jueves, 2 de marzo de 2017

La economía española está al borde de la suspensión de pagos

España se dirige hacia la suspensión de pagos con la mayor burbuja de deuda de la historia, según un grupo de economistas, dirigido por Roberto Centeno, que se ha dirigido a la Comisión Europea para denunciar que las cifras de deuda y PIB españolas que presenta el gobierno español a Bruselas son falsas.

Los economistas sostienen que la deuda del país no es del 100 por ciento del PIB, sino que llega al 141 por ciento del PIB oficial, ya que el Protocolo de Déficit Excesivo no contabiliza toda la deuda, sino solo una parte.

“El Gobierno y los medios, que son responsables muy principales de la catástrofe económica, social y moral en que se encuentra España, utilizan una cifra diferente a la deuda total. Es lo que se llama deuda según Protocolo de Déficit Excesivo, solo aplicable a los países que tienen un déficit superior al 3 por ciento”, ha explicado Centeno.

Las cifras que tienen en cuenta estos economistas son las de los llamados Pasivos de Circulación, que publica el Banco de España cada tres meses y que reflejan la deuda total del país.

Además, el PIB real de España es un 18 por ciento inferior a las cifras divulgadas, una posibilidad que viene especulándose desde hace años y que responde a la necesidad de falsificar la realidad de la economía española.

Centeno alerta de la inminente explosión de la burbuja de deuda y augura un desplome súbito de los salarios debido a la política laboral del gobierno. “En el año 2016, el número de horas trabajadas en la economía cayó un 2 por ciento y, sin embargo, se han creado supuestamente 400.000 puestos de trabajo”, comenta.

Esta creación de empleo se debe, según Centeno, a “repartir menos trabajo entre más personas con salarios de hambre; porque la media de los salarios creados el año pasado es de 600 euros, claramente tercermundista”.

Para el economista, España quedará arruinada para los próximos 50 años, ya que un “español que nazca hoy tiene una deuda de 35.000 millones, si contamos nada más la deuda pública, o de 41.000 millones de euros, si contamos también la deuda del Banco de España con el eurosistema”.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/232253-espana-quedar-arruinada-economia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada