domingo, 1 de abril de 2018

Un pueblo de Guadalajara concluye la Semana Santa quemando un muñeco de Carles Puigdemont

Se trata del municipio de Luzón, situado a apenas 100 kilómetros de la capital alcarreña, y que es famoso por dos cosas: los llamados Diablos de Luzón, una celebración pagana que se realiza durante el carnaval, y porque su Ayuntamiento  (PSOE) ha comenzado los trámites para la instalación de una macrogranja porcina que tiene en guardia a varios municipios de la zona, a tenor de las consecuencias ambientales que conlleva.

En la Semana Santa luzonense es habitual hacer la quema del Judas, donde se expresa un deseo popular de que arda en el infierno el personaje elegido.

Históricamente, las figuras elegidas eran variopintas, desde el Príncipe Carlos de Inglaterra hasta Osama Bin Laden. Pero en esta ocasión, los promotores de los actos religiosos han elegido al líder del PDeCAT en el exilio Carles Puigdemont como la persona a la que hay que desearle la muerte, es decir, que esto se hace con el visto bueno del Obispado.

Además, es un aviso a navegantes a los emigrantes del pueblo residentes en Cataluña, que si bien no expresan una adhesión al independentismo, se muestran contrarios a este tipo de salvajadas e imposiciones, de la que participaron varios niños, haciendo los honores de prender la mecha que quemaría a Puigdemont.

En los años precedentes, se hizo lo mismo con Pablo Iglesias, líder de Podemos, o Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, también con el apoyo de la Iglesia Católica.

24 comentarios:

  1. Estoy tranquilo. La GC iniciará en breve unas diligencias por delito de odio

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabemos...Luzón lejos del interés y del corazón. Quemad al rey, si tenéis huevos,en vuestra sin razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente un día por allí y comprobarás que puede arder hasta tu foto.

      Eliminar
  3. Ni el obispado esta al tanto ni los niños prendieron la mecha , que manera de tergiversar...

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el juez llarena y la fiscalia toman cartas en el asunto.
    😜😂😇

    ResponderEliminar
  5. Pero iban hacer una macrogranja porcina o un crematorio de Cerdos Jajaj Me gusta esde pueblo

    ResponderEliminar
  6. Igual que los jueces han dictado que quemar fotos del Rey es libertad de expresion, esto tambien lo es. No entiendo la polemica

    ResponderEliminar
  7. El muñeco en cuestión lo elige la gente del pueblo,es una tradición que tienen desde hace mucho,ni iglesia ni gaitas,no inventes,es más,hace dos años quemaron un Minion.Quizas el Papa fue el que dio el visto bueno

    ResponderEliminar
  8. Menuda mierda de debate

    ResponderEliminar
  9. Estan en la caverna ... El odio, és lo únic que conocen estos MONOLINGÜEs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no digamos los independentistas que queman todo lo que pillan y que ponen a niños como escudos humanos... eso que es sino odio?

      Eliminar
    2. No inventes majete. El obispado no tiene nada que ver. Informate antes de hablar a ver si al que hay que abrir diligencias por difamacion e injurias al obispado es a ti.

      Eliminar
    3. Aquí la única que tiene cara de mona eres tú. La leche, qué fea eres.

      Eliminar
    4. Chupame la minga Áurea, en la cueva estarás tu y espero que te quedes mucho tiempo

      Eliminar
    5. Áurea:Chupame la minga

      Eliminar
  10. Vivan los Luzoneros. Con dos cojones
    Ya no subiremos los de Anguita a labraros el frontón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canuto, mira bien la foto de esa Uréa de arriba, yo por más que la miro no le encuentro el truco, ¿como se puede salir tan fea en una foto? Es más fea que un viejo chupando limones, es como si la hubiera cogido el toro de Anguita, joder es que parece el uno doble del dominó.

      Eliminar
  11. VIVA LA EDUCACIÓN Y EL RESPETO ......... EL ODIO ES SINÓNIMO D NEANDERTALES ....

    ResponderEliminar
  12. En la izquierda tenemos un problema, no tiene sentido que nos molestamos por quemar un muñeco de un líder nacionalista y no lo hagamos por los graves problemas de despoblación de este tipo de pueblos, que están condenados a desaparecer. Si nos parece justo que no condenen a nadie por bromas de twitter o quemar al rey, ¿Porque nos molesta esto?

    ResponderEliminar
  13. Dejar a luzon en paz que no tenéis ni puta idea de nada.

    ResponderEliminar
  14. EN BARCELONA QUEMARON LA FOTO DEL REY Y LAS BANDERAS DE ESPAÑA EL OBISPADO SE ENTERO DE ESO Y SI TANTO HABLAIS PORQUE NO VAIS A VALENCIA SI TANTOS COJO... Y DECIR QUE NO QUEMEN A LOS MUÑECOS QUE PONEN HABER QUE OS DICEN LOS VALENCIANOS

    ResponderEliminar
  15. Quien ha escrito esto es bastante incompente y mentiroso. Porque iba el obispado de Sigüenza a interesarse por un muñeco de paja que hacen en un pueblo de 70 habitantes y no ha interesarse por alguna de las 4 iglesias que se caen a trozos y tienen que ser tanto vecinos como ayuntamiento los que luchan por mantener su patrimonio histórico cultural? No tiene sentido.

    ResponderEliminar
  16. Hay una fiesta esta noche en el castillo de juanal cuando el Carromeitor cierre el bar nos vanos a quemar unas chuletitas para celebrar su cunpleaños

    ResponderEliminar
  17. Madre mía. ..no tenéis ni puta idea..todos los años se quema a alguien famoso en el judas..y este año se ha elegido a esta figura ...que pasa que los independentistas pueden quemar banderas de España y es libertad de expresión y no pasa nada y no se puede quemar un muñeco?se sacan las cosas de contexto. ..y solo sabemos protestar por todo. .Este pueblo es maravilloso y a quien no le guste que no vaya ..No necesitamos gente que opina así. .y que sólo saben insultar ..neandertales hay muchos ..y en todos los sitios. Asique hacer el favor de no juzgar a la gente de un pueblo que no tenéis ni puta idea de nada.

    ResponderEliminar