lunes, 6 de febrero de 2017

Los antifascistas de Nantes levantan barricadas contra el racismo

El viernes 3 de febrero el alcalde socialista de Nantes cedió una sala municipal en el centro de la ciudad para permitir una charla abiertamente racista, por invitación del GUD y el medio de extrema derecha Breizh Info. Desde hace meses las autoridades locales están aumentando la tensión mediante la organización de foros de grupos de extrema derecha.

El mismo día por la noche unos 500 antifascistas se movilizaron en las calles para evitar la conferencia racista. La manifestación salió desde la plaza Viarme y se dirigió a la calle Bretaña. Los racistas se atrincheraron en una sala pública, protegidos por decenas de policías vestidos de civil y armados.

Los antifascistas se manifestaron mientras gritaban alto y claro: ¡Nantes no es racista! El área que rodea la sala de conferencias estaba tomada por la policía. Lo más sorprendente fue el momento en el que la policía permitió a los fascistas armarse con cascos y barras de metal frente a la sala municipal. A pocos metros estaban los antidisturbios. Sólo los manifestantes antirracistas fueron perseguidos, acusados y detenidos sin previo aviso.

Después de la primera granada de gas lacrimógeno, la manifestación se divide y la ira estalla. Los antifascistas rompen la ventanas de los bancos, levantan barricadas y la policía dispara balas de goma para dispersar violentamente y controlar a los manifestantes. Seis personas fueron detenidas.

Pese a que la manifestación se vio truncada por las cargas policiales, fue un éxito innegable por su alta participación.

Por la noche, varios individuos de extrema derecha atacaron un bar y a varios transeúntes identificados como antifascistas. La concentración de extrema derecha en la sala municipal evidencia la alianza objetiva entre municipio, prefectura y grupos fascistas.

Para los próximos 25 y 26 de febrero los antifascistas también han convocado protestas en Nantes contra la reunión del Frente Nacional.

Fuente: https://freecollective.wordpress.com/

6 comentarios:

  1. Últimamente estoy empezando a pensar que el terrorismo islamista está siendo utilizado por la burguesía europea para favorecer la aceptación de tesis fascistas por la población con el objetivo de implantar un estado de excepción permanente en toda la UE que le permita recortar derechos y libertades (conquistados por la clase obrera) con el menor coste social posible. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Soy progresista pero no gilipollas. Dejo de leer vuestro blog, pq sois unos guays precursores de la extrema derecha, con la apología seudohumanitaria de la "inmigración masiva destructora de pueblos y naciones". Copipega en google y lee please.

    Soy diseñador gráfico y la cabecera de vuestro es muy pero que muy vulgar.

    Aquí tienes una que le dá mil vueltas.

    https://ciudad-futura.net/

    ResponderEliminar
  3. voy a decirles una cosa una cosa: y ante todo, que conste que soy comunista.
    Mientras ustedes critican desde un ordenador/movil, los neo-nazis siguen ganando apoyo ¿porque? entre otras cosas porque dan de comer a gente pobre, el hecho en sí no es malo, el problema es que esto va a hacer que obtengan más apoyo popular, y mientras ustedes (nosotros) aunque yo no tanto hacen (hacemos) poco cosa más que gritar en manifestaciones, pegar a otros, o difundir nuestras ideas con excaso éxito, he ahí un problema gordo, amigo, si no hacemos algo similar a nuestro favor nos van a comer terreno y mucho, aunque no sé hasta donde llegaremos a este paso
    https://www.youtube.com/watch?v=R1IklwuHt9w
    ahí lo dejo, espero que no se ofendan yo soy también culpable, solo lo digo para que vean como estamos, la actual estrategia no es que digamos muy eficaz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es el partido, Lenin logro levantar a la clase obrera recien creada por la pequeña empresa gracias al partido bolchevique, que no le veo ninguno en España o en Europa que logre cuestionar sin rodeos la realidad social como si hizo la primera internacional. El futuro proximo es desilusionador si se mantiene a este ritmo.

      Eliminar
    2. No dejan legalizar ningún partido marxista, mirad dónde está el PCEr...

      Eliminar
    3. Hay tres cosas que faltan y son fundamentales, y coincido, en cierta parte contigo:
      PARTIDO, PROGRAMA Y ESTRATEGIA

      Eliminar