sábado, 16 de septiembre de 2017

Violan en Suecia a un dirigente socialista a causa de sus convicciones políticas

Este verano el dirigente socialista sueco Patrik Liljeglod fue agredido con un cuchillo y violado. La víctima no tiene dudas de que el agresor, cuya identidad se desconoce, tenía motivaciones políticas.

El ataque tuvo lugar a finales de julio, detalla Liljeglod en su perfil de Facebook. Estaba regresando a su casa de una fiesta y el violador se aproximó amenazándole con un cuchillo.

Durante la agresión, el violador le dijo cosas que tenían “claros vínculos políticos”. En particular, mencionó los “genitales femeninos de la izquierda”, que se merecía esta clase de trato y además lo tachó de “traidor”.

“Recibí apoyo y ahora me siento seguro”, afirma Liljeglod, que encabeza al Partido de Izquierda en la ciudad de Falun. “Saberlo y entenderlo no es suficiente”, añade.

Dicho Partido es la sexta fuerza política en tamaño en Suecia y define su ideario como socialista y feminista.

“Lo que me sucedió recientemente es una entre muchas agresiones”, afirma el sueco. Por eso pide reflexionar sobre cómo lograr que la sociedad esté más segura. Recuerda a los suecos que la democracia “es lo más sagrado que tenemos en Suecia en 2017”.

Al denunciar la agresión, Patrik Liljeglod ha declarado que seguirá en la vida política. Liljeglod afirmó que estuvo tentado de ocultar el incidente para que nunca nadie supiera lo que pasó, pero el hecho de que tuviera una motivación política le obligaba a denunciar públicamente lo ocurrido.

“Dada mi profundamente arraigada creencia de que la democracia es una parte integral de nuestra sociedad, siento que debo hacerlo”, escribió en Facebook.

Según las últimas encuestas, el fascismo está en auge en Suecia y el partido antiinmigración Demócratas Suecos podría acercarse al 20 por ciento de los votos en las próximas elecciones.

1 comentario:

  1. La culpa es de las madres que los visten como guarros

    ResponderEliminar