miércoles, 11 de enero de 2017

La fiscalía de la Audiencia Nacional pide dos años y medio de cárcel por un chiste sobre Carrero Blanco

Cartel italiano de la película Operación Ogro
En setiembre la Audiencia Nacional llamó a declarar a Cassandra, una chica transgénero de 21 años, por una serie de chistes realizados en su cuenta de Twitter sobre el almirante franquista Carrero Blanco, antiguo presidente del Gobierno asesinado en un atentado cometido en 1973.

La joven, de 21 años y estudiante de historia publicó los comentarios entre noviembre de 2013 y enero de 2016 y ahora se ha encontrado con una resolución judicial en la que le piden dos años y seis meses de cárcel.

“Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella” o “¿Carrero Blanco también viajó al futuro con su coche?” son algunos de los comentarios publicados por la tuitera sobre el almirante fascista.

En un país fascista como España contar un chiste sobre alguien muerto hace casi medio siglo es un crimen, pero que cada año la Falange organice homenajes a dicho personaje es impune.

Que en Santoña se levante un monumento de 40 metros de altura a un almirante fascista, tampoco es delito.

Que la alcaldesa de Santoña, miembro del PSOE, acuda a los homenajes fascistas a Carrero Blanco, le parece normal a casi todo el mundo.

Que el partido del fascista de Revilla, el Partido Regionalista de Cantabria, vote a favor del homaneje municipal a un destacado dirigente del fascismo, incluso es lógico.

Que todos esos homenajes se llenen de banderas fascistas y se canten himnos fascistas es habitual es un país fascista.

Pero si cuentas un chiste sobre este sarcasmo de país te esperan dos años y medio de cárcel... ¿No les parece muy repugnante?


9 comentarios:

  1. Si España fuese Fascista ,iba usted a publicar sus pensamientos, tal cual..jaja .Y la niña ,estudiante de historia tendría todos los dientes rotos y permanencia en la cárcel desde el día uno ,sin dilación alguna y prohibición de promocionar sus justa causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fascismo también evoluciona, en el universo todo se mueve por si no te habías enterado. España sigue siendo un Estado fascista.

      Eliminar
    2. El que no te has enterado eres tu,que vive con prejuicios,encorsetado y sumergido en una época pasada, soñando con una democracia burguesa Popular buena....
      Todos los Estados son violentos,y los burgueses se distinguen por excesivos... sin necesidad de que adopten la forma "fascista."

      Eliminar
  2. ...el asesinado Carrero... el jecutado Carrero mas propio.

    ResponderEliminar
  3. Estaba permitido en la URSS de Lenin ,hacer chistes sobre la fallida ejecución de Lenin llevada a cabo por la anarquista Fanny Kaplan?
    Es evidente que no..ni siquiera en tiempos de Jruschov.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu información es conveniente que sepas que la contrarrevolución zarista publicó numerosos chistes ridiculizando a Lenin.
      Pero sobre todo es conveniente que tengas en cuenta que lo que pudiera ocurrir en la historia en cualquier país, no justifica lo que ocurra hoy aquí.
      Como poco, es demagógico comparar a un país en plena guerra, como la URSS, con un país al que nadie agrede, como éste.

      Eliminar
  4. Cómo? Los chistes los hacían los zaristas cuando el poder bolchevique no era completo.Luego No.Además conviene ser respetuoso con los familiares de los muertos y no estar importunando d forma infantil e inconsecuente.
    Los comunistas combatimos al enemigo pero respetamos las formas...
    Construimos un mundo, no parodiamos a los muertos despiadadamente,para engañar nuestra impotencia y satisfacerla.

    ResponderEliminar
  5. Si, pero aquí no hablamos de formas, ni de ser respetuoso, sino de que a alguien le piden dos años y medio de cárcel por un chiste.
    Tiene narices que alguien se empeñe en lavar la cara a la represión política, en contra de un derecho fundamantal a contar los chistes que le de la gana a cada cual.
    Pero sobre todo es cochambroso que un “comunista” compare a un país fascista, como España, con la Revolución bolchevique. Da vergüenza ajena...

    ResponderEliminar
  6. Hacer chistes constantes sobre la forma de como una persona pierde la vida,no tiene nada de honroso..Es una Insolencia falaz,canallada de cobardes,aquí ,país no fascista,o en Libia sobre la muerte de Kadaffi...o en Moscú sobre el cadáver de cualquier caído. Esa actitud debe ser reprochada.
    El que se esfuerza en comparar el "fascismo de España" con la URSS ,es usted,no yo.
    Hay que combatir al enemigo respetando las formas.
    A la vez se combate y se respeta...

    ResponderEliminar