donde partirán por tren hacia Polonia. La fuerza cuenta con 4.000 soldados que tendrán su cuartel general al borde de la frontera con Rusia.

El presupuesto del Pentágono para este año cuenta con 3.400 millones de dólares, frente a los 789 del año pasado, para financiar el operativo militar de Estados Unidos en la zona fronteriza con Rusia.

Hasta ahora la OTAN ha venido acumulando material de guerra, nudos logísticos y centros de mando en la frontera. En el futuro el despliegue se incrementará notablemente con equipos pesados y aviones de combate en toda la línea que va del Mar Báltico hasta el Mar Negro.

Por su parte, el diario El Paso Times (*) anuncia que una batallón de aviación procedente de Fort Bliss, Texas, se unirá a la 10 Brigada de Combate Aéreo con 400 soldados y 24 helicópteros Apache.

Otra unidad aérea procedente de Fort Drum desplegará 10 helicópteros Chinook y 50 Blackhawk con 1.800 soldados que se instalarán en Illesheim, Alemania, aunque dispondrá de destacamentos en Letonia, Rumanía y Polonia.

(*) http://www.elpasotimes.com/story/news/military/ft-bliss/2016/12/11/army-aviators-gain-valuable-experience-europe/95062554/

1 comentario:

  1. Hablen del accidente del yak 42 ese del que tanto se está hablando ultimamente

    ResponderEliminar