jueves, 9 de marzo de 2017

La CIA ha convertido en dispositivos de escucha a todos los aparatos electrónicos de Rusia

Kim Dotcom, creador de Megaupload
El alemán Kim Dotcom, fundador del clausurado portal de descargas Megaupload, aseguró el martes en su cuenta de Twitter que “la CIA convirtió en dispositivos de escucha a todos los aparatos electrónicos de Rusia”.

“Obama acusó a Rusia de ciberataques mientras que su CIA convirtió en dispositivos de escucha a todos los aparatos electrónicos con conexión a internet de Rusia”, escribe el alemán.

Dotcom denuncia que la CIA “convierte a televisores inteligentes, iPhones, consolas de videojuegos y otros dispositivos en micrófonos abiertos” y a “cada ordenador con Microsoft Windows del mundo en un programa espía”.

Por su parte, en su cuenta de Twitter Snowden afirma que la CIA ha pirateado los sistemas operativos iOS y Android instalados en los teléfonos móviles, para obtener información de sus usuarios.

El antiguo espía de la NSA considera que los más 8.000 documentos publicados por WikiLeaks demuestran que la CIA ha estado vulnerando no solo aplicaciones de usuarios, sino los sistemas operativos para móviles iOS y Android.

Las filtraciones de la CIA reveladas el martes por WikiLeaks “erróneamente sugieren que la CIA pirateó” estas aplicaciones y los datos cifrados, pero en realidad los documentos “muestran que fueron los sistemas operativos iOS y Android los que fueron pirateados”, afirmó Snowden.

Para Snowden esta filtración es la primera evidencia de que el gobierno de Estados Unidos está pagando en secreto para mantener agujeros abiertos intencionalmente para espiar. “Al dejar la CIA abierto el camino, un pirata podría vulnerar un iPhone en cualquier parte del mundo”, añadió el espía.

Snowden también se refirió a la capacidad de espionaje de la CIA a través de las smart TV y escribió: “Imagina un mundo real donde la CIA pasa su tiempo ingeniándoselas para espiar a través de su TV. Eso es lo que está pasando hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario