viernes, 17 de marzo de 2017

El 8 de abril ETA entregará todas las armas que aún mantiene en su poder

De forma inminente ETA anunciará un plan de desarme para las próximas semanas, cinco años y medio después de anunciar el cese definitivo de la resistencia armada.

El plan podría incluir información sobre la ubicación de los lugares donde la organización guarda armas y explosivos. "ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal, y en la tarde del 8 de abril ETA estará totalmente desarmada", dijo Txetx Etcheverry, militante de Bizi, una asociación vinculada a la izquierda abertzale.

El anuncio podría realizarse de forma inminente a través de medios de comunicación extranjeros. Todo apunta a podría ser a través de la cadena de televisión británica BBC.

Arnaldo Otegi considera como una "buena noticia" el anuncio de la claudicación definitiva de ETA, a la que, según ha asegurado, otorga "total credibilidad" y espera que se lleve a cabo "hasta el final", y "con la implicación" de los gobiernos autonómicos del País Vasco y Navarra.

Otegi ha reconocido que no esperan "gran cosa" de los gobiernos español y francés, pero que quiere pensar que "no pondrán obstáculos añadidos a un acontecimiento histórico", que es la terminología que emplea para una rendición incondicional.

Además, este renegado hace un llamamiento a que "todo el mundo esté a la altura y anteponga los intereses del país a los personales y partidistas". ¿Altura? Querrá decir a la altura del betún.

De los 300 presos que se pudren en las cárceles, Otegi no ha dicho nada.

1 comentario:

  1. No necesitamos que los gusanos hablen de los presos, ya lo hacemos nosotros, sea en Internet o en las paredes... No se puede esperar otra cosa.

    ResponderEliminar