jueves, 18 de mayo de 2017

El terrorista que fabricó los vídeos falsos sobre los ataques químicos del ejército sirio se confiesa

El terrorista de los Cascos Blancos en la televisión siria
Un terrorista llamado Walid Hendi ha confesado su participación con los Cascos Blancos en la elaboración de vídeos falsos para una cadena de televisión turca sobre los supuestos ataques del ejército regular con armas químicas en Alepo.

El terrorista mantuvo un entrevista el domingo con la televisión siria en la que confesó su intervención en la falsificación de un vídeo junto con los Cascos Blancos para desprestigiar al gobierno y al ejército sirios.

A cambio de dinero, Hendi confesó haber trabajado para los Cascos Blancos durante tres años en montajes propagandísticos para consumo de las grandes cadenas mundiales de comunicación.

“Nos entregaron vestimentas y nos dijeron que éramos el objetivo de productos químicos. De hecho, montamos una obra de teatro filmado por una cadena turca sobre un supuesto ataque químico que debía cuestionar al ejército árabe sirio”, dijo el terrorista a la cadena de televisión.

Dos personas, que identificó como Ibrahim Al-Hadj y Mohammad Al-Seyyed, eran los encargados de filmar las escenas. “Ponían las sirenas en funcionamiento y preparaban las camillas para llevar a los heridos. Luego difundían los vídeos en internet para incriminar al ejército sirio”, añadió Hendi, quien admitió haber participado personalmente en varios de estos montajes audiovisuales.

A comienzos de mayo, una fuente militar rusa declaró que los corresponsales de la cadena qatarí Al-Yazira también habían preparado un vídeo similar sobre un falso ataque químico del ejército regular en Alepo.

Durante una operación de limpieza llevada a cabo en la parte antigua de la ciudad siria, unidades especiales del ejército sirio descubrieron el 11 de enero un almacén de productos químicos fabricados en Arabia saudí que había sido abandonado por los yihadistas tras su derrota.

El 4 de abril un barrio de la ciudad de Jan Sheyjun, en Idlib, fue atacado con armas químicas, causando 58 muertos entre la población y, a pesar de las múltiples evidencias, las grandes cadenas de comunicación acusaron de la matanza a la aviación siria, lo que fue desmentido por las autoridades de Damasco.

Los Cascos Blancos son una organización creada, financiada y adiestrada por los imperialistas hace cuatro años con la apariencia de ONG para servir como canal de noticias para que los grandes medios de comunicación difundan sus falsedades para provocar la intervención directa y abierta de las tropas imperialistas contra Siria.

2 comentarios:

  1. ¿podrías poner un enlace para comprobar el origen de la noticia? Para la mayoría esto no es creible sin una fuente.

    ResponderEliminar
  2. Terrorist confesses to working with ‘White Helmets’ in Aleppo to fabricate chemical attack and blame Syrian Army
    SANA (Syrian Arab News Agency), 13 de mayo de 2017
    http://sana.sy/en/?p=105973

    ResponderEliminar