jueves, 9 de febrero de 2017

Asesinado un dirigente miliciano del Donbas en un ataque terrorista

Guivi, dirigente de las milicias populares
Ayer el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk informó del asesinato del comandante del Batallón “Somalia”, Mijail Tolstij, conocido con el sobrenombre de “Guivi”, durante un ataque terrorista. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de dicho ataque.

“Guivi” era una de las figuras militares más apreciadas de las milicias populare del Donbas, un auténtico dirigente surgido en 2014 de la lucha contra el golpe de Estado fascista en Kiev, que ahora vuelve a recurrir al terrorismo y a los bombardeos contra la población civil.

Cuando en abril de 2014, pocas semanas después del golpe de Estado, el gobierno de Kiev envió a ejército al Donbas, lo justificaron como si se tratara de la típica “operación antiterrorista”. Lo cierto es que se trata de una verdadera “operación terrorista” que se prolonga hasta hoy.

El gobierno ucraniano se ha vuelto a poner en marcha envalentonado por la proximidad de las tropas de la OTAN y la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Recientemente Poroshenko ha reiterado el deseo de su gobierno de meter a Ucrania en la OTAN y trata de impedir por todos los medios que Trump y Putin puedan llegar a un acuerdo que supongan la pérdida del apoyo estadounidense al gobierno ucraniano.

Su única táctica es la provocación y la ruptura de los acuerdos de Minsk, que jamás han tenido ninguna intención de cumplir. En Kiev quieren una escalada militar en el Donbas y arrastrar a Rusia a una intervención directa en la guerra.

Recientemente la prensa, incluida la española, cumplía fielmente su papel anunciando que “Rusia se estaba preparando para una guerra con Europa” (*), por no decir “contra Europa”.

Los titulares vuelven a estar del revés. Hubieran debido consignar, más bien, que hace meses que “Europa se prepara para una guerra contra Rusia”, en donde esa “Europa” no es otra cosa que la OTAN, que nació precisamente para eso y cuya existencia no tiene otros sentido que ese.

(*) http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/09/584834b9e5fdea1b418b45c1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada