sábado, 28 de octubre de 2017

Muere un preso en la cárcel de Albocàsser con signos de torturas y golpes por todo el cuerpo

Manuel Fernández, pena de muerte
Manuel Fernández Jiménez, estaba cumpliendo condena en primer grado en la cárcel de Villana (Alicante II). Tuvo un problema con otro preso al que había prestado una tele y no se la quería devolver, y se pelearon. La madre de Manuel habló con el director de la cárcel y le pidió que trasladaran su hijo a otro módulo para evitar más enfrentamientos. El director le dijo que no podía hacer nada, que se arreglaran entre ellos. Se volvieron a pelear y, como castigo, trasladaron a Manuel a la cárcel de Albocàsser (Castellón II), en aislamiento. Él había estado ya en esa cárcel y se quejó a su familia de que le pegaban los carceleros.

A los diez o doce días, llamaron por teléfono a su madre, diciéndole que Manuel había fallecido el domingo, 22 de octubre, a las 13:00 horas. No le dieron ninguna otra información más que el teléfono de la funeraria. La madre habló con algún empleado de la misma para que trasladaran el cuerpo de Manuel a Murcia. No trajeron ningún papel, ni certificado de defunción, ni informe de la autopsia ni nada. Les tuvieron que pedir algún papel que documentara la situación, a través de un abogado, ya que se negaban a entregarlo. Cuando la madre llamó por teléfono a la funeraria, le habían dicho que no sabían cuándo iba a llegar. Les avisaron a última hora y llegó a Murcia por la tarde, a las 18:30. Llamaban a Castellón, a la cárcel, a los juzgados... y nadie les daba ninguna información.

Cuando llegó el cuerpo, los empleados de la funeraria no les querían dejar verlo. Después de insistir, consintieron en que lo vieran los padres, pero sólo ellos. Estaba tapado hasta el cuello, de manera que sólo se le veía la cara. Pero pudieron ver que tenía heridas en ella y marcas de dientes en la frente. Exigieron que lo destaparan y pudieron ver que tenía lesiones y cardenales por todo el cuerpo: marcas en la barbilla que alguien cercano identificó como muy parecidas a las que deja un “taser” (aparato para aplicar descargas eléctricas); marcas de esposas y ataduras en muñecas y brazos, y también en los tobillos; dedos rotos y uñas de las manos destrozadas; el pecho lleno de heridas y cardenales; marcas en el cuello... Hicieron fotos de todo y llamaron a la policía nacional para que vieran aquello. Vinieron cuatro agentes, pero se negaron a mirar siquiera el cuerpo, diciendo que no era cosa suya al haberse producido la muerte en Castellón.

La familia se encuentra consternada e indignada por todo lo sucedido. No sólo les han entregado muerto a un muchacho de 28 años recién cumplidos que unos días antes rebosaba salud; les han comunicado la muerte con verdadera brutalidad; se han resistido en todo momento a facilitarles la menor información sobre lo sucedido: llamaran a quien llamaran, todos les daban largas, con burocrática prepotencia y sin ningún respeto por su dolor y ansiedad; cuando ven el cuerpo lo encuentran lleno de huellas de haber sufrido malos tratos; aún no saben nada de los resultados de la primera autopsia... Creen que ha muerto violentamente, a manos de los carceleros, ya que él estaba en aislamiento y no tenía contacto con nadie más. Piensan ir hasta el fondo del asunto y ya han presentado denuncia en el juzgado de guardia de Murcia, aportando las fotos de las lesiones que presentaba el cuerpo y exigiendo una segunda autopsia. Su abogada les ha comunicado que esta petición ha sido denegada, en espera de que se conozcan los resultados de la primera autopsia realizada supuestamente en Castellón. Temen que al demorarse tanto la intervención médica, ya no se pueda averiguar lo que ha pasado a través de ella, e incluso que el juzgado ordene antes que el cadáver sea incinerado.

http://tokata.info/33175-2/

42 comentarios:

  1. Vergonzoso en pleno siglo 21 , la familia deberían de andar cielo y tierra para que estos hijos de su madre pagarán por el crimen, presidiario , presidente , o el papa Roma, nadie merece morir en manos de verdugos.. .... sólo Dios sabe que le habrán hecho a este muchacho .vaya mierda de justicia tenemos en España,Policía corrupta verdura Dios os dara lo que os merecéis.

    ResponderEliminar
  2. No se puede incinerar un cueepo sin rl consentimiento de la familia el cuerpo tenia k haber aido embasamado por lo k pueda pasar y si seguramente k hallan sido los guardias no es la primera ve k pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni aunque den el consentimiento, si hay indicios de un homicidio o asesinato en 5 años no lo pueden incinerar aunque quieran.

      Eliminar
  3. y no ay nadie ke ayude aesa familia coño ake los responsable de esa muerte lo page no es gusto todo lo ke esta pasando como apasado en las manos de las justicia sekieren lavar las mnos y uno np tira al otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q vergüenza.... Pobre familia y como murió el chico no hay derecho ninguno

      Eliminar
    2. Alocaas ser tiene muí mala fama

      Eliminar
  4. Hijos de puta lo que sois unos racistas es lo que sois maricones pobreciko chikillo malas razas ais sido vusotros

    ResponderEliminar
  5. Albocasser.. Ya se sabe lo que allí ocurre desde 2007 que la abrieron... Todo ello gracias al director Antonio carretero

    ResponderEliminar
  6. No ahy derecho lo ke an echo con el mordido y con taser dedos rotos.me cago ea su raza mierdas al alcande es pa matarle y alos funcionarios buscarles y acerles lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Justicia, donde? Para ellos si xk tienen un título les da derecho a maltratar alas persona detrás de esos muros hay se queda todo se tapa en entre ellos yo no creo en la justicia si hubiera sido al contrario ya no sería lo mismo los presos van a reformarse a la cárcel y no aque los maten o los maltratan y su familia?nadie piensa en sus padres sus hermanos que asco me dais.

    ResponderEliminar
  8. De vergüenza donde está la justicia? Para ellos la habría para esta persona y su familia lo no se ojalá y dios quiera q si solo se q detrás de esos muros lo que pase hay se quedará y ellos por tener un título tienen derecho a destrozar la vida d una persona d toda su familia y no pasa nada indignación total. Lo siento mucho mi pésame ala familia.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta injusticia en las cárceles que gente mas mala lucha hasta el final hay mucha gente k OS van apoyar ojala se haga justicia

    ResponderEliminar
  10. Di esto no es nada nuevo en todos los centros penitenciarios tienen orden de pegar y matratar a todos los presos pero nadie ace nada cada vez tienen mas manos duras no es la primera descracia k pasa basya yaaaa .

    ResponderEliminar
  11. No más abuso de poder.ASESINOS

    ResponderEliminar
  12. ke hijo de puta son pobresito ke oena de muchacho lo kean echo cone

    ResponderEliminar
  13. En 2008 ya mataron a otro interno ,la familia acompañados por canal 9 fueron a manifestarse ,y dieron orden que se cortase la comunicación para que los presos no viesen lo que hacen con ellos .es una prisión bastante corrupta .por entonces había una directora .hasta las funcionarias tenían fama de que les gustaba pegar ,por el simple hecho de quedarse la mirando . funcionarios borracho ,junta de tratamiento que los españoles pagamos ,para que en vez de ayudar ,y reinsertar a los internos .solo los veías los miércoles hacia el paripen dos horas y hasta luego Lucas .una mafia de asesinos, cobardes, corruptos,que la mayoría de ellos deberían está durmiendo en una cerda ...lo digo por qué estado dos años y medio . espero que haya justicia y no se quede en olvidó la muerte de este chaval dep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En puerto 3 murio moises de 24 años de edad porque pasaron del tema los funcionarios hijos de la gran basura que son, el chaval vomitando sangre en la celda a las 5 de la mañana y mas de 100 presos que aporreabamos la puerta para que viniera y tardaron mas de una hora en subir, cuando subieron y lo trasladaron a enfermeria ya estaba muerto, se llamaba Moises soto Moreno, al dia siguiente cuando bajamos hubo un amotinamiento negandonos a desayunar y exigiendo explicaciones de lo sucedido, nos tuvieron encerrados bajo llave en el patio a todo el modulo hasta que llego el jefe de servicio, subdirector y director y encima dijeron que habia muerto de una sobredosis y era mentira, porque los que lo conociamos sabiamos que no tomaba drogas, estaba saliendo de permiso y estaba su familia exigiendo el tercer grado por enfermedad, que no le dieron, y todo eso lo han intentado tapar para que no saliera a la luz. En la carcel estamos muertos si perdemos la salud y si nos revelamos ante las injusticias nos pasa como le ha pasado a este niño en castellon, y los jueces miran para otro lado porque les conviene, como ellos son los que los mandan a prision se sienten en parte responsables de estos abusos. Y por mucho que denuncie esta familia ya no le van a devolver a su hijo, de que mierda vale una puta indemnizacion si ya van a llevar la pena toa la vida.

      Eliminar
  14. No puede ser siento una rabia inpotente bufff k indinacion aii k acer una manifestacion bien grandeee

    ResponderEliminar
  15. Hojala se aga justizia que el no se merecia esi ni muncho menos vale hojala dios page quien le aiga echo eso ami primiko dios no puedo k algien aga eso tii joder ajala cunpla años el k lo izo

    ResponderEliminar
  16. Hijos de puta q asquerosos son mala jente pobre chaval ojalá cojieran a un familiar sullo i le hicieran lo mismo perros mala jente un cansé sos coja y muriesen con más dolor y castigo le diera dios perros

    ResponderEliminar
  17. Si todo esto es vedad que no lo dudo
    Es de vergüenza que pase esto en este pasis que presumimos de demócratas y defender los derechos humanos .
    Es verdadera verguenza

    ResponderEliminar
  18. Me cago en los muertos de todos los carceleros. El mejor de ellos con los huevos cortados. Los mataba a todos. Abusadores que van 20 a por uno. Despues hablan de reinsercion

    ResponderEliminar
  19. D.e.p.pobre chaval no hay derecho.

    ResponderEliminar
  20. Que vayan ala tele y lo cuenten todo en Ana Rosa en Telecinco en ante 3 Ojalá se haga justicia mi pésame ala familia

    ResponderEliminar
  21. Se piensan que por estar presos tienen derechos de maltratarlos son personas igualmente que tdoo humano merecía ser tratado como tal no hacer lo k an echo peor k aun animal asta el fondo y axellos no es justo. Ke pagen por la muerte todos los ke le an echo eso a chico d.e.p mi más sentido pésame

    ResponderEliminar
  22. Mi mas sincero pesame,y tienes todo mi apollo, por mala suerte mi hermano tanbiem esta ayi cumpliendo sentencia y el pobre solo dice k kiere el traslado k eso es un infierno, les tratan como a perros, cuando los perros son ellos

    ResponderEliminar
  23. es la única prisión de España que pasan estas cosas malditos hijosdeputa

    ResponderEliminar
  24. Que va a ver justicia ni nada son unos corructos de mierda mecaguen sus muertos no ahí derecho a hacer eso con el muchacho quitar una vida humana por que quieran ellos que no se preocuopen quien alla sido lo va a pagar todo se paga en esta vida

    ResponderEliminar
  25. Que pena mas grande dios mio como se sabe que no ahi justicia en españa...se ve claro que todo esta manipulado para que no se enteren lo que acen con los presos... El a fallesido en manos de esos presidiarios ijos de mala madre mal nacidos ojala aya alguien que aga justicia para estr chikillo no se deve de quedar asin....que se recoja firmas que se aga algo para que esta familia llena de dolor y rabia vea justicia... Todo el mundo tiene derecho a justicia pero bueno la justicia divinia aga tambien algo que esos presidiarios no descansen nunca con la conciencia que dios no los deje ni dormir.... 😠😠😠

    ResponderEliminar
  26. Aquí no cabe nombrar ni"Todo se paga en esta vida" ni "Tratados como perros".Comentarios leídos más arriba.
    En esta vida nadie paga nada,ya que si así fuese...el Cementerio no estaría repleto de tanta injusticia.
    Y eso de..'Tratados como perros" Todo aquel que trata un animal mal es un ser despreciable,y un perfecto prototipo de asesino.
    Este chico ha sufrido lo que jamás se merece nadie...Si estaba sufriendo una condena. Como se permite que los responsables de este cruel acto permanezcan a cargo de nadie?.''No creo que la ira que demostramos ante esto se pueda solucionar comentando aquí.(Por desgracia)
    Esta familia que deje datos y poder recoger firmas y manifestar bajo una quedada ...Un acto tan impune é inmoral no debería quedar aquí.. D.E.P Manuel.

    ResponderEliminar
  27. Oi endia vuscarse una ruina nadie kiere buscarsela pero viendo estas cosas si eske dan ganas de ir ayi estar ala espera de ke salgan los funcionarios y cogerlos atos y matarlos lentamente uno a uno por loke estan aciendo los matava sin compasion a esa gente kematan avusan de un preso y luego la justicia lokiere incubrir ke ley es esta muertos sevean tolos funcionarios de esa carcel

    ResponderEliminar
  28. Dios sabe quien lo a hecho y dios no se queda nada con nadie dios les ba a pagar con la misma moneda no se preocupe todos tenemos que dar cuentas delante de dios y esos lo tienen que pagarrr

    ResponderEliminar
  29. No es la primera vez que pasa,2hermanos que estuviero hay cumpliendo condena les pegaron una paliza estando esposados los torturaron dandoles con las porras en sus partes, etc, etc...sinverguenzas corruptos

    ResponderEliminar
  30. Dios sabe quien lo an echo y dios les ba a pagar con la misma moneda tranquilo que dios no se queda nada de nadie ay un infierno que lo ban apagar y tienen que dar cuentas de lante del rey de reyes ay padre si bes esto dios no te ba adejar bibir tranquilo porque di no ay arrepentimiento no ay perdón tranquilos que dios se los va acer pagar grande mente

    ResponderEliminar
  31. Me recuerda mi hermano hace 20 años en la cárcel de Almería él estaba bien había hablado con nosotros por teléfono a la semana siguiente teníamos vis a vis para verlo pero no lleguemos a verlo con vida nos llamaron para decir que mi hermana había muerto cuando llego a Castellón en la cara tenía heridas no nos dejaron abrir la caja decían que hacer traslado estaba precintada siempre sospeche que a mi hermano lo mataron los funcionarios espero que los familiares de este chico hagan pagar por lo que han hecho descanse en paz

    ResponderEliminar
  32. Los fascistas como siempre. No hay justicia para el pueblo. Canallas, eso es lo que son, unos canallas.
    Que la tierra te sea leve.

    ResponderEliminar
  33. esto es muy fuerte...muy fuerte..no debe quedar impune el o los responsables d este asesinato..habia que informar hasta en la tele..movilizar..no se pero que no queden impunes..lastima d niño por dios

    ResponderEliminar
  34. ..Y gracias al Movimiento Político de Resistencia ,que si no ,ni nos enteramos de esto y de otras tantas cosas que suceden y en que los medios de información no se comenta nada de esto, ni tan siquiera en la publicas, de la que pagamos todos, debería de haber una cadena de televisión a nivel nacional, donde se pudieran publicar y hablar de estas injusticias sociales, que estos abusos de poder y todo tipo de vejaciones que se cometen y hayan investigaciones internas, para que no queden impune y salga a la luz con nombres y apellidos, que ya bastante desgracias de estar preso que encima tengas que estar más preso todavía, ya que son los mismo carceleros los que meten la droga, de hecho en el año 2003 en la prisión de alcolea del rio, Córdoba. cogieron al administrador del economato con dos kilos de cocaína y fueron los mismo presos quienes lo delataron.
    ...Y ya lo dice el dicho:"La cárcel es el infierno, el carcelero es el diablo, los jueces los que condenan, y ellos son los condenados" salud y libertad!.

    ResponderEliminar
  35. Yoestube en albocasser3años son unos perros ojos deputa tepegan palizas asta no poder mas yotuve suerte siento muxo lode este xaval alos jitanos no nos kieren muerte ato los funcionarios

    ResponderEliminar