martes, 29 de agosto de 2017

El máximo dirigente del Califato Islámico en Libia es un espía del Mossad

El israelí que dirigía a los yihadistas libios
Un espía del Mossad que se hacía pasar por imán de la organización terrorista Califato Islámico ha sido detenido en Libia, según acaba de informar la cadena de televisión libanesa Al-Jadeed (1), aunque en las últimas horas la información está corriendo como la pólvora entre las cadenas de Oriente Medio e Irán (2).

El “imán” dirigía la oración de los viernes en una mezquita de Bengasi, donde utilizaba el nombre supuesto de Abou Hafs, aunque en realidad se trata de Benjamin Efraim y tiene nacionalidad israelí. Es miembro de una sección especial “árabe” del servicio secreto israelí especializada en la infiltración.

Aprovechando su condición de “imán”, el espía había creado una célula independiente del Califato Islámico compuesta por unos 200 miembros armados que trataban de penetrar en Egipto para cometer atentados.

El descubrimiento del espía otorga más verosimilitud a las sospechas sobre el propio dirigente del Califato Islámico, de quien se dice tanto que es un impostor (3), como que es otro agente del Mossad o que ha muerto, incluso varias veces (4).

Notas:

(1) http://www.aljadeed.tv/arabic

(2) http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13960604301530, http://en.abna24.com/news/africa/mossad-officer-leading-isis-as-mosque-imam-arrested-in-libya_850652.html

(3) https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2016/11/por-que-no-recordamos-de-vez-en-cuando.html

(4) https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2016/03/por-que-los-yihadistas-mueren-varias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario